27 de noviembre de 2007


ROBERT GLASPER





EL PIANISTA AMERICANO ROBERT GLASPER al terminar su concierto posó para mi con gestos improvisados. Mi cámara pudo captar el momento aunque la luz era muy baja. Creo que merece la pena esta imagen oscura pero significativa. Jazz con sabor a Club. Nacido en Houston, marchó a la ciudad de Nueva York a estudiar música. Su gran debut fue en 2005 con su disco "Lienzo", en Blue Note.


5 comentarios:

  1. Me parece una foto fantástica, intuitiva y con mucha personalidad. No debió ser fácil captar esa imagen.

    Me gustan también tus otras fotos del blog, son distintas a las que estamos acostumbrados a ver, tienen un toque muy personal, reflexivo y audaz. Me interesa cómo captas la personalidad de los músicos.
    Enhorabuena !!

    Bobjazz

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Bobjazz. Veo que eres anónimo. Y me gustaría averiguar quien eres.

    Sobre lo que dices de la imagen difícil, sí, en efecto no fue fácil, principalmente porque estaba oscura, y también porque Robert Glasper cambió rapidamente de posición. No me importa que sea una imagen oscura incluso me hace gracia los tonos. La fotografía de jazz tiene estas cosas a veces tu mejor foto es oscura y es siempre una sorpresa la iluminación que habrá. Pese a todo en un concierto no hay que disparar con flash por poca luz que haya.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta luz. Buen retrato. Magnífica composición. Este tipo sabe posar. ¡Qué mirada! Parece que ha pasado a succionar el índice después de dejar el pulgar blanco como la leche. Y el antebrazo de atrás, contrarrestrando la inclinación de la cabeza...
    La imagen gana mucho cuando se amplía.

    ResponderEliminar
  4. Sebastián, me hace gracia tu comentario sobre el dedo, es muy divertido y además parece que tienes razón. Su mirada es clamorosa. Esta echado en el suelo al lado del piano tan a gusto. Hizo más poses y a lo mejor la semana que viene las pongo también. Todas oscuras. Qué atrevido está en esta pose!

    ResponderEliminar
  5. ¿Leíste el martes las declaraciones de Robert Glasper en El País? Por si acaso se te pasó, ahí va el enlace: http://www.elpais.com/articulo/cultura/jazz/acuesta/todos/elpepucul/20071211elpepicul_4/Tes

    ResponderEliminar

Deja tu comentario