4 de noviembre de 2009


STEPHEN SCOTT - PAYTON CROSSLEY - ROLANDO MORALES MATOS











Seguimos con el Johnny y con el cuarteto de Ron Carter Foursight, “Dear Miles”. En la entrada anterior puse fotografías de Ron Carter, hoy toca presentar a sus acompañantes. Aquí tenemos a: Stephen Scott, al piano > Payton Crossley, en la batería > Rolando Morales Matos, percusión.

28º Festival de Jazz San Juan Evangelista.

8 comentarios:

  1. Hola, Esther, qué tal

    Elegantes, elegantes, a tono con el jefe que les lidera. Para acompañar a Ron Carter, claro. Curiosa la expresión de Scott. ¿Les hablaba Ron Carter en ese momento?

    Muchos besos.

    PD: ya tengo cámara ;)

    ResponderEliminar
  2. Je, je, es cierto, menudos caretos ponía Stephen Scott. La verdad es que se les vió a gusto y divirtiéndose. Todos a juego con sus trajes, sus corbatas, sus pañuelos. Has captado lo que fue aquella noche, Esther, que tuvimos la suerte de vivir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Aquella noche que NO tuvimos la suerte de vivir.
    Parece más bien una reunión de directores de sucursal del BBVA aunque el señor Scott en la primera foto me recuerda la estética fúnebre de Sonny Boy Williamson II.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos, José, Troglo, Krapp,

    es verdad que en estas fotos están mirando los tres a Ron Carter, en diferentes momentos. Parece que lo adoran.

    Bueno, con este concierto ha habido polémica y diversidad de opiniones. Hay críticos que han opinado de manera negativa y otros que han hecho crítica muy positiva. Entre mis amigos fotógrafos también hay diversidad de opiniones. Hablan de un Ron Carter autocomplaciente. Troglo, veo que a ti sí te gusto. A mi también.


    Iban perfectos vestidos, pero entre sus instrumentos tocando con elegancia exquisita, NO parecían directores de sucursal, si no todo lo contrario. Ya sabéis que me gusta que los músicos se arreglen, para eso es un concierto. El otro día vi en vídeo de una hora un concierto de la orquesta de Duke Ellington del 59 y todo era auténtica distinción, desde los músicos perfectos hasta el publico con traje chaqueta, corbata y mujeres muy arregladas. Ese vídeo lo baje por internet y vale mucho la pena.


    Un beso a los tres!

    ResponderEliminar
  5. Recuerda que los que no hemos asistido al concierto la única imagen que tenemos de él son tus fotos y por lo tanto lo que se dice es un símil; en mi caso ante la primera impresión que produce esa imagen liberada de todo otro contenido previo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. g g g g g Ya lo sé, si era una broma! Te he entendido antes perfectamente! g g g Y es verdad que en las fotos parecen banqueros! ja ja ja Mira sólo dejaron cinco minutos hacer fotos, orden y mando de Ron Carter. Así que como siempre digo, hago lo que me dejan hacer, no lo que me gustaría.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Pero aquí hay fotos de la prueba de sonido y de la actuación propiamente dicha, ¿no?

    Menudos musicazos. Sólo faltaba el guitarrista Guilherme Monteiro para repetir la formación con la que se presentaron en San Javier. Desde luego, esta formación es sumamente curiosa: un trío de lo más clásico acompañado por ese diablo exquisito de la percusión que es Rolando Morales Matos. Un contrapunto ideal para 'Dios' Carter. A mí no me cabe duda de que el concierto debió de ser formidable.

    ¿Banqueros? Si lo fueran, hace ya tiempo que habrían desaparecido los bancos. Pero tiene razón el Dr. Krapp en ese cierto aire funerario o litúrgico que desprenden. Parecen auténticos predicadores. Y la verdad es que lo son: predicadores de jazz (que no deja de ser una religión). Estos músicos siempre llevan vestimentas muy bien conjuntadas. Se lo gastan todo en ropa. En San Javier salieron todos también hechos unos pinceles, con trajes oscuros y corbatas rojas.

    Qué felices se les ve. Has sabido captar muy bien con tus fotos el buen rollo y la complicidad que hay entre ellos.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Sebastián,

    muchas gracias por tus comentarios.

    Un beso!!!!!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario