2 de marzo de 2010


DOUBTFUL GUESTS - HURTA CORDEL 2010














Doubtful Guests es una representación multidisciplinar en la que participan dos músicos y dos artistas visuales. El concierto se estructura en tres actos, cada uno de los cuales son improvisados a través de la música, el sonido y la imagen. Utilizan motivos que vienen de lo extraño, de lo otro, de una presencia imaginaria. Los artistas visuales crean en directo con un artilugio que han inventado ellos mismos. Aquí muestro unas instantáneas curiosas de la actuación.

DOUBTFUL GUESTS
Melissa Castagnetto, batería y percusión
Ellfriede: tinta e iglú
Markus Dorninger, tagtool
Philip Zoubek, piano preparado





11 comentarios:

  1. Muy curiosa la segunda foto, casi pura abstracción. Podría ser, por ejemplo, un esqueleto subiendo por una escalera con la cabeza iluminada. La "lluvia púrpura" casi de dibujo de la última imagen también es muy sugerente.

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención este trabajo tuyo, Esther, tan distinto a los anteriores.
    Cosas raras se me ocurren cuando veo las fotos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Esther, qué tal?

    Estas fotos sirven de buen aperitivo para ver el espectáculo en directo. Esa lluvia final ¿son efectos con bombillas o realmente caía algo de arriba? Ellfriede: tinta e iglú... definitivamente era para estar ahí como estabas tú!!!

    Besos, Esther.

    ResponderEliminar
  4. Jelou amigos Doc, ZoePé y José Miguel!

    en realidad no es un trabajo tan distinto aunque pueda parecerlo por el resultado final. Lo disfruté mucho y el concierto me encantó, poético, genial y muy creativo.

    Las imágenes 'extrañas' tengo sólo el honor de haberlas captado con mi cámara, el mérito es de estos estupendos artistas visuales. Por cierto, me senté al lado de Markus, el dibujante, codo con codo, en primera fila. Desde allí con una especie de ordenador dibujaba lo que se iba viendo en el vídeo como fondo del escenario. Las imágenes se borraban y se volvían a crear con otras formas todas ellas muy sugerentes. Monstruos extraños, seres de otros planetas. En el centro estaba el iglú. dentro del iglú escondida estaba una chica, Ellfriede, que luego salió. Desde el principio sólo le asomaban los pies. estuvo dibujando y expresándose gestualmente al estilo performance. A los lados, la batería y el piano.

    Sí, es un espectáculo para verlo en directo, por su poesía visual. La lluvia final está dibujada desde la primera fila por el artista, a la vez se proyectaba todo en el audiovisual.

    Ya os lo he contado todo. O casi, una parte sí. os puedo asegurar que de todos los conciertos de Hurta Cordel 2010 es el que más me llamó la atención.

    Un fuerte abrazo a los tres!!!!

    ResponderEliminar
  5. Caramba, esto sí que no te deja frío, a pesar del iglú, je, je. Me hubiera gustado mucho verlo. Menos mal que estuviste tú.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Sí, Troglete estuvo muy bien y además es una oportunidad única porque son músicos de distintos países. Creo que la sede la tienen en Inglaterra.

    Besos de iglú!

    ResponderEliminar
  7. yo vi una cosa muy similar con proyecciones de lo dibujado en una pizarra en un concierto de pau riba ¡bien diferente desde luego a lo que aqui pudo sonar!. visualmente en muy curioso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Artal! Creo que te lo hubieras pasado bien. Seguro.

    Ese mismo día fue doble sesión, luego actuó el dúo formado por John Butcher y Otomo Yoshihide. Me falta poner esas fotos. A ver qué tal han salido.

    El viernes en el Johnny tocan EUROPEAN JAZZ ENSEMBLE. Alan Skidmore, Gerd Dudek, Stan Sulzmann, Matthias Schriefl, Jiri Stivin, Rob van den Broeck, Ali Haurand, Tony Levin.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. una banda de historicos. ademas tony levin es bateria en algunos proyectos de tippett (mujician. buena caza :-)
    yo tambien tengo un par de cosas de cara a al finde.

    ResponderEliminar
  10. Interesantes esas imágenes logradas con el tal tagtool, que nos presentas con tus fotos, Esther. Lindas y evocadoras como esa al final. El espectáculo debió ser maravilloso.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. jelou artal, estaré atenta a levin. disfruta tus conciertos y luego nos cuentas.


    Armandito k tal? Pues sí fue bonito la verdad. Y además la sorpresa de lo inesperado. Música, sonido e imagen improvisaron juntos unas imágenes bellísimas.


    Besos y abrazos de poesía visual!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario