8 de febrero de 2012



Felix Schlarmann







El joven holandés Felix Schlarmann lidera su propio grupo como baterista y compositor. Su música es frágil y emocional, melodías elegantes y explosiones energéticas crean la base de sus composiciones.

Felix Schlarmann Band
Felix Schlarmann: batería
Cord Heineking: contrabajo
Franz von Chossy: teclados
Joao Driessen: saxo tenor
Floris van der Vlugt: saxo alto
Jazz desde Amsterdam, Auditorio Conde Duque, Madrid, 5 de noviemvre de 2011.

Felix Schlarmann © by Esther Cidoncha, 2011

10 comentarios:

  1. Me sigues manteniendo al día, ¿qué más se puede pedir?
    Buenas fotos, eso por descontado.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no todo va a ser Lester Young o Charlie Parker, no? je je je je Y qué pasa con todos los músicos jóvenes actuales? Gente muy preparada, apasionada de su música, con ganas. Eso es lo que cuenta también.

    Tener a comentaristas como tu es impagable, Gato.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conozco. Buscare a ver que encuentro. Que lastima que Spotify no este disponible en donde me encuentro...
    Buena composición...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Jan, esta vez más que en Spotify busca algo sobre él en Youtube.

    Me gusta su mirada traviesa y loca, con esas gafas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta como conciben el jazz en Holanda. Allí se valoran mucho mas las actuaciones en vivo y la experiencia práctica que el puñetero diploma en Berklee que algunos empuñan como si tratase un arma a la que todos se deberían someter. No sé si soy demasiado repetitivo pero sigo pensando lo mismo: cuando la música nace en los conservatorios y no del pulso de la creatividad individual, está muerta.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión, como regla general sí se puede aplicar tu comentario. Lo más creativo es empezar con experiencias en vivo en bandas, en combos... e ir perfeccionándose a nivel individual y de acuerdo a las necesidades de cada uno. Eso sí que es una escuela.

    Quizá sea muy difícil trabajar por ejemplo en NY si no tienes un titulitis para a partir de ahí tratar de conseguir entrar en grupos, combos etc. No? Los tiempos han cambiado la época de Dexter Gordon donde se 'aprendía el oficio' en las bandas ya no existe.

    Y a los músicos cada vez les cuesta más tocar en jam sessions pues como no se vive de eso no quieren quemarse. Necesitan conciertos pagados aunque sea a bajo precio.

    Por eso pienso se ha perdido mucho la creatividad. La época de Charlie Parker terminó y todo en la actualidad es muy distinto.

    Besos, Doc.

    ResponderEliminar
  7. Tu foto de Frank Lacy me tiene fascinado!!! Qué pasadaaaaaa! Como siempre, uno no se cansa de ver tus fotografías. ¡Menudos regalos nos ofreces con esas imágenes!

    Un abrazo enorme y un gran beso

    ResponderEliminar
  8. Epa, se me había pasado comentar esta foto. Este Felix tiene cara de empollón, je, je. Hermosa foto, con esa mirada a quién sabe dónde.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ya tenemos un Felix en Holanda. je je. Se ve muy tranquilo el muchacho, lejos de aquellas baterías estremecedoradoras de antes. O a lo mejor hacia allá mira, porque no creo que sea de los que tiran el palaso y esconden la mano. Voy a ver sus videos para obtener más información.

    Miles de Besos, Esther.

    ResponderEliminar
  10. Hola amiguetes, Eric, Troglo, Armando,

    Ay! Eric, a ver si encuentro un pequeño editor que tenga el gusto de publicar mis fotografías en un catálogo. En realidad nunca me he puesto a ello pero sí me gustaría, sí.

    Con esas gafas el amigo Felix tiene cara de empollón y seguro que lo es, de su música. Además, Hank Jones lo observa atentamente así que no se puede descuidar ni un segundo.

    También tiene cara de pillo, cualquiera sabe si ha tirado el ‘palaso’... je je je y está disimulando.

    Un beso a los tres.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario