20 de septiembre de 2010



SCOTT COLLEY








El contrabajo Scott Colley es una auténtica fiera, mirad con quién ha tocado, entre otros junto a Carmen McRae, Dizzy Gillespie, Clifford Jordan, John Scofield, Joe Henderson, Art Farmer, Joe Lovano, Jim Hall, Toots Thielemans, Bobby Hutcherson, Bob Berg, Andrew Hill, Herbie Hancock, Chris Potter, Roy Hargrove, Pat Metheny, Antonio Sánchez, Abbey Lincoln, Adam Rogers, Donny McCaslin, Ralph Alessi, David Binney, Craig Taborn, Jason Moran, Gregoire Maret, Magic Circle (un trío con Dave Douglas y Mark Feldman), David Binney con Craig Taborn y Brian Blade, Kenny Werner. Para más información entra en su web pinchando aquí mismo.

CHRIS POTTER UNDERGROUND
Chris Potter, saxo tenor y soprano
Adam Rogers, guitarra
Scott Colley, contrabajo
Nate Smith, batería

VI Festival Internacional de Jazz de Móstoles. Teatro del Bosque, 18 de junio de 2010.





19 comentarios:

  1. HOla Esther aquí estoy de vuelta de las vacaciones, siempre es un placer ver tus fotos de nuevo, por cierto el otro día te nombraron en la SER pero lo pillé al final y sólo escuché tu nombre, no se si era por una exposición.

    Sau2

    ResponderEliminar
  2. El de la primera foto no es Phil collins verdad? ;)

    Scott Coley es uno de los nombres más solicitados como acompañañnte, pero paradojicamente tampoco es un músico que sea tan conocido. Bueno, con tal de que le sigan llamando, eso es lo que a él le cuenta.

    Besicos, Esther.

    ResponderEliminar
  3. Qué tal Señor Werty,

    ehhhh? A ver si no era sobre mi y hablaban de otra Esther! ja ja ja ja No tengo ni idea porque las exposiciones más bien son cara el verano época de festivales.

    Para mi es un gran placer tenerte por aquí y saludarnos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. José, qué tal el finde? Nos hemos cruzado.

    Es verdad que tiene un aire a Collins.

    Este hombre es una fiera que no para de grabar, trabajar y hacer giras, además es líder de sus propios grupos. De presencia es altote y grande, como debe ser para dominar el contrabajo. je je

    No debe ser fácil, fuera del circuito, ser conocido por la audiencia habiendo miles de músicos. Por lo que he leído le interesa mucho la improvisación musical, no sólo del jazz.

    Muchos besos de lunes.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos. La verdad que estoy encantado con el blog. Sabéis todos un montón y aprendo y disfruto cada vez que entro a curiosear. Felicidades.
    Las fotos a color en el blog son como ese rayo de sol que se cuela entre las nubes en un día nublado de otoño… ¿verdad?
    Esta muy bien la nueva sección que has puesto con grandes fotos/fotógrafos. Por cierto, si me invitáis a café yo prefiero la taza clásica de porcelana.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alberto,

    tuve hace tiempo otro blog donde ponía imágenes de grandes artistas, maestros de la fotografía... etcétera, lo cerré porque no tenía tiempo de mantenerlo vivo. Con esta nueva sección me resulta más cómodo mostrar artistas que me gustan, grandes obras que me han impactado, otros fotógrafos de jazz. Todo en uno.

    je je je je Precisamente hoy es un día nublado de otoño con fresco en Madrid! Así que era apropiado poner las fotos en color, a ver si sale un rayo de sol.

    La taza forrada son esos objetos de los cuales uno nunca se olvida. El surrealismo trajo mucha belleza y poesía al mundo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto Esther, a ver si tú o alguna de las personas que participa en el blog me puede ayudar. Estoy buscando una película sobre un club de jazz legendario en Copenhague que se llamó Montmartre. El nombre de la película es “Between a smile and a tear” de Niels Lan Doky. Si alguien tiene idea donde se puede conseguir agradecería me lo indicase. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Gran foto de Scott, en color para variar, con ese juego de la luz sobre la calva, je, je. Me gusta mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola querida Esther, Scott Colley es un muy buen bajista. Hace muy poco tiempo que lo escuché por primera vez, gracias a un amigo que me regaló un CD titulado "Empire" con Colley como líder. Como siempre tus fotos estupendas.
    Saludos, un gran abrazo y beso

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo Alberto, pues así de repente no tengo ni idea. Supongo que ya has buscado por internet toda la información para encontrar ese peli. Estoy viendo que entre otros músicos tocan Toots Thielemans y Johnny Griffin, me han entrado ganas de verla. A ver si tienes suerte y la consigues. Si alguien sabe algo por favor que nos dé info.

    Troglete es que las calvas son como espejos relucientes, todos los focos van a parar a ellas. A mi me encanta esta primera foto. Por cierto, no me has dicho nada de las fotos de Meret.

    Jelou Héctor, me alegro saber de ti. Sí, tiene varios discos como líder y en la actualidad participa de giras en el cuarteto de Chris Potter y en el trío de Adam Rogers, músicos que acabo de poner recientemente. Su presencia en escena es llamativa, no es el típico contrabajo pequeño muy al contrario.


    Muchos besos y gracias!

    ResponderEliminar
  11. tu si que eres una fiera. ¿que coño pretendes con esa segunda foto?. ¿que tiremos todos las cmaras por alli? ¿que nos apuntemos de uan vez a un curso de foto de ccc?... me encantan los animales, ya lo sabes. chapeau.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, por la parte que me toca, por vuestros comentarios sobre las calvas, Troglo y Esther.

    Me encanta esa primera foto a contraluz. El fondo que le has dado le da más sobriedad, si cabe.

    Hay algún que otro vídeo en YouTube de este cuarteto. Imagino que el concierto tuvo que ser frenético, pleno de energía. Menudas máquinas..., ¡son de otra galaxia!

    !zzaJ y dulaS¡

    [Qué palabra tan bonita me ha tocado verificar: "fluviae". Precisamente hoy ha diluviado en Murcia].

    ResponderEliminar
  13. Fotogénica calva aunque me gusta más la expresión beatífica que hay debajo. Tocar el contrabajo de mero acompañante, limitándote a mantener un compás, debe ser una actividad relajante e incluso algo somnífera, aunque no conozco ningún contrabajista que cayera dormido sobre el escenario.

    ResponderEliminar
  14. Jesús, ser una fiera es algo muy positiva, cuando se hacen fotos de jazz muchas veces hay que sacar las garras. GRRRRRRR Con sigilo atacar a la presa. je je je

    Sí, Sebastián, son de otra galaxia, te lo aseguro. Dieron un conciertazo de esos difíciles de olvidar. Los músicos todos se sentían muy libres, muy fuertes en sus improvisaciones, y el conjunto tuvo mucha armonía. Así que imagínate. A Chris Potter solo le faltaron alas para volar.

    El fondo de la primera foto es natural, tal cual. En Móstoles juegan con los fondos de colores iluminados, por eso es casi más difícil hacerlas en byn. Mejor estas dos imágenes a color.

    Las calvas con esos focos potentes de escenario son un problemón. Siempre salen 'quemadas'. A no ser que sean de negro muy negro y entonces la tonalidad es perfecta. Por eso prefiero fotografiar a músicos de color. El blanco es una trampa mortal.

    je je je Doc, no creo que a Colley le pase ni se conforme con ser mero acompañante con lo que disfruta improvisando en grupo. Oye, me has dado una idea para dormir y relajarme por las noches lo malo es que no tengo contrabajo, ni sé tocarlo. je je je. me conformo con escuchar un disquito de jazz suave.

    Muchos besos and love love love a los tres!

    zzaj le aviV

    ResponderEliminar
  15. El blog va a pasos de gigante que me han hecho crecer un poco junto a este grupo, Esther. Fotos fantásticas, como siempre. Hay un efecto raro en la articulación brazo antebrazo de la segunda fota. La primera la preferiría de cuerpo entero para admirar al contrabajo que parece ser un Cremona B$ Master. je. je. Sobre "The hot corner" sólo recuerdo ahorita una lámina de una obra Duchamp basada en un "inodoro" pero no al fotógrafo. Agradable hacer un tiempito para revisar estos asuntos acompañado de buen Jazz.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. armandito, las fotos de cuerpo entero de músicos en plena escena son bastante difíciles. se pueden hacer mejor en estudio de fotografía o quizá en las pruebas de sonido.

    El famoso inodoro de Duchamp, hombre, obra maestra que rompió completamente con el concepto de Arte que se tenía hasta ese momento. la artista surrealista Meret tiene unas obras increíbles, de gran belleza. Objetos cotidianos inutilizados y convertidos en obras de arte. Me alegro que te fijes en el 'hot corner'.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. Por cierto Esther, me he permitido el lujo de escribir unas pocas líneas sobre tí en un artículo de prensa. Ya te lo pasaré. Sale publicado este domingo, 26 de septiembre.

    Más besos

    ResponderEliminar
  18. Querido amigo Eric,

    qué bueno! Se agradece desde el corazón.

    Dime en qué publicación y por favor mándamelo pues tengo mucho interés.

    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola de nuevo Esther! Pues sale publicado en el suplemento cultural del Periódico Mediterráneo, que es donde trabajo y del que soy responsable (para lo bueno y para lo malo). En cuanto pueda te mando el pdf. Un besazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario