19 de febrero de 2010



Horace Parlan



Mi amigo Érico Cordeiro en su blog Jazz + Bossa me ha hecho recordar aquella sesión de fotos que hice al pianista Horace Parlan en Valencia, en 1994. Un hombre cordial, amigable, cálido y de elegancia exquisita. Cualidades que me encantan.

HORACE PARLAN nació en Pittsburgh, en 1931. Muy joven contrajo la poliomielitis lo que provocó que quedara parcialmente paralítico del lado derecho de su cuerpo. Con la ayuda de su profesora particular, Mary Alston, y del contrabajista, Wyatt Ruther, siguió estudiando piano, desarrollando una personalísima forma de tocar con su mano izquierda y siguiendo sus influencias como Ahmad Jamal y Bud Powell. Entre otros importantes músicos trabajó con Sonny Stitt, Charles Mingus, Lou Donaldson, Booker Erwin, Al Harewood, George Tucker, Johnny Griffin, Roland Kirk, Dexter Gordon, Archie Shepp.

Y por ahí debe andar, dando guerra todavía con setenta y nueve años. Es joven, hasta los noventa que tiene Hank Jones aún le queda tiempo. No sé si sigue en activo y en cualquier caso le deseo lo mejor.

Horace Parlan, piano
Peter King, saxo
Douglas Sides, batería
Reggie Johnson, contrabajo