15 de enero de 2008


Tete Montoliu - Perico Sambeat - Wallace Roney - Javier Colina












Empiezo 2008 recuperando imágenes. Por qué no? Instantáneas de la grabación del disco Punto de Partida de Perico Sambeat Quintet. En Estudios Tabalet-Alboraia 3 y 4 de Enero 1991. Buen disco. Seguro que sí.

10 comentarios:

  1. ¡Pero qué buenas! Estas fotos son magníficas, no ya por lo que suponen y representan para la memoria histórica del jazz en nuestro país, sino por su calidad y esa atmósfera tan 'clásica' que desprenden. ¿Nunca las has publicado? Yo creo que hay revistas y publicaciones que pagarían por ellas (y más ahora, con motivo de los recientes homenajes a Tete en París y Barcelona).

    ¡Gracias por sacar a la luz estos tesoros!

    ResponderEliminar
  2. Hice una sesión de fotos de la grabación del disco Punto de Partida y guardo bastante material en diapositiva a color que yo posteriormente he pasado a blanco y negro. Algo del material se usó para el diseño gráfico del disco. La imagen que te gusta tanto de Wallace Roney durmiendo (hacia el final del blog) pertenece a esta sesión. Fueron mis principios con la fotografía del jazz, casi mis primeras fotos. Sorprendentemente están hechas con flash, no había buena luz en el estudio. Es de lo poco hecho por mi con flash, y no queda nada mal. Buscaré más material a ver qué encuentro.

    Sebastián, gracias a ti por todo. Eres un tesoro.

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther!
    Muy buenas fotos, por lo que significan y por como estan hechas. No las había visto, y eso que he pasado tiempo mirando por aquí, ahi estaban el pasado y presente del jazz español (en ese momento presente y futuro). La verdad es que para ser tus inicios en el mundo de la fotografía de jazz, vaya inicios!
    Quería saber si es posible conseguir los dos primeros discos de Sambeat (Perico Sambeat y Punto de Partida), por si tu sabes donde o algo, sé que los editó EGT y quien toca en ellos pero poco más...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pablo, pues el disco Perico Sambeat salió en LP. Y no tengo ni idea si lo han vuelto a editar en Cd. Y sobre el disco Punto de Partida, ese sí salió en Cd. Yo tengo los dos. Uno de ellos siendo LP está difícil para escucharlo. Punto de Partida podría dejártelo. Tu sabes cómo se puede grabar?

    Se me ocurre que podrías escribir al mismo Perico, y preguntárselo. Busca por internet Perico Sambeat y te sale su web. Y ahí tienes su correo. Escríbele y te contestará. Si no lo consigues, yo puedo escribirle y preguntárselo. Le dices que es para hacer una crítica del disco en tu blog y que quieres escuchar los dos discos.

    Suerte y dime algo Pablo. Si no fuera posible conseguir el disco porque a lo mejor está agotado o vete tu a saber, pues lo hablamos y te lo dejo, y si hay una fórmula para grabarlo pues mejor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther!
    Muchas gracias por responder tan rápido. Le escribiré a ver que me dice aunque antes tengo que preguntar en alguna tienda para ver si aún esta en catálogo (en internet no aparece por ningun lado la discográfica EGT). Ya te diré si lo encuentro o no.
    ¿Cuando hablas de alguna formula para grabarlo te refieres al LP?
    Un abrazo.
    PS: mucha fusión es basura pero siempre hay gente capaz de sacar lo mejor de ambos mundos (como los Night Ark en alguno de sus discos)

    ResponderEliminar
  6. No, me refiero al Cd. Porque si hago una copia (yo no sé), te lo puedo pasar y te la quedas.

    Sobre el LP lo veo más difícil. Además debería comprobar antes si están los discos! No sea que tenga las carátulas vacías. Las conservo porque en su momento hice los diseños de los dos discos (un poco flojos de diseño pero estaba empezando del todo).

    Bss

    ResponderEliminar
  7. La discográfica EGT es valenciana y pertenece a Tabalet Estudio. Pero no sé si han cerrado o qué.

    ResponderEliminar
  8. Parece que aun esta en catalogo (al menos se puede ver en la pagina de EGT) pero en los sitios que lo encuentro pone en todos "agotado hasta proxima edición".
    Le escribiré a Perico Sambeat y ya te contaré a ver si tengo suerte. Si no sería genial que me dejaras hacer una copia del disco. El LP sí va a ser más complicado sí, ya veré lo que puedo hacer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola querido Héctor,

    mil gracias por tu comentario. Te espero por aquí, tu casa, deja siempre los comentarios que quieras pues me resulta estimulante para seguir hacia delante.

    Muchas gracias por todo.

    Un abrazo y Feliz 2013.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario