20 de mayo de 2009



Derrick Hodge










EL BAJISTA Y COMPOSITOR AMERICANO, Derrick Hodge, comenzó a estudiar guitarra eléctrica a la edad de 7 años. Un año más tarde, se pasó al bajo eléctrico. En los cursos de secundaria se introduce en el contrabajo en posición vertical. Natural de Filadelfia, se considera a sí mismo un producto de un semillero de talentos en una escena emergente musical de jazz, clásico, R&B y Hip Hop. Ha realizado numerosos estudios en diferentes universidades. Aparte de liderar su propia banda, Hodge, ha tocado y grabado con Terence Blanchard, Robert Glasper, Chris Daddy Dave, Casey Benjamin, Kanye West, Sade, Mulgrew Miller, Stefon Harris, Terell Stafford, Donald Byrd, Clark Terry, entre otros muchos. En los últimos años, ha escrito numerosas composiciones para cine.










Pero, entra en su web y echa un vistazo. Te va a gustar. Pincha aquí.

Derrick Hodge actuó en Madrid, en el magnífico concierto de Terence Blanchard Quintet.





13 comentarios:

  1. Parece una estatua de ébano. El contrabajo y el propio bajo eléctrico, elevan la figura y le dan prestancia y majestuosidad a sus instrumentistas. Menos en el caso de Mingus que lo hacía más achaparrado.

    ResponderEliminar
  2. Jelou Krapp, qué razón tienes! Me gustan mucho estas fotos, Derrick no parece de este mundo, verdad? Mingus es que era achaparrado, y qué bien tocaba el tío.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Esther, qué tal?

    Es verdad, a mí también me había parecido una estatua o al´go así. Sobre todo la segunda foto. Veo que le da a los dos bajos, será un virtuoso, seguro que sí.

    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Eyyy José! Qué pasa?

    Tengo fotos de Derrick sonriendo más humano y natural. Estas tres me gustan. Él es así, tal cual. Te has fijado en el corte de pelo por delante?

    Por supuesto que es un virtuoso, y con sentimiento!

    Un besote de ébano!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos, acaba de añadir una foto nueva donde Derrick está sonriendo. Más humano.

    BESO.

    ResponderEliminar
  6. No es el tipo que vas a ver con un mondadientes después de comer, Esther.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Armando,

    con esa dentadura tan perfecta y blanca no creo que necesite mondadientes. Es elegante y muy estirado.

    Acabo de venir de un conciertazo estupendo. Por cierto que al Dr Krapp le hubiera gustado muchísimo, es un compatriota suyo, nada menos que el pianista Abe Rábade Septeto. Con músicos todos buenísimos y fotos chulísimas. Ya iré poniendo.

    Pues muchos besitos Armando!

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno, Abe Rábade no os perdais algunso temas de su último disco en el Myspace:
    http://www.myspace.com/aberabade

    ResponderEliminar
  9. Jelou Krapp, ayer dio un conciertazo sublime. ¿Te puedes creer que me acordé mucho de ti? Recientemente se ha editado su nuevo disco (lo presentó ayer) grabado en Santiago de Compostela. Se llama 'Open Doors'. Todas las composiciones han sido realizadas por Rábade. Dedicó un tema a Miles Davis, impresionante!!!! Por cierto, él es simpatiquísimo y cercano. Les hice mil fotos a todo el grupo, entre ellos, el grandísimo saxo alto Perico Sambeat. Todos muy buenos músicos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Qué cara más auténtica. Parece un dibujo de un músico de jazz. Con esa cara hay que dedicarse a algo así, je, je. Y las fotos tienen mucha fuerza.

    Lástima no haber podido ir al concierto, pero los mandarines son muy exigentes.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Troglito, seguro que a ti te gusta el jazz???? Porque los aficionados de Madrid lo dudamos. Si fuera por ti habrían cerrado todos los locales de jazz en directo. ja ja ja ja No les eches la culpa a los mandarines. Tu musiquita en casa con tus cervecitas, tampoco está mal. Todo es broma, eh!!

    Es muy gracioso tu comentario, tienes razón que tiene cara de músico. En el conciertazo de ayer de Abe Rábade me fije que ningún músico tenía cara de músico, si me los encuentro por la calle creo que son oficinistas. Se podrían arreglar los músicos españoles un poco y ponerse traje chaqueta, actúan de ir por casa y tampoco es eso. Mira a Sumrrá qué guapos están con sus trajes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Decía Mingus que él se vestía de granjero paleto para fastidiar a los blanquitos que iban a sus conciertos todo trajeados y que si fueran con ropa de calle él iría de etiqueta.
    Cuando se creó el Modern Jazz Quartet la idea de John Lewis y los suyos era no tan solo practicar una música seria si no darle dignidad a la música por medio del ropaje en escena.

    ResponderEliminar
  13. ja ja ja Qué bueno lo de Mingus! Qué tío!

    Estoy con John Lewis, el traje chaqueta sienta de maravilla. O por lo menos una ropa de escena, en efecto. Fíjate en Duke, Lester, Lee Morgan! Qué época!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario