14 de enero de 2012



David Virelles







STEVE COLEMAN AND REFLEX
Steve Coleman, saxo alto
David Virelles, piano y teclados
Marcus Gilmore, batería
30 Festival de Jazz San Juan Evangelista, 'Johnny', Madrid, 6 de noviembre de 2011

David Virelles © Photo by Esther Cidoncha, 2011

12 comentarios:

  1. Fantástica foto, no sé si el músico, al que no conozco, le hará justicia, aunque si toca con Steve Coleman, seguro que sí.

    ResponderEliminar
  2. Hola Don Gato (je je je),

    pues no he podido averiguar apenas nada por internet del curriculum de Virreyes. Como tu dices, tocó con Steve Coleman y tocó bien. Voy a ver si averiguo algo más a través de la web del San Juan.

    Un gran abrazo de nuevo año.

    ResponderEliminar
  3. Has elegido un gran encuadre para un pianista. Una excelente fotografía.
    David acaba de obtener una gran imagen para su archivo, sin duda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me hizo gracia ese gesto y esa mirada tímida mirando a Steve Coleman. Parece que hacía frío, David no se quitó en ningún momento la bufanda.

    Jan, tus comentarios son siempre alentadores, eres un gran vitalista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¿¿¡¡Y qué hace una Mac ahí!!??
    Como siempre, Esther, el dedo en el obturador en el momento justo.
    Gran toma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola ZoePé,

    sí, el portátil Apple en primera línea en todas partes!!!! Ya ves que nadie puede vivir sin Mac je je je je Yo misma tengo dos, un portátil y uno de mesa.

    Lo que me fijo es que David cuida mucho su imagen, no?

    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  7. Jelou, friend. Gran foto de David, pianista joven pero ya con recorrido. Ha tocado con Jane Bunnett, entre otros.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Cuando en los conciertos no veo las manos de los pianistas siento que me falta algo. Igual que a ti a mi la música me entre por los ojos. Por eso suelo buscar asiento por el lado izquierdo de los escenarios que es donde se suelen poner los pianos.
    Ahora mismo viendo esa foto podría pensarse que en vez de estar tocando está liándose un porro:)

    ResponderEliminar
  9. Hola compañeros Troglo y Doc,

    por qué no? Quizá se esté liando un porro, así se inspira más. je je je. En general en los músicos me gusta centrarme en sus manos, en sus ojos, en sus gestos instantáneos, algo qué pasa, un cambio de mirada, de actitud, algo que motive la foto para que diga algo más, me gusta buscar una intención. De pianistas y manos tengo muchas. No sólo en el pianista me gusta verle las manos, las manos del sasofonista o del trompetista o del contrabajo.... o del batería...

    Las manos más difíciles en fotografía de pleno concierto son las del pianista. Es verdad que hay que ponerse en el lado izquierdo y mirar en un contrapicado.

    Un gran abrazo a los dos, compis. Últimamente escucho más jazz que nunca, entre el Spotify, su radio a medida personal, mi nueva blackberry digital último modelo en la que me he bajado programas de radio exclusivos de jazz... Sólo me da pena una cosa, no te enfades Troglete, cada vez me compro menos discos de jazz y la verdad es que me da melancolía. Pero ahora estoy entregada de lleno a las nuevas tecnologías, escucho más discos que nunca y aprendo más, profundizo más en el jazz que antes.

    ResponderEliminar
  10. Desde aquí, además de la elegancia etc. de David, se ve como si leyera mensajes en el muro de facebook mientras toca o se frota las manos. je je. Como con la mayor parte de tus fotos, siempre me pregunto como le haces para captar ciertos momentos, Esther.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No conocia ni de nombre a este pianista, menos su musica. Por la foto se ve un "chaval" como dicen Uds. en España. La foto me ha encantado.
    Un abrazo y besos, querida Esther.

    ResponderEliminar
  12. Jelou Armando y Héctor,

    hay tantísimos músicos que es muy difícil conocerlos a todos, imposible.

    Lo importante a la hora de hacer fotos es disparar muchas y estar atenta a lo que ocurre en el escenario, desde un cambio de luces, movimientos por parte de los músicos, tener calma y no precipitarse disparando por que sí, esperar un momento en el que el músico haga algún gesto distinto en su mirada o en sus formas de tocar.

    Muchos besos a los dos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario