25 de septiembre de 2008



Esperanza Spalding








LA BAJISTA DE JAZZ, CANTANTE Y COMPOSITORA, Esperanza Spalding, nació en 1984 en Portland, Oregón. De carrera meteórica y brillantísima, casi inmediatamente después de su graduación fue contratada por el Berklee College of Music, convirtiéndose en una de las más jóvenes profesoras en la historia de la institución. Ha tocado junto a Joe Lovano y Pat Metheny entre otros. Spalding lanzó su primer álbum, Junjo, en 2006 y su segundo, Esperanza, en 2008. Ron Carter y Dave Holland son influencias importantes en su música. Ha descrito al saxofonista Wayne Shorter como “uno de mis héroes musicales”. Y así la pude captar en un momento de su concierto en la presentación de su disco “Esperanza”. En este mismo blog muestro más imágenes de ella. Ves a la columna lateral izquierda y busca su nombre.

5 comentarios:

  1. Volvemos al blanco y negro clásico. Desde luego, hace falta talento para hacer fotos tan buenas. Aunque la persona sea fotogénica, como es el caso, si hiciera yo la foto me saldría Esperanza Aguirre, en vez de Spaulding.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Maja chica. La verdad es que no la he oído todavía, pero leyéndote me entran ganas. ¿Canta igual de bien que tu haces las fotos? Ya he visto las del ensayo. Acertado el color, acertado.

    Besos, E.

    ResponderEliminar
  3. ja ja ja ja Troglo Jones je je me río mucho con lo de Aguirre, qué ocurrencia.

    josé miguel, Esperanza es una mujer muy especial, tiene mucha fuerza, mucha energía. es sorprendente.

    Qué difícil es el tema del blanco y negro o color. Y más ahora con todo digital y el ordenador como laboratorio. Hay que tomar decisiones. Ya que pasas en un pis pas del color al blanco y negro o la misma foto en doble versión. Desde luego hay que tener criterio. Sigo diciendo que lo importante es que la foto sea buena. Pero es difícil romper el cliché del blanco y negro y el jazz. Sigo otro día con el temita.

    Besotes, amigos. Y muchísimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther!
    Me encanta ese juego de luces y sombras que consigues sobre la cara de Esperanza, tan fotogénica ella...
    La verdad es que es una delicia escuchar sus discos, tanto de estudio como sus grabaciones en vivo.
    Un abrazo,
    PS: por cierto, en este caso, elegir el blanco y negro es un claro acierto

    ResponderEliminar
  5. Pablito,

    tuve mucha suerte con ese instante de Esperanza Spalding, no paraba de moverse como una lagartija de aquí para allá. Así que en un breve momento de calma le pude hacer esta foto con la suerte que ella sonreía y justo la sombra del contrabajo marcaba la silueta de su cara. No sé ni cómo la pille. Esa suerte tuve.

    Tu blog sigue un camino magnífico, qué buenos discos eliges. Debes tener ya una buena discografía, no?

    Un super abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario