22 de diciembre de 2008



STRING TRIO OF NEW YORK - JOHN LINDBERG - JAMES EMERY - ROB THOMAS











STRING TRIO OF NEW YORK está considerado como uno de los mejores grupos de vanguardia de jazz de cámara. Proyecto creado en 1977 por el bajista John Lindberg y el guitarrista James Emery, en el popular barrio neoyorkino Lower East Side, ha dado como resultado la producción de 15 álbumes. El Trío de cuerda ha ido ampliando su enfoque para incluir encargos de numerosas obras de autores contemporáneos, además de los arreglos de piezas clásicas de jazz. Cuenta con un repertorio de más de sesenta obras estilísticamente diversas y todas composiciones originales de cada uno de los miembros, las obras de compositores tales como Dave Douglas, Joe Lovano, Mark Helias, Bobby Previte, y Anthony Davis, y arreglos de clásicos de Ellington, Mingus, Monk, Parker, Coltrane, entre otros. JazzTimes escribió: “Ningún músico o grupo ha hecho más por desmitificar la música de jazz, y hacer realidad su potencial con la calidez, sensualidad y belleza de la String Trio New York”.

Curioso trío de cuerdas que disfruté mucho. Nunca he visto una formación con estos tres instrumentos. Me sentí muy bien haciéndoles fotografías, como muy cercana a ellos. Y después de estas fotos empezó el concierto.

20 comentarios:

  1. Curiosa la formación, me hubiera gustado escucharles en directo.
    Sí que dan la impresión de estar preparados, listos...ya! empieza el concierto, como si estuvieran afinando el La.

    Te han quedado muy bien los motivos navideños, que ya conocía.

    Besos con espumillón.

    ResponderEliminar
  2. hola josé, es un grupo que ensayó mucho tiempo, parecían aislarse cada vez más del mundo, muy compenetrados, y no les importaba en absoluto que yo estuviera por allí cerca de ellos "disparándoles".

    Este es el último post de 2008. Nos veremos de nuevo después de todas las fiestas. Primero me voy a Valencia, mi tierra, para celebrar la navidad con toda mi familia. Luego me iré a despedir el año a Cádiz. O sea que voy a ver el mar en varias ocasiones. Me gustaría llenarme de fuerza y de renovadas energías.

    BESOS CON BOLAS ROJAS DE NAVIDAD, QUE HACEN JUEGO CON EL ESPUMILLÓN.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos para acabar el año, amiga. No me digas que Lindbergh no parece un Robin Hood mayorcito, je, je. Me encantaron en directo.

    Disfruta mucho, estaremos esperando tus fotos de año nuevo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Sí que parece un Robin Hood. He querido ponerlos a los tres juntos. Forman un trío muy compacto. He estado leyendo sobre su historia. Incluso Regina Carter ha trabajado con ellos como violinista. El violín es el instrumento que más ha cambiado de manos. Tanto Lindberg como Emery son los creadores del proyecto.

    Pues estoy preparando una lista de músicos en mi blog con un link que al picar encima de su nombre os lleve a su post y a sus fotos. Es trabajo pero ya he empezado. Veo que empiezo a tener un número considerable de músicos y muchos post y que es un engorro irte tan hacia atrás para buscar a un músico concreto. Los tengo en una lista en la columna de la izquierda. Pues dentro de unos días esa lista tendrá cada nombre su link para remitir directamente a las fotos de cada uno de ellos. Ya puedes probar, por ejemplo con Carlos Barretto o con Lee Konitz. Cada día haré unos cuantos nombres, empezando desde el principio. Luego esa lista la pondré arriba del todo, para facilitar el buscar un músico concreto.

    TROGLO, FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO 2009. TE DESEO 12 MESES MÁGICOS DE FELICIDAD Y PAZ.

    ResponderEliminar
  5. Un privilegio escuchar a este interesante trío, pero también lo es visitar tu blog y tener otro enfoque.

    Pues, que renueves tus energías, porque vaya tarea la que te has puesto. Gracias por ello y estaremos repasando, cojidos de tu delicada pero certera mano, cada post y fotos.

    !Un gran abrazo y Feliz Navidad¡

    ResponderEliminar
  6. Hola Armando, muchas gracias por tus comentarios. Me animan a preparar la lista de músicos. Pienso que es necesaria.

    Pues lo mismo te digo, te deseo unos felices días navideños, que realmente los disfrutes de verdad y para el año 2009 lo mejor del mundo. Y que sigamos con nuestros blogs y nuestro jazz.

    UN FUERTE ABRAZO NAVIDEÑO.

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther:
    Por causas ajenas al sentido común últimamente no visito ni mi blog ni el de mis amigos, pero hoy estoy aquí y me he puesto un poco al día con tus fotos que tienen un magnífico efecto sanador del muermo, cosa que no imaginas como te agradezco.
    Te deseo grandes cosas para el año que viene; "Si vas a emprender viaje hacia Ítaca (Cádiz) pide que tu camino sea largo, rico en experiencias, en conocimiento" que diría Kavafis. Cuando estés por Tarifa mándame un mensaje en una botella y me llegará seguro.
    Yo, mientras tanto, te mando un gran abrazote navideño con mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Santiago, te mandaré una botella con un mensaje de navidad. Siempre he deseado hacerlo. Espero que haga buen tiempo, por lo menos sol. Tengo ganas de ver el mar, me gusta el mar. Es muy bonito el viaje hacia Ítaca de Kavafis. También me gustan los faros. Suelen estar situados en lugares de naturaleza bellísima. A un lado, siempre el mar, claro, y al otro acantilados, riscos, grandes paisajes. Gaviotas.

    En la botella habrá un secreto pirata. Mientras la recibes, te deseo lo mejor para estos días navideños y para el año 2009 que todos tus deseos se cumplan o por lo menos unos cuantos. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo a John Lindberg, más que con Robin Hood, le veo parecido con Búfalo Bill.

    Desde luego, es una formación muy sugerente y que siento muy cercana.

    En todo este tiempo has hecho unas fotos fabulosas, Esther, ¡y qué bonico te ha quedado el blog con los adornos navideños! ¡Tú sí que sabes!

    A ver si antes de que acabe el año me da tiempo a publicar un par de entradas. Luego, si tengo un rato, colgaré algo.

    En cualquier caso, gracias por estar tan viva y acordarte de mí. Estoy bien, pero muy liado y no exento de preocupaciones. Me acuerdo mucho de ti y de nuestros colegas. Mañana me pasaré a saludarlos.

    Un beso, disfruta a tope en Valencia y en Cádiz y que 2009 sea próspero en todo lo que te haga ser feliz.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido Sebastián, es un placer tenerte por aquí. Así que no te voy a dejar marchar. Los bloggers amigos no te vamos a dejar marchar.

    En cualquier caso, feliz año, te deseo lo mejor de todo corazón. Espero que tus proyectos se realicen y se cumplan. Que tus deseos sean varitas mágicas. Que sigas con tus proyectos de jazz y poesía.

    UN ABRAZO FUERTE Y SALUD!

    ResponderEliminar
  11. Hoy...sólo para saludarlos y desearles que tengan un excelente 2009 ! ,lleno de alegrias y buenas fotografias !
    Fernando Casals.
    Buenos Aires,Argentina

    ResponderEliminar
  12. Hola Fernando, igualmente. Mis deseos para ti son que cada día hagas mejores fotografías! Y estoy segura que se van a cumplir. Tienes un blog muy interesante.

    Qué cerca y que lejos estamos. Internet lo ha revolucionado todo.

    FEIZ NOCHEBUENA, FELIZ NAVIDAD, FELIZ AÑO NUEVO!

    ResponderEliminar
  13. Hola Nes, feliz navidad y feliz año nuevo! Deseo que sigas con tu interesantísimo blog de arte contemporáneo, arte de vanguardia y mucho más.

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  14. Bon any 2009 i a seguir alliberant instants.

    ResponderEliminar
  15. Joan, bon Nadal, bones festes i feliç any nou.

    Veig que has complert 55 hermosos anys. Et desitjo felicitat per al 2009.

    Un brindis per a tu.

    ResponderEliminar
  16. Curiosa formación, nada habitual. Se prestaba a fotos diferentes.

    He leído en jazzmadrid.com el artículo que te dedican. ¿No te emociona escuchar ese tipo de cosas sobre ti? Justo es lo justo.

    Y Felix 2009.

    ResponderEliminar
  17. Estimado Félix, feliz año nuevo!

    Muchas gracias por tus comentarios. ¿Sabes que tengo fotos desde 1989 del Modern Jazz Quartet? Aunque no son muy buenas imágenes, fue mi principio con la fotografía del jazz. Han pasado unos cuantos añitos y muchas cosas. Y sigo aquí al pie del cañon con los retratos e instantáneas de los músicos de jazz y con el placer de poder estar cerca de ellos y escuchar su música. A ver cómo se presenta este año la programación de jazz, queda todo por recorrer y muchos músicos por fotografiar. Y libros por leer. Por cierto, acabo de terminar el de Bill Evans (que tu comentaste en tu blog), y he empezado con La Historia del Jazz de Ted Gioia. Mi propósito y mi deseo para ti (y vosotros) es leer y escuchar mucho JAZZ. Y mucha música en vivo!

    UN ABRAZO FUERTE.

    ResponderEliminar
  18. Hola Esther, feliz año para tí también!
    Eres muy amable al enlazarme en tu blog, me he alegrado mucho al verlo ya que no me lee mucha gente de momento.
    Suelo visitar el tuyo con frecuencia, las fotos son muy buenas! y tengo que decir que en especial me gustó la entrada de omutima gwa africa, te felicito por ello.
    Por ahora no toco en ningun grupo aunque no descarto la posibilidad de hacerlo.

    Muuuuuuuuchas gracias!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Pilar, qué tal? Muchas gracias por visitar este blog, encantada de tenerte por aquí. Desde luego tu blog me ha llamado la atención, así que estaré atenta. Espero que los Reyes Magos te hayan traído todo lo pedido.

    UN FUERTE ABRAZO.

    **********************************

    Bueno, y después de unas vacaciones creo que ya va siendo hora de poner una nueva entrada, así que mañana pondré post nuevo del 2009.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario