23 de marzo de 2010



Carlos “Sir Charles” González








El próximo viernes 26 de marzo tendremos oportunidad de escuchar en el 'Johnny' al batería madrileño Carlos "Sir Charles" González. Habrá programa doble. Primero tocará el pianista italiano Enrico Pieranunzi y en la segunda parte podremos disfrutar de Sir Charles + 4, Carlos González acompañado de Cheryl Walters al trombón, Richie Ferrer al contrabajo, Marcelo Peralta al saxo y David Herrington a la trompeta.

Excelente ocasión para acudir de nuevo por el 'Johnny'. Más información, pincha aquí mismo. Nos vemos allí.

Fotografía realizada en el Centro Cultural Nicolás Salmerón, Madrid 2007. XXIV Festival Internacional de Jazz de Madrid.

14 comentarios:

  1. conozco a carlangas hace mil años (o casi) y siempre está igual. quizá un poquito menos de pelo :-). un buen grupo con el amigo richie o david al que conozco también desde los tiempos en que estaba con madera. los tres han tocado por aquí con diversos proyectos en varias ocasiones. y atención al saxo, que estuvo el año pasado en un trio junto a guillermo bazzola, realmente bueno. al que no conozco es al trombonista. ya contaras. yo para esa noche tengo propuesta folk, faltriquiera.

    ResponderEliminar
  2. Bonita foto. Da una sensación como de tres dimensiones, hay que ponerse unas gafas de esas para verla, je, je.

    Pues allí nos veremos el viernes. Por cierto, el trombonista es "la" trombonista. Cheryl Walters es profesora en la Popular, que yo sepa, y se prodiga relativamente por los clubes de aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sí, señor, ahí está Sir Charles en persona, el mítico Carlangas, uno de los nombres por autonomasia del jazz español. Envidio esas oportunidades de jazz que hay en la capital.

    Besos, E.

    ResponderEliminar
  4. Jelou amigos Jesús, Troglo, José, k tal?

    Veo que no hace falta presentar a Carlangas. Preveo un gran concierto esa noche, o dos. Estaré atenta con las fotos para sacar el mejor partido posible.

    Creo que esa sensación de tres dimensiones está producida por la batería que se ve muy enfocada, ese platillo en primer término. Sir Charles colocado en una pose muy elegante escuchando y sintiendo a los demás músicos. Esos palillos en suspense.

    Madrid tiene estas cosas. Me gusta sacar partido a lo bueno que ofrece la capi.


    Mil besotes a los tres.

    ResponderEliminar
  5. Y si alguno se anima algún día de llevar un aparato de audio y sacarnos una grabación del evento en el San Juan Evangelista mejor que mejor, además con Pieranunzi sería un detallazo.
    -Shhhhhhhhhhhhhhhhh
    No he dicho nada.

    ResponderEliminar
  6. je je je Doc, conmigo no cuentes, ya tengo las manos y el ojo ocupados con mi cámara. Eso sí, si puedo tendrás fotos de Pieranunzi.

    Un besote enooooorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther: Sí, da una sensación 3D la foto de este elegante tocador de batería, a quien no conocía y cuyo grupo debe ser muy bueno, como para compartir escenario con Pieranunzi.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Armando, a mayor iluminación mayor profundidad de campo. Significa que hay más puntos de enfoque.

    A ver si puedo sacar buenas fotos de Pieranunzi y del grupo de Sir Charles, en tres dimensiones. Buena luz= buen enfoque= más calidad de imagen.

    Besote.

    ResponderEliminar
  9. Como siempre me quedo prendado con la forma que tienes de reflejar las expresiones de los artistas, igual en esta de Carlos no es tan evidente a pesar de refleja una concentración total, pero las de los anteriores post son para ampliarlas y disfrutarlas, por cierto ¿no las vendes?

    Sau2

    ResponderEliminar
  10. Cada músico tiene una manera muy distinta de expresar sus emociones en un escenario incluso los hay que exageran a propósito como parte del espectáculo. Siempre trato de no buscar el gesto forzado cosa que gusta mucho a otros fotógrafos. Busco un instante más natural. También depende mucho qué instrumento toca cada músico. Carlos González es así ni más ni menos por eso lo llaman Sir Charles por su elegancia al tocar y al estar.

    Abrazos y besos!!!

    PD. Sí, claro que vendo las fotos.

    ResponderEliminar
  11. que si no cruzo cables, algo ya casi propio de la edad :-), el nombre de sir charles le viene de un gigante, de lou bennett. asi que el titulo tienen valor mas la de la anécdota.

    ResponderEliminar
  12. Exactamente qué pasó? Que Bennett lo llamó así?

    ResponderEliminar
  13. yo a lou la primera vez que lo vi fue a duo con peer wyboris, otro grande. luego lo veria otras veces con caralangas con quien toco mucho y creo recordar que fue lou que le empezo a llamar asi y se le quedo el nombre. ¡como para perderlo, vamos!.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta, no lo sabía. Genial!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario