26 de agosto de 2009



JONATHAN KREISBERG















Nacido en Nueva York, el guitarrista y compositor JONATHAN KREISBERG tiene buenos recuerdos de una niñez llena de música. “Tuve la suerte de crecer en un hogar que tenía una amplia colección de discos que iban desde ‘My Favorite Things’ de Coltrane, John Williams tocando el ‘Concierto de Aranjuez’, o ‘Disraeli Gears’ de Cream.”

Jonathan ha trabajado junto a grandes del jazz como Lee Konitz, Joe Locke, Joel Frahm, Greg Tardy, Lenny White, Roy Nathanson, Donald Edwards, Jane Monheit o Ari Hoenig, entre otros. También ha liderado diversos grupos con artistas como Bill Stewart, Larry Grenadier o Scott Wendholt.

Con sede en Nueva York, Jonathan realiza giras por todo el mundo. Recientemente ha viajado a España, Portugal, Dinamarca, Finlandia, Italia y Japón, Suecia, Países Bajos, Suiza, México y Ecuador. Jonathan se está estableciendo como una voz nueva e importante en la escena jazzística internacional. Cuando no está de gira, toca habitualmente en La Lanterna, en Greenwich Village, y en los clubes de Nueva York como Smalls, Iridium, Kitano o Cachaça. Apuntad los clubs de jazz por si vais por allí.

Tocó este verano en el Festival de Jazz de Móstoles, ‘Ari Hoenig Punk Bop & Jonathan Kreisberg & Perico Sambeat’, en un estupendísimo concierto.

6 comentarios:

  1. Eh, qué buenas fotos, me encanta la segunda. La guitarra también es muy fotogénica. Por cierto, que vi hace nada el "Disraeli Gears" a 4,95 o algo así, en el Corte Inglés. Y Jonathan fue de guitarrista con Paulina Rubio, que lo sé. Menos mal que ha recuperado la cordura, y nosotros un buen músico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Chistttt! Esas cosas no se cuentan! Como bien dices ha recuperado la cordura, y te aseguro que el concierto fue más que magnífico. Jonathan es un gran músico de jazz.

    Gracias!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther, qué tal?

    Guau, pedazo de guitarra la que cogiste en la foto. ¿Sonaba igual de potente, o era un estilo más melódico? Por la cara que pone en la última foto parece que le dé caña ;)

    Bueno, un beso, E.

    ResponderEliminar
  4. Ey José,

    sonaba potente, enérgico, moderno, atrevido y con mucho swing, o sea molaba mucho. Concierto fantástico de esos que se disfruta un montón.

    En efecto, la última imagen es ya del concierto muy involucrado. Las otras tres pude acercarme bastante en las pruebas de sonido.

    Besos blue note!

    ResponderEliminar
  5. no hay que rasgarse la vestidura por los trabajos alimenticios acompañando a figuras del pop rock. las veces qeu he visto a sabina o presuntos implicados, por ejemplo, fue porque en sus grupos iban kike perdomo (sabina) o belda, cucciardi, llario (con los segundos) y me llamaron para quedar luego del concierto y tomar unas copas pues eran habituales de la programacion jazzistica local. un baterría de free barcelones me llamó para lo mismo un dia que iba conun teatro infatil, pero yo estaba fuera.... en casos españoles me viene a la cabeza el caso de los iceberg, que fueron el grupo base de tony ronald o madera (grupo de la vanguardia madrileña -angel rubio, roper...- que lo fueron del primer bertin osborne y liba villavecchia, posiblemente uno de los saxos mas interesntes del pais -alumno de ran blake, compañero de agusti fernandez, pero algo guadian en esto de los proyectos- me comentaba una vez que pudo tirar de su familia gracias a los trogloditas de loquillo. es lo que hay. oferta demanda, mercado, arte, creacion.....
    por otra parte como guitarrista no me gusta especialmente.

    ResponderEliminar
  6. Hola Artal,

    Ya de vuelta de vacaciones?

    Muy bueno tu comentario, y un abrazo muy fuerte!

    Un beso.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario