11 de junio de 2009



Bruno Pedroso








EL BATERÍA PORTUGUÉS, BRUNO PEDROSO, después de recibir enseñanzas en su tierra natal, estudia en New York con Leon Parker, Carl Allen, Jordi Rossy, Adam Nussbaum y Billy Hart. En 1995 pasa a formar parte del cuerpo docente de la Escola de Jazz do Hot Clube de Portugal. Pedroso está dotado de una versatilidad y musicalidad sobresalientes, y es uno de los músicos más solicitados de jazz portugueses. Ha tocado y grabado con Zé Eduardo, Nuno Ferreira, Fátima Serro, Kilo, Nelson Cascais, Carlos Barreto, Tomás Pimentel, Carlos Martins y los hermanos Moreira.

Chiiisttt silencio... Pedroso está estudiando.



Acompaña regularmente a artistas de gran relieve en la escena internacional que visitan Portugal, entre los que destacan Nicholas Payton, Gregory Tardy, Rick Margitza, Aaron Goldberg, Perico Sambeat, Ivan Paduart, Ricky Ford, Richard Galliano, Ron Jackson, entre otros.

Aquí, en Madrid, tocó en el Septeto de Abe Rábade.

9 comentarios:

  1. Me ha impresionado mucho esa primera foto. Ahí sí que tiene cara de músico, je, je. Da mucho juego este septeto, al que yo no pude ir, grr.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Jelou Troglo, k tal?

    Pedroso es el último músico del Septeto que me faltaba por poner. Con estas imágenes se concluye la sesión de fotos. La primera foto de Pedroso es muy chula, esa mirada penetrante transmite poder.

    Próximos días pondré al trío CMS, Colina Miralta Sambeat. Y a partir de este lunes durante toda la semana se realiza el festival de jazz de Móstoles, al que quiero ir por lo menos cuatro días. Ahora sí que huele a veranito. Uhmmm

    Muchas gracias por comentar, amiguete! K tal tu día de fiesta?

    ResponderEliminar
  3. elegancia suprema .. en algo pienso, que pena que los musicos espanoles (digamos ibericos por Bruno Pedroso) no se exporten mas. En 5 anos, solo tuvé la ocasion de ver a 1 grupo español en Ginebra, solo uno ! Era el grupo de un pianista argentina que en esta epoca estaba ubicado en Barcelona y ahora vive en NY. No me acuerdo su nombre !! Es la edad..

    Trabajo para un club que organiza al menos 1 concierto de musicos internacionales a la semana.

    Pues no me puedo creeer con la calidad musical que hay en el jazz español actual que mi club rechaze sistematicamente a los ibericos. Pasa que no se presentan creo.

    Y eso que hay vuelos Easy Jet para Ginebra desde Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia y Malaga. Vuelos baratos.

    Si algun musico iberico me lee y que esta interesado le doy la direccion del club donde trabajo.

    Ojo.. a mi club vienen gente como Tim Berne, Dave Douglas, Sheila Jordan, Dave Holland y una larga lista pero tambien dan su oportunidad a grupos no-suizos mucho menos conocidos.

    Cuando hay calidad .. pues los programan ya esta. Pero tambien hay que hacer el esfuerzo de montar una gira porque claro no vale la pena venir solo a tocar a Ginebra.

    Os dire que Ginebra esta en el centro de Europa.. con esto esta todo dicho.

    Un abrazo Esther y perdon por este "delirio" sin mucho que ver con tus elegantisimas y profundas fotografias.

    Juan-Carlos

    ps : pasate por mi blog "no jazz".. oyé.. tu no haces otras fotos .. solo jazz ???? Te advierto que en mi blog voy a empezar a poner otras musicas.. pero siempre buenas musicas .. claro, en mi humilde opinion.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa Esther!!!!! Qué tal?

    Me gusta el gesto que hace con las manos en la segunda foto, ensayando como hace también un trompetista así con los dedos sin tener la trompeta en las manos (ya sabes quñe gesto, ¿no?

    Es un mundo interesante y por hablar de él, el de los gestos, manías y demás historias que cada músico tiene antes, durante y después del escenario. Y de eso tú sabrás un poco, observadora privilegiada, ojo del jazz!! ;)

    Bueno, te mando un beso nada oculto, hasta luego!

    ResponderEliminar
  5. Juan-Carlos ja ja ja ja tu lo que quieres es venirte a España! je je Es broma, eh?

    Muchas gracias por todo lo que dices y nos cuentas. Es muy interesante y se agradece. Esta es tu casa para contarnos todo lo que quieras. A ver si hay músicos que se animan te escriben y se van a ese estupendo club de Ginebra a tocar.

    Entro en tu blog de fotos, te tengo enlazado con los dos. Lo que pasa es que me centro en los de jazz, por el poco tiempo que tenemos todos. Yo tb tengo uno de naturaleza, lo puedes ver, el enlace esta en este mismo blog.

    Un fuerte abrazo, amigo fotógrafo suizo!

    *********


    José, k tal? Me imagino que cada músico hace lo que puede con su instrumento, para ellos su instrumento forma parte de ellos mismos. Esa segunda foto tiene gracia.

    Espero que en el festival de Móstoles poder hacer buenas fotos. Me acordaré de ti, y me centraré en los gestos. No siempre es fácil conseguirlos como a una le gustaría.

    Te mando un beso de viernes, ya es viernes!!! Yupiii

    ResponderEliminar
  6. Vengo a Espana cuando puedo .. sobre todo para ir a ver a mi familia en Alicante.

    Psssssssssscht.. para de tratarme de fotografo suizo !! Soy ciudadano españooooooooool ! ;-) Soy . hispano-suizo

    Bueno.. pasé por tu blog de fotos de naturaleza y me alegro mucho. No me habia fijado que existia.Me gusta ! Hay tanta elegancia y profundidad que en tus fotos de jazz. Suscribi a tu blog por cierto y lo pondre prontito en mi blog roll. Aparte de esta elegancia y profundidad me encanta que sean en blanco y negro y muy graficas. Cuando hago otro tipo de fotografias tiendo mas a ser urbano como lo has podido ver.Soy una rata de ciudades ;-)

    un abrazote

    ResponderEliminar
  7. Juan-Carlos,

    haces un trabajo realmente interesante y personal. Buscas detalles insólitos, puntos de vista diferentes. Sorprendes por tu forma de mostrar.... Bueno, pero ya te lo iré escribiendo en tu blog.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. El olvidado jazz portugués, más bien el olvidado Portugal. ¿Cuando nos daremos cuenta de una puñetera vez todo lo que podemos aprender de ese extraordinario y culto país al que algunos, pobre infelices ignorantes, se permiten mirar por encima del hombro?

    ResponderEliminar
  9. Good morning Krapp,

    estoy de acuerdo. Desde luego España no está para mirar a nadie por encima del hombro. En este blog hay fotografías de Carlos Barreto, Nelson Cascais excelentes músicos portugueses. Seguro que tengo fotografiados algunos más.

    Abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario