16 de marzo de 2010



ALI HAURAND - ROB VAN DEN BROECK - EUROPEAN JAZZ ENSEMBLE











Dos grandes músicos de la European Jazz Ensemble. El contrabajista alemán Ali Haurand y el pianista neerlandés Rob van den Broeck, en plena actuación del ‘Johnny’.

EUROPEAN JAZZ ENSEMBLE
Alan Skidmore, saxo
Gerd Dudek, saxo
Stan Sulzmann, saxo
Matthias Schriefl, trompeta
Jirí Stivín, flauta y saxo
Rob van den Broeck, piano
Ali Haurand, bajo
Tony Levin, batería

El próximo jueves en el Colegio Mayor San Juan Evangelista: Nils Wogram Nostalgia Trío. Allí nos vemos.


11 comentarios:

  1. Hola, Esther, qué tal?

    Interesante el contrapicado revelando los secretos de un pianista. Ahí el protagonista es el piano por dentro, ¿no?

    Bueno, esperaremos que nos muestres más secretillos en tomas imposibles ;)

    Besos por doquier.

    ResponderEliminar
  2. Jelou amigo José,

    claro, los entresijos del interior de un piano, sus partituras y anotaciones. Lo que no ves desde un escenario como espectador. Me parece una buena foto y por eso la he elegido. Pienso que a Rob le gustaría esta imagen. tengo fotos donde a Rob se le ve la cara pero es que esta imagen la veo muy sugerente.

    Un abrazo enooooooorme!

    ResponderEliminar
  3. Oye, hay que ver la de pelo que conservan estos dos, con lo mayores que son, je, je. Me gusta la expresión de Ali con sus gafitas, parece que esté pensando en otra cosa, en otros tiempos. Y muy original la del pianista. Me parece un poco de peli de suspense, el absorto pianista y esos pies que se acercan por la derecha, ñec, ñec, no se sabe con qué intenciones, je, je. Supongo que es el amigo Jiri.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Jelou Troglete, por aquí andamos.

    Es verdad que la foto del pianista recuerda a una peli de suspense porque ya me lo ha dicho otra persona así que será cierto. g g g ñec ñec ñec... quiere estrangular al pianista porque no le gusta su música! g g No, Rob tocó a las mil maravillas.

    A mi también me hace gracia la expresión de Ali. Está pensando en que le gustaría estar en su casa calentito viendo algún partido de fútbol. g g

    besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther, me da la impresión que la cara del contrabajista Ali, es de aburrimiento, cansado probablemente de repetir muchas veces los mismos temas. Como siempre tus fotos estupendas. Por otra parte, te cuento que no he tenido la oportunidad de escuchar al European Jazz Ensemble.
    Saludos y un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Héctor, ando por aquí. Lo que me gusta del jazz es que siempre hay músicos por descubrir, grandes sorpresas para los que nos gusta el jazz. Y muchas veces tengo la sensación que no acaba nunca.

    No es exactamente cara de aburrimiento. Ya sabes que me gusta pillarlos muchas veces pensando en algo. En su mundo personal. es una manera de acercar a los músicos, no verlos como dioses.

    Besos enormes!

    ResponderEliminar
  7. hector, ali haurand, no es de los de repetir el "you are my sunshine" sin mayor gracia, y al gusto del profundo conservadurismo americano, como comentaba el gran george russell en las notas de contra de su concierto del beethoven hall. gran foto.
    esther, las entrañas del piano son el espejo del alma (del pianista). ¡que foto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hombre Artal, muchísimas gracias. A mi también me gusta la foto del piano y no me importa en absoluto que no se vea la cara del pianista. tengo del pianista un montón pero no he querido ponerlas, me gustaba ésta. Además cuando más se amplia más chula es.

    El jueves Wogram, a ver qué tal.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. La del piano es impresionante, Esther. El hombre del piano, viéndolo bien, gira un poquito la cabeza para leer la primera hoja a la derecha, que parece ser el menú del restaurante del hotel y lo mismo debe buscar el hombre del zapato, lo cual me hace deducir que el seño fruncido de Alí se debe a algunas advertencias estomacales. g g g. Bromas aparte, fotos de calidad que me hacen suspirar por un concierto de este ensamble.

    Un Beso

    ResponderEliminar
  10. Cuando veo esas imágenes de un piano desde arriba siempre recuerdo esa imagen de una película de los Hermanos Marx en que Harpo después de tocar un rato el instrumento saca una arpa de entre las cuerdas y se pone a tocarlo como si nada.

    ResponderEliminar
  11. Saludos amigos, Armando y Doc,

    lo interesante es que cada uno imagine a través de una fotografía lo que le sugiere. La fotografía debe hacer preguntas y narrar una historia, cada uno de nosotros imaginar diferentes cuestiones.

    Ay, los Hermanos Marx qué buenos, fueron unos genios.

    Besotes y abrazos a los dos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario