9 de diciembre de 2011



Nils Wogram - Daniel Humair - Jazzpassage Offenburg - Jazzdor Estrasburg









Daniel Humair y Nils Wogran charlando animadamente durante las pruebas de sonido en el Reithalle Offenburg. De repente, Daniel me mira, le gusta la fotografía y le gusta mi Nikon. En seguida se acercará a saludarme y a preguntarme sobre la cámara. Él tiene una Nikon aunque no domina los entresijos. Me pregunta sobre su funcionamiento. Hacemos intercambio de cámaras durante unos segundos.

QUARTET
Daniel Humair, batería
Ramón López, batería
Nils Wogram, trombón
Conny Bauer, trombón
Jazzpassage, Reithalle Offenburg. Jazzdor Festival de jazz de Estrasburgo. 11 de noviembre de 2011

Nils Wogram / Daniel Humair © by Esther Cidoncha. Offenburg, 2011

7 comentarios:

  1. Querida Esther, no te imaginas la envidia (sana por supuesto) que siento, al verte fotografiada junto a esos musicos admirables. tengo unpara de grabaciones del pianista Martial Solal, con el baterista Daniel Humair, músico de un estilo muy fino y elegante.
    Preciosas las fotos.Un gran abrazo y beso.

    ResponderEliminar
  2. Gran batería, y al parecer un tipo sencillo.

    ResponderEliminar
  3. Un gran baterista de larga data, Daniel. Tocó con los grandes músicos de Jazz que pasaron por la Europa de los viejos tiempos, Esther. Y lo vemos ahora, gracias a ti, tan sencillo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Daniel Humair sigue siendo quizás el más reconocido batería europeo. Es justificable la relajación de Nils Wogram sabiendo que por detrás tendrás como colchón rítmico un tipo de la talla de Humair.

    ResponderEliminar
  5. Hola Héctor, Gato, Armando, Doc,

    sí, Daniel Humair es sencillo, pero como todos los seres humanos, a la vez muy complejo. Lo que no es nada divo. Fue un conciertazo que dieron entre los cuatro difícil de olvidar. Me gusta cada vez más el jazz alemán, el francés. Ramón López tiene un toque muy francés, lleva muchos años residiendo allí y es un tipo genial, extrovertido, vital, generoso. Ramón va a ser uno de los grandes, ya lo es. Humair tiene una trayectoria que lo ha demostrado todo y Wogram está alerta a la vanguardia , aprendiendo cada día más.

    Un besazo a los cuatro, compañeros.

    ResponderEliminar
  6. Ten cuidado, que te da el cambiazo, je, je. Relajadete también Humair, supongo que ya lo ha visto casi todo.

    Beso.

    ResponderEliminar
  7. Jelou Troglo,

    Humair lo ha visto todo y le queda poco por ver. Llegó al concierto muy relajado con la sabiduría del experto y la tranquilidad de haber recorrido miles de escenarios. Sigue siendo genial, su rítmica es poderosa y sensible.

    Sí, es pillo, como me descuide me cambia la cámara. ja ja ja ja

    Besote.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario