29 de noviembre de 2007


CECIL PAYNE


HACE 16 AÑOS hice estas fotografías a Cecil en Valencia. Un hombre excelente y un gran músico. Acabo de leer la noticia de su fallecimiento el 27 de noviembre de 2007. Y la verdad es que me ha puesto muy triste. Le dedico un pequeño homenaje en mi blog con estos dos retratos. Estás imágenes son un clásico y una referencia de mi estilo, están entre mis favoritas. ¡Cecil fue un placer conocerte! Valencia, 1991.



2 comentarios:

  1. He estado buscando por todos los rincones de mi casa "Cecil Payne Performing Charlie Parker" y no lo encuentro. Estará jugando al escondite. No obstante, llevo unos días escuchando al maestro junto a Carlos "Patato" Valdés, quien también ha "desconectado" recientemente, en "Afro-Cuban" de Kenny Dorham. En mi última entrada, "Requiescant in Jazz", hablo de ello y te cito.

    Por otra parte, llevo más de un mes esperando a que me llegue "Junjo" (me han dicho que ya está de camino) para dedicarle la entrada prometida a Esperanza Spalding.

    Imagino que estás muy ocupada últimamente. Sé que hay por Madrid un festival de danza y coreografía contemporáneas y seguro que tú de eso sabes un rato. ¿Lo estás siguiendo? ¡Se te acumula el trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Pues te voy a decir que me están entrado ganas de hacer fotografía de danza contemporánea. Y justo de los ensayos antes de la actuación con las luces de teatro. Al igual que en jazz. Pero estas imágenes de danza las imagino más plásticas, más creativas, jugando con el movimiento de los bailarines y los encuadres. Por el contrario, las fotos de jazz son retratos más humanos, personales, íntimos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario