13 de febrero de 2008


Conte Candoli





Mi homenaje a los hermanos Candoli. Me he enterado de la noticia del fallecimiento de su hermano Pete estos días, grandes trompetistas los dos. Yo pude fotografiar sólo a su hermano Conte. Conte Candoli fue músico favorito de los clubs de California durante toda su vida. Y falleció allí en el 2001. De sus esporádicas giras como líder por Europa nace esta fotografía hecha en Valencia en un momento mágico de su actuación. Y ahí estaba yo. Su música y sus fotografías para siempre.

3 comentarios:

  1. Hola:

    Siempre es un placer venir de visita a tu blog. Muy buena foto del amigo Conte Candoli, toda una vida en esto. Lo dicho, Esther, tu trabajo me da mucha envidia. ¡Te lo cambio! ¿No quieres ser directora de operaciones?

    Muchas gracias por dejarme usar tus fotos. Te pediré permiso por anticipado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Eres simpático de verdad. Pero la fotografía de jazz no es un trabajo exactamente... es un placer únicamente. Y no es poco. Nadie te da un duro por tus fotos de jazz. Ni los mismos músicos. Y además todo son gastos.

    Algún día me vengaré y publicaré un libro! ja ja ja Ójala. Yo sé de alguien que me prometió que me ayudaría a publicar un libro con mis fotos cuando tuviera cierto número de imágenes buenas. Pero no sé si se acordará ni siquiera tendrá la intención. Y yo no se lo voy a recordar.

    Acabo de poner otra entrada con dos fotografías más de Conte. Échales un vistazo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esta foto es fantástica. La intensidad de la luz, la figura perfectamente recortada sobre el fondo negro, el cuerpo echado hacia atrás y la trompeta empinada... ¡Perfecta! Y el micrófono emergiendo desde el ángulo superior acentúa esa atmósfera tan aérea.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario