12 de julio de 2012



Barry Guy - Jazz à Luz - Luz Saint Sauveur







Minutos antes del concierto el compositor británico, Barry Guy, se prepara en la prueba de sonido y ultima detalles con su contrabajo en la carpa Chapiteau creada para el festival Jazz à Luz. Barry Guy desarrolla una carrera polifacética como compositor e intérprete en conciertos de música Barroca, improvisador contemporáneo y contrabajista. Impresionado por Charles Mingus y Albert Ayler, Barry Guy centra su interés en la música libre improvisada. Gran virtuoso del contrabajo investiga y llega a límites insospechados a través de una vertiginosa fuerza para a continuación mostrarnos un lirismo radiante y sereno. Sus composiciones exploran el equilibrio entre la estructura y la improvisación utilizando estrategias sofisticadas. De todo el festival es uno de los conciertos que más me impresionaron. Me senté en el suelo a dos metros de distancia, la tarima del escenario no es muy alta, así que pude deleitarme estando muy muy cerca. Para el concierto Barry Guy utilizó todo tipo de herramientas curiosas como pinceles, barras metálicas largas y finas, arcos extraños, punzones, incluso los propios dedos. En otra ocasión pondré fotos en pleno concierto. Tengo Barry Guy para rato ya que fue el protagonista del festival. Y cómo lo disfruté.

BARRY GUY SOLO
Barry Guy, contrabajo
Jazz à Luz, Chapiteau, 22 Festival d’Altitude, Luz Saint Sauveur, 8 de julio de 2012

Barry Guy © by Esther Cidoncha, 2012

12 comentarios:

  1. Desde luego que es su amante, seguro que sí. O por lo menos pasa más horas con el contrabajo que con nadie... No lo dudo. Cómo lo ama.

    Un abrazo, Roberto.

    ResponderEliminar
  2. Por el modo que un músico coge, abraza, cuida, acaricia y mira su instrumento, no sólo se puede conocer qué clase de músico es, también qué clase de persona.

    Un beso, Esther

    ResponderEliminar
  3. Hooolaaa Carlos,

    puede ser. Este hombre es muy humano, natural, con frescura, cercano, nada divo, colaborador, entrañable, discreto, dispuesto... Una tarde por Luz coincidimos en el mismo bar viendo la final de Wimbledon entre Murray y Federer. Murray es británico como Barry. Ganó Federer.... je je je je

    Luego paseando por el pueblo se le veía en el mercadillo de frutas, de ropa.... por ahí.

    Es decir, no es un Ron Carter súper divo.

    Carlos, abrazos y besos!

    ResponderEliminar
  4. tengo unas fotos de barry con una chica fotografa :-)

    ResponderEliminar
  5. Hace nos años pude escucharlo en directo. Parece que haya realizado un pacto con el diablo, porque yo lo recuerdo tal como nos lo muestras en las fotos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Jesús, porfa mándame la fotooosss! A mi gmail. Qué conciertazos dio Barry, verdad?

    Jan, es que no para de hacer deporte y debe ir al gimnasio porque Barry está muy en forma y eso no se consigue por arte de magia. Tiene unos abdominales y unos brazos fabulosos.

    Un fuerte abrazo a los dos! Mil gracias por escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lunes. Me vuelvo s las galias al concierto-grabacion q t comente.

      Eliminar
    2. Disfruta mucho y haz fotos estupendas!

      Eliminar
  7. Pues a mí me gustan los instrumentos muy sobados, gastados, casi renqueantes que se note que han sido usados pero que suenen bien. El exceso de pulcritud me aburre. Eliminar todo el ceremonial de los conciertos y romper las barreras entre espectador y artista quita sacralidad al acto de ir a un concierto pero permite interiorizar la música.

    ResponderEliminar
  8. Vaya con Barry, sigue rompiendo moldes. Hermoso debió ser ese concierto, ya lo creo. Y con fresquito, no como aquí, uf, tengo que aclimatarme de nuevo. Esperamos más fotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Besotes Doc y Troglo!

    Sigo descansando fuera de Madrid que allí no se puede ni respirar!!!!

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario