1 de febrero de 2010


KENNY BURRELL






Hoy tenemos con nosotros al amigo KENNY BURRELL, sí, al mismísimo Burrell, ese guitarrista americano que tantas horas buenas nos hace pasar. Uno de los grandes. No me canso de escuchar sus muchos discos, entre ellos el 'Midnight Blue' que tanto amo. O, acompañando a Ike Quebec en 'Bossa Nova Soul Samba'. O, acompañando a Jimmy Smith en 'The incredible Jimmy Smith. Home Cookin’.' O en su 'Introducing Kenny Burrell', 'Blue Lights', 'Guitar Forms', por nombrar algunos de sus grandes discos. Porque siempre y en cualquier momento es adecuado un disco de Kenny. Nació en Detroit, en 1931, y hoy en día sigue en activo. Cierra los ojos, tómate un martini y disfrútalo.

Si quieres saber mucho más sobre Kenny Burrell entra en el blog de Érico Cordeiro, Jazz + Blues, pincha aquí mismo. Él es quien me ha inspirado esta entrada.

Fotografías realizadas durante el Seminario de Jazz de Valencia en 1992. Época buena para la fotografía de jazz.







12 comentarios:

  1. Qué coincidencia, Esther. Esta misma mañana he vuelto a oír uno de los álbumes de Burrell que más me gusta: 'God Bless The Child', grabado junto a una espectacular banda impecablemente sustentada por Ron Carter y Billy Cobham. Finura de la más fina, y todo un alegato contra la guerra y la injusticia. Precisamente por eso la portada es bastante apocalíptica, aunque también muy estética.

    Qué grande es Kenny Burrell y cuánto me ha hecho disfrutar. Siempre me sentiré en deuda con él.

    Muy buenas las dos fotos, con cierto sabor añejo.

    Me voy al Taller de Percusión. Luego sigo y te cuento.

    ResponderEliminar
  2. Esther,
    Que fotografias lindíssimas!
    E ainda tem o maravilhoso Cedar Walton ao piano!
    Esse blog é um encanto!!!
    Há algo de mágico no ar, vibrações positivas, mandadas pelos deuses do jazz para você - e você repassa a magia para nós, leitores e viajantes cibernéticos!
    E muito obrigado por citar o jazz + bossa - fico orgulhoso e extremamente honrado!
    Uma excelente semana prá você, com muita música e imagens espetaculares!!!!
    Um carinhoso abraço, direto do Brasil!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Esther, qué tal!!

    Siempre es buen momento para rendir homenaje a este auténtico genio. Qué suerte poder estar a su lado!

    Me gusta la puerta abierta de la primera foto, como si lo primero que hubieras hecho nada más cruzar el umbral hubiera sido tomarle esa foto y por sorpresa.

    Besos, a lo midnght blue!

    ResponderEliminar
  4. Cheguei aqui através de seu comentário no blog do Érico Cordeiro; achei maravilhoso o seu blog, com fotos sensacionais. PARABÉNS!
    Parece que vc gosta muito dos bateristas...
    Visite o meu "Melobateromania".
    Abração!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Esther:

    Fotos con solera de un guitarrista de solera. La segunda foto tengo la sensación hasta de haberla visto en algún disco de Kenny. Por cierto, también coincidencia, hoy he estado a punto de comprar un disco de Kenny, pero, al final, no lo he comprado. No sé por qué. Ahora, al ver tus fotos, me arrepiento, je, je, si no estuviera cerrado iba a por él. Son fotos que dan ganas de escuchar música.

    Aunque bueno, he de reconocer que me he comprado otros 10, je, je.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bellas fotos de este maestro del buen gusto, Esther. Sus discos de esta época son un poco empalagozos, pero me gusta mucho el "Lothus Blosson", ideal para seguir tu recomendación del martini.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo de ti miraba lo de Troglo no vaya a ser que alguien te haya pillado una foto y esté cobrando derechos de autor :))). Malos tiempos para la lírica, los chicos de la SGAE vampirizando a un pobre pastelero que pone la radio mientras hace pasteles y por otro lado la impunidad con que la industria sigue llevándose los cuartos. En fín, Kenny Burrell es un superviviente de muchas contiendas musicales y siempre ha salido con la dignidad intacta. Nunca se ha traicionado a si mismo.

    ResponderEliminar
  8. Hombre Sebastián, benditos los ojos que te ven! Se te echaba mucho de menos. La imagen de la portada de 'God Bless The Child' es tremenda y muy impactante. Por suerte para nosotros hay tantos discos buenos de jazz que no acabaremos nunca de escucharlos todos. Las fotografías de Burrell son un buen documento histórico. Con mucho grano y difícil iluminación. Ya sabes que disparo sin flash, siempre con luz de ambiente, lo que dificulta mucho el trabajo. Disfruta toco lo que puedas en tu taller de percusión!

    Como suas palavras bonitas, Eric, caro amigo brasileiro! Notamos que você é um poeta e uma pessoa extraordinária. Seu post sobre o Kenny está bem focado e original. Ei, isso soa grande Português. Vamos ver se eu vou para o Brasil aproveitando as Olimpíadas. Obrigado por trazer o meu blog esta alegria da vida que você tem os brasileiros.

    En efecto, José, la puerta abierta me encanta. La fotografía está tomada en una pequeña aula del taller de música. A la derecha se ve la guitarra de un alumno. Y yo por allí, qué lujo. Pienso que ya pertenece al pasado. Aquello fue un verdadero privilegio. Estar yo sola haciendo fotos, a mis anchas, sin dar explicaciones a nadie, sin control por parte de la dirección, con mucho respeto hacia los músicos, ellos llenos de generosidad hacia mi. Maravilloso.

    Olá amigo 'figbatera', é claro que eu gosto bateristas, são a alma eo ritmo do jazz. Eu adoro eles. Vejo na sua imagem que você é um baterista, então eu passo por seu blog para saber mais lentamente, porque eu passei por um momento. Bem-vindo e feliz por ter você aqui. Espero continuar a escrever neste blog já está em casa. Eu amo o Brasil!

    Jelou Troglo, o sea que ya has estado en la tienda que te recomendé! Te habrán puesto la alfombra al salir con los 10 discos. Disfrútalos y corre a comprar el disco de Kenny, es imperdonable que lo hayas dejado. Es una maravilla de tienda y además cerca de casa.

    Querido Armando, en efecto Kenny es el maestro del buen gusto algo que me encanta. Su exquisitez es sublime. Y con sus casi ochenta años sigue al pie del cañón que no es poco. Yo quiero ser como él o, mejor todavía, como Hank Jones. A ver qué nos depara el destino.

    Ah! Doc, está claro que por internet me cogen fotografías, no lo dudo ni un segundo. Menos mal que son en baja resolución y tienen mala impresión en papel. Las fotografías en alta resolución y alta calidad, las cobro. De todas formas no me gusta que cojan fotos sin permiso y que encima las pongan en otras webs sin ni siquiera nombrarme. Es molesto y demuestra muy poca sensibilidad. Define a la persona y define su web. ¿Cómo van a controlar al pobre pastelero si se pone la radio? Se supone que los chavales de quince años tienen prohibido fumar y está comprobado que un 90% fuma. ¿Cómo se controla eso? Me encanta que Kenny Burrell nunca se haya traicionado a sí mismo es un dato muy importante sobre su coherencia, su línea en lo musical y en la vida. Y le deseo larga vida, a ver si aún le puedo hacer alguna foto más. No sé si seguirá haciendo alguna gira por Europa.

    UM GRANDE ABRAÇO A TODOS OS AMIGOS E OBRIGADO POR SEUS COMENTÁRIOS!

    ResponderEliminar
  9. Y esto va por Doc:

    Um grande aperta a todos os amigos e grazas por os teus comentarios!

    ResponderEliminar
  10. Sr. Sebastian, bajé el disco 'God Bless The Child'y desde luego es una delicia para el oido.

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther he caído en tu blog preparando una entrada para el mío y como suelo hablar de fotógrafos, entre otras cosas, me gustaría comentar tu blog en una entrada y poner un par de imágenes para ilustrarlo, espero que no te moleste. Un saludo y acabas de ganar un asiduo más, jazz+fotografía mis dos pasiones.

    Sau2

    ResponderEliminar
  12. Hola Peter, las recomendaciones de Sebastián son siempre buenas.

    Por cierto, pincho encima de tu nombre y no me deja ir a tu blog, da error, no sé qué pasa. No te localizo.

    Un abrazo!

    ******

    Muy buenas Señor Werty, encantada de tenerte por aquí, ésta es tu casa así que ponte una copa de vino, un poco de jazz y a disfrutar.

    Ah! Pues claro que sí quiero que hagas una entrada en tu blog. Elige tu mismo las imágenes que quieras mostrar y cuando lo 'bajes' me avisas para verlo. Si necesitas preguntarme algo, aquí me tienes.

    Bienvenido y espero oír tu voz por aquí. He entrado en tu web de diseño, fotografía, jazz y muchas más cosas. Supongo que también te gusta la arquitectura.

    Saludos, jazz y fotografía!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario