4 de junio de 2009



Toni Belenguer








El trombonista valenciano,Toni Belenguer, comienza su carrera a los siete años en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Entre otros estudios, ha participado como alumno activo en varios seminarios de Jazz y música moderna con profesores como Mike F. Mossman, Ove Larson, Perico Sambeat, Pat Metheny, Bernardo Sasseti, Kurt Rossenwinkel, Aaron Goldberg, Alan Ferber.





Ha tocado junto a Michael Brecker, Al Foster, Perico Sambeat, Abe Rábade, Ramón Cardo, Jeff Jerolamond, entre otros muchos. Actualmente es profesor catedrático de jazz del Conservatorio Superior de Valencia, y es uno de los músicos mejor reconocidos de la actualidad en España.






Realmente qué conciertazo excelente dio el grupo de Abe Rábade Septeto. Me gusta mucho escuchar lo que están haciendo en la actualidad los músicos españoles de jazz. Belenguer demostró una gran calidad sonora. Interesante trombonista.




9 comentarios:

  1. Jelou, Esther. Valencia siempre ha sido tierra de músicos de jazz (y fotógrafas, je,je). Hermosas fotos. Me parece a mí que los instrumentos grandes, como el trombón, dan mucho juego. Además el brillo, y eso.

    Eso sí, así como Derrick Hodge tenía cara de músico, Toni Belenguer pasa más desapercibido, je, je.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Troglete,

    estos músicos valencianos son muy buenos, y tienes razón en que no tienen cara de músicos de jazz! je je je Cuesta bastante sacar buenas fotos, por lo menos a mi. Imagina a un John Coltrane, su imagen es puro jazz. O a un Charlie Parker, Duke Ellington... o a Billie Holiday. No, si yo me he equivocado de época, debería haber nacido antes. La ventaja de ahora es que soy más joven. Qué lío.

    La sonoridad del trombón es fantástica.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther!!!! qué tal por la mañana?

    Pues ahora que lo decía, es verdad. Sólo en la primera foto puede tener algún aspecto de jazzman, pero en cuanto se pone las gafas (al contrario que Superman;)) se convierte en una persona corriente ;)

    Ah y en la primera foto se nota que alguien le ha dicho: somos paisanos...

    Un beso con varas (de trombón)

    PD: lo de mi blog ya lo he escrito en él. Blogia hace lentísima la navegación. No sé si es porque está sobrecargado (que lo dudo, he visto por ahí blogs muchísimo más sobrecargados y no tardan en cargarse), pero muchas veces me he planteado migrar el blog. Ya veré lo que hago. Ah, y no sé si sabes que el blog de cine con jazz que tengo enlazado en jácaras reales es también mío! Sólo que no lo actualizo tanto, hasta que no veo jazz en una peli, no escribo.

    ResponderEliminar
  4. Jelou José, esta mañanita está siendo dura con ese bochorno que hay en el aire veraniego. Empiezo a oler a vacaciones.

    ja ja ja Es casualidad tantos valencianos juntos. No creo que Belenguer sepa de donde soy ni de donde vengo, o hacia donde voy. je je je Él es un músico muy espontáneo. Estas fotos me gustan bastante. Son muy intimistas.

    Un beso de trombón! Que no sé cómo será! ja ja

    pd. He leído tu comment. Ok. Yo me cambiaría de ti ya mismo. Se hace engorroso entrar. Y la caja de texto de los comentarios es muy pequeña. Entiendo lo que dices de perder todo lo hecho hasta ahora. No sé qué decir. Pues no me acordaba de tu blog de jazz y cine. Le acabo de echar un vistazo. GuaUUUH! Muy chulo.

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo entiendo, si hay alguien en España que se pueda parecer a los músicos negros por su tez bien morena y algo morisca son los de aquella ribera del Mediterráneo. En la West Coast todos nos parecemos a Gerry Mulligan y a Chet Baker. Digo yo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Krapp, Chet de jovencito tenía cara de jazzman y era un guaperas. A Art Pepper le pasó lo mismo. Muy guapito de joven. Luego las drogas y la mala vida le arruinaron no sólo su vida sino también su preciosa cara.

    Esa cara morisca que dices je je je No sé yo. Si acaso un toque judío.

    Me quedo definitivamente con la cara de Coltrane, Lee Morgan, Louis Armstrong... je je je Una foto suya es siempre buena, debe ser muy difícil sacarlos mal. No necesitan ni instrumento.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Perfecta entrada en la intimidad de este musico que me das ganas de descubrir. Tiene webs ?

    Me entran ganas de poner una foto de Alan Ferber en mi blog.. a ver si consiguo encontrar un momento hoy para hacerlo.

    Besos y un excelente fin de semana (tranquilito para mi... uffff.. por fin)

    ResponderEliminar
  8. ya la pusé.. bueno el Smalls tiene muy poca luz .. 1600 ASA con una Canon 20 D asi que hay un poco de ruido pero la emocion esta ahi creo. Me encanta este espectador detras de Alan

    ResponderEliminar
  9. Ey!, Juan-Carlos, qué tal?

    Estos músicos valencianos son grandes músicos, lo que pasa es que no se dan, todo lo que deberían, a conocer, fuera de su propia tierra. Seguro que tiene MySpace.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario