7 de julio de 2010


EL EQUIPO DE CUADERNOS DE JAZZ EN 2010



Edición Cuadernos de Jazz 20 Aniversario.

Los números 119 y 120 de Cuadernos de Jazz, edición verano que, como viene siendo habitual en los últimos años reúne dos números en un solo ejemplar, conmemora también el 20 aniversario de la publicación. En la apertura, el editorial Y van veinte años… y una ilustración firmada por Juan Álvaro que representa a todo el equipo que hace posible la revista.

Más información, pincha aquí mismo.

A ver si sabéis dónde estoy. ¿Reconocéis a más gente?








16 comentarios:

  1. hombre a alguno conozco, pero a muy poquitos. a pachi. nos conocemos desde hace muchos años y de vez en cuando viene por aqui a ver algun conierto. no sabia que colaborara en cuadernos (quiza es no hablamos de esas cosas) aunque no me estraña porque es casi tanhiperactivo como yo. esta clavado en el dibujito. a german lo conozco porque desde hace años mantenemos intercambios de info comentarios y esas cosas, ademas de gustos compartimos amistades (un amigo suyo vive aqui), pero nunca nos hemos visto las caras y eso que me tienta regularmente para que rompa mi ya vieja costumbre de no ir por barcelona (tambien deje de ir por madrid). a maria antonia se le reconoce muy bien. no asi a raul. a chema no lo reconozco en el dibujo, auque lo cierto es que tampoco lo recuerdo mucho (lo ultimo que le recuerdo fue un comentario tras un concierto del art ensemble en el johnny y sinceramente su comentario decia a mi gusto muy poco a su favor). veo que siguen mensua, federico, jorgegarcia o sampayo. de lsonuevos nombres conozco a yavhe porque se que colbora con pachi y alguna vez lo veo en comentarios del facebook.
    de los viejos tiempos echo en falta a menso.

    ResponderEliminar
  2. bueno, de los primeros tiempos he evocado a menso porque es cone lque mas relacion y afinidad de gustos tenía (ambos manteniamos programaciones, colaborabamos en otras publicaciones...) pero em acuerdo por supuiesto de ebbe, lo recuerdo de alguna vez en sansebastian o en madrid. antes de publicar yo un articulo sobre matthew shipp (en una revista de rock progresivo) solo me consta que, este pais, el lo citara en unapublicacion de msucia clasica. a daniel fedele (una alocada priemra edicion del festival de lugo). y a manolo ferran. ¡como fue el siglo pasado!!!!! :-)

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que Pachi está muy conseguido. Raúl Mao está clavado, Chema también. (ahora mismo son así).
    Los mayores todos sentados en primera fila. A mi me ha dibujado con sombrero vaquero! ja ja ja Qué risa. Creo que soy la única fotógraf-a.

    Eso sí, las ilustraciones están estilizadas, todos son delgados. Algunos ya con muchas canas.

    Jesús, si entras en su enlace, verás que este número es muy interesante. No sé a ti que te parecerá.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Podrías publicar de vez en cuando algo en Cuadernos. Con lo que sabes de jazz contemporáneo y mucho más seguro que tienes mucho que aportar. O hacer crítica de discos.

    En realidad, conozco a un grupo reducido de colaboradores. Por supuesto, a los valencianos. Y ahora a colaboradores que viven en Madrid. También a Carlos Sampayo, me encanta cómo escribe, es buenísimo. Conozco muchísimo a Jorge García, me me gustan sus gustos musicales y cómo escribe y lo que escribe. A Fede G. Herráiz. Al fotógrafo Javier Nombela, es genial, generoso y muy amigo. En fin.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  5. O sea,que vaquera del far west eh, jejeje, te he visto!!!

    Yo no conozco en persona a estos amantes del jazz. Ojalá, pero nunca he tratado con ellos. Son palabras mayores!


    Besicos, Esther (y a ver si ganamos a los alemanes!!!)

    ResponderEliminar
  6. Sí, has acertado, José.

    No creas que son palabras mayores. Hay de todo y de todas las personalidades. ja ja ja ja.

    Vamos a pasarlo bien viendo el fútbol y si no ganamos no se acaba el mundo! je je je. Siguen habiendo cervezas para todos eso sí que no se acaba.

    Besos de cine.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que la amiga Esther es dada al sombrerismo de vez en cuando, je, je. Muy logrado el dibujito, mucho jazz han visto todos. Que siga muchos años más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Te va bien el sombrero vaquero de Randy, Esther. A veces paso al centro cultural de España a leer Cuadernos algo atrasados Aprovecho para tirar cable y el medio tiempo para comentar que va bien la cosa, pero cuidado con los contragolpes, el juego aéreo y los tiros a distancia, mejor dicho con todo.

    Beso de medio tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Armandooooooo, hemos ganadooooooo gooooooll!!! je je je je je. Ahora a esperar la final. Ya lo adivinó Paul, el pulpo, ja ja ja ja.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Eh, yo comenté antes, ¿por qué no sale mi comentario? ¡Grrr! Pues ya no me acuerdo lo que decía, y eso que debía ser muy ocurrente, así que diré que estáis todos muy guapos. Que sean muchos años más de Cuadernos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tres días que me tomo de vacaciones y llenas tu blog de noticias y fotos. Es una conspiración para que no esté a la última??? Las ilustraciones geniales, tus fotos, cómo no, más geniales aún. Ya estoy de vuelta de esa mini-gira barcelonesa. Ya te contaré cositas. Un besazooooo

    ResponderEliminar
  12. Si que ganamos de una forma merecida y convincente, jugando bien y siendo los protagonistas de la historia.
    Los dibujos reflejan muy bien el estilo de periodista de jazz, incluso de otros géneros musicales que abunda en este país.
    Chicos bien barbados, con la clásica pinta de intelectual progre, por cierto es una pena que ya no esté bien visto fumar en pipa. La mayoría de ellos está en la mediana edad -lo bueno de la mediana edad es que no sabemos donde empieza y donde termina- y se les nota que son supervivientes de mil batallas, lo cual es muy bueno para darle un toque escéptico, despreocupado e irónico a lo que se escribe. Por supuesto mi máximo respeto a su labor inconmensurable en una revista que ha aguantado tanto tiempo en escena.

    ResponderEliminar
  13. Ey, Troglo, qué pasa? Internet es un poco mágico a veces, los comentarios aparecen y desaparecen. Las ilustraciones están muy acertadas en general. Pues me acabo de cortar el pelo, así estoy más fresca. ja ja ja ja. Sí tengo muchas gorras y sombreros, me dan un look que me encanta. Con la edad, aunque te pongas un florero en la cabeza ya nadie te mira. Ni hace falta. ja ja ja ja. Eso sí, los músicos se siguen poniendo nerviosos cuando me acerco. Y es que las cámaras son muy sexys. ja ja ja ja

    Eric, es que también me he tomado unos días de descanso pero me he quedado por Madrid, así aprovecho el tiempo bajando fotos a mi blog... y vosotros tenéis que trabajar el doble haciéndome comentarios. ja ja ja ja. Oye, es broma, no tenéis por qué comentar. Estos días pondré fotos muy a menudo y luego me tomo el mes de agosto de super vacaciones. Marcharé a Dénia. Ah, qué maravillosa es Barcelona. En este blog te hemos echado de menos.

    Doc, el pulpo Paul no falla. A ver qué dice el día de la final. Si Naranjito no llega a tiempo ganaremos.

    Sí que es verdad lo de 'supervivientes de mil batallas'. Qué razón tienes. ja ja ja. Me ha hecho mucha gracia eso. Compraros este número que vale la pena. A mi la revista me la ha dado en mano el mismo Raúl Mao. Fíjate qué casualidades de la vida, somos vecinos, vivimos a tan sólo dos minutos andando. Y a su vez a cinco minutos de Clamores.


    Besos y abrazos y os quiero.

    ResponderEliminar
  14. ¡Caramba, Esther, qué sorpresa! Brujuleando por la red y a través de Cuadernos de Jazz me he encontrado con esta agradable sorpresa. Muchas gracias por las palabras simpáticas que me tocan.

    ¡Qué fotos tan estupedas! Me han gustado mucho las de Richie Ferrer, que es amiguete mío!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Juan, como le dije a Raúl Mao, muchas felicidades por las ilustraciones, son muy buenas. Tu trabajo tiene personalidad, genio e ingenio.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Muchas gracias!
    Incorporo tu enlace desde mi blog.

    Y abrazos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario