5 de julio de 2010



Franz Koglmann








El compositor y trompetista austriaco, Franz Koglmann y su Monoblue Quartet, nos deleitaron el pasado jueves por la noche en la Fundación Carlos de Amberes, ‘Noches de Jazz al aire Libre’. Exquisito concierto. Su estilo lleno de ironía, melancolía y emoción mezcla el jazz cool de la costa oeste con la música europea clásica. Se inspira tanto en Mozart y Stravinsky como en Chet Baker y Ben Webster. Ha tocado y grabado con músicos de la talla de Lee Konitz, Paul Bley, Enrico Rava, John Lindberg, Wolfgang Reisinger, Andrea Centazzo o Yitzhak Yedid, entre otros muchos.

FRANZ KOGLMANN MONOBLUE QUARTET
Franz Koglmann, trompeta y fliscorno
Tony Coe, saxo tenor y clarinete
Ed Renshaw, guitarra eléctrica
Peter Herbert, contrabajo

Fundación Carlos de Amberes, Madrid, 1 de julio de 2010


7 comentarios:

  1. este hombre tienen las pintas de siempre. como si viviera en un tiempo detenido. psarafraseare casi a los pink flyd pero llevado al "ojala hubiera estado alli".
    es la escuela de viena llevada al jazz. a quien no lo conozca y quiera pegarle una escucha le recomiendo los discos que publico para el sello hat art. por ejemplo "the use of the memory" con grupo amplio es fantastico. en formacion como la de este concierto "l´heure bleu" y con algun añadido "we thoght about duke" sobre tematica elligntoniana con el añadido de lee konitz ¡palabras mayores!.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta la cosa. Ya con el aspecto del chaval, sus gafas, su calva más que perfecta (ese fondo oscuro muy bien elegido)... en definitiva, me ha picado la curiosidad por el tipo (casi oigo el sonido del fliscorno)

    Besos, Esther, cómo vas de tu dolencia (Nadal ganó, a ver si pasa lo mismo en el Mundial)

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesús, José, qué tal estáis amigos?

    Voy muchísimo mejor de mi dolencia, ya vuelvo a ser ser humano. ja ja ja ja He recuperado las ganas de reír y de moverme.

    Os hubiera gustado mucho el concierto. Todo muy íntimo, acogedor, lírico, onírico. Muy bonito. Él tiene pinta de intelectual ruso de otra época.

    Ah! Pues voy a buscar tus recomendaciones sobre Franz, a ver si encuentro algo por internet.

    Estos días pondré más fotos.

    Vaya fin de semana! Nadal en el Olimpo, menuda paliza le dio a Berdych. A ver si España lo hace bien pero lo tiene muy difícil contra Alemania.

    Besos de lunes azul.

    ResponderEliminar
  4. Ganaremos a estos teutones impasibles cual estatuas de sal. Es muy germánico tu chico de hoy. Ese primer plano lo hace si cabe más doctoral con esa calva krappiana. Ahora que el dolor ha amainado, seguro que entiendes lo bueno que es vivir sin él y lo poquito que valoramos el hecho de que nuestro cuerpo nos responda.

    ResponderEliminar
  5. Hermosa foto, supongo que de antes del desmayo, je, je. Suerte que no pasó nada grave. Me gusta Franz, tengo esos discos que dice Jesús, y merecen la pena.

    La verdad es que le has sacado auténtica cara de músico europeo, no sé por qué, je,je.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Foto bien definida con buena definición de este tromfliscornio que visual y textualmente debe ser cosa seria, Esther. Pero la marginal, más liberada, no tiene nada que envidiarle, con las 2 chavalas que parecen reducirse a una, contemplándote, y ese punto luminoso al fondo que no puede ser otro que el puto bocazas revoloteando.

    A pesar de lo visto hasta ahora, al menos con España no pierdo esperanzas. Recuerda la eurocopa que no hace mucho se jugó.

    Beso azul picasso.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, Doc, que vamos a ganar o ya veremos. je je je je. El partidaso hay que verlo eso sí. Si ganamos fenomenal y si perdemos espero que no se suicide mucha gente porque, vamos, lo que sale en las noticias por la tele me parece un poquito exagerado. Toda esa multitud con euforia tremenda y gestos exagerados, con las caras pintadas, gorros, disfraces... Eso es pasarse bastante.

    Ah! Troglo, pues te voy a pedir prestados los discos seguro. Me los dejas? Qué cosas más raras te compras! je je je. Es broma. Seguiré poniendo fotos del concierto. Claro, fue antes del desmayo de aquella mujer. Menos mal que se recuperó. Hubo un momento que me acordé de las películas de Mr. Hulot.

    Armando, las dos chavalas me miran pensando: 'Uhmmm qué interesante, me gustaría ser fotógrafa'. Vino Puto Bocazas con su dueño y no sabes la que armó. Se dedicó a morder a las chicas guapas.

    Debajo de la lista de los músicos he puesto más fotos. Y ahí se quedan de momento. Salgo con Randy Weston y con Chris Potter.

    El miércoles noche seguiremos hablando del partidaso. A ver qué pasa. Ya estoy enfriando las cervezas, las quiero bien frías. No te imaginas cómo están los bares de Madrid cada vez que hay partido. No cabe una mosca ni de pie. Las calles vacías. Sólo se ven a algunas mujeres despistadas o pasando del fútbol.

    Besos azules a los tres!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario