5 de noviembre de 2007


DAVID MURRAY - LAFAYETTE GILCHRIST - HAMID DRAKE


















David Murray Black Saint Quartet "Sacred Ground". Concierto en el Club de Jazz San Juan Evangelista. Murray, saxo tenor extraordinario, al salir al escenario retiró su atril y tocó sin partituras. Qué mirada, qué piensa?

Black Saint, jazz abierto y libre, una gama de todos los colores. Blues, jazz, gospel forman parte de la música de David Murray, saxofonista nacido en la costa Oeste, criado en el seno de la Iglesia cristiana, emancipado por el viento libertario de los años setenta y glorificado por el jazz de Nueva York de los ochenta. Desde entonces, se ha instalado en Paris, desde donde otra vez se fue en búsqueda de aventuras sonoras. Sin nunca tratar de borrar el pasado. Sin raíces, no hay porvenir.

1, 2 > David Murray, saxo tenor. 3 > Lafayette Gilchrist, piano. 4 > Hamid Drake, batería.


2 comentarios:

  1. Excelentes retratos.

    El jazz también es silencio. El jazz es una cosa muy seria.

    ¿Qué expresan esas tres miradas? Reflexión, concentración, fatiga, pausa, responsabilidad...

    ¡Qué vida la de los músicos! ¡Y cuánta!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego la vida de los grandes músicos de jazz es muy dura. Por muchas razones. Entre otras porque tienen que mostrar su alma cada vez que tocan. Y además deben tocar delante de un público que te está mirando, escuchando, observando, juzgando. Y el músico debe dar lo mejor de si mismo, debe dejarse la piel. Cómo lo hacéis?

    Me gusta lo que dices sobre las miradas. También pueden pensar "hoy no tengo ganas de tocar me quiero ir a ver el partido de tenis!" "Jo, y la fotógrafa no me deja concentrarme", "hoy no me siento inspirado" y "además el hotel no me gusta".

    ResponderEliminar

Deja tu comentario