6 de abril de 2012



Butch Miles





El batería americano, Butch Miles, nació en Ohio, en 1944. Ha tocado en la orquesta de Count Basie, así como junto a Dave Brubeck, Mel Torme, Lena Horne, Joe Williams, Ella Fitzgerald, Woody Herman, Clark Terry, Gerry Mulligan, Eddie “Lockjaw” Davis, Harry “Sweets” Edison, Benny Goodman, Tony Bennett, Rosemary Clooney, Zubin Mehta, entre otros muchos. Entre sus baterías favoritos destaca a Buddy Rich, Gene Krupa y Jo Jones. En la actualidad vive en Texas.

Pinchad aquí encima para ver un vídeo de Butch Miles interpretando 'Sing, Sing, Sing'.

Butch Miles © by Esther Cidoncha, Valencia, Salón de actos de Bancaja, 1993

15 comentarios:

  1. Querida Esther, qué foto más bonita, y que pinta de buen chaval que tiene Butch Miles. Qué arte tienes para captar lo mejor de quienes escoges para situar delante de tu cámara. Eres admirable, te felicito una vez más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hombre, Carlos, qué tal?

    No sé si has visto el vídeo, es de la misma época, está clavado. Busco en los fondos de mi archivo y sigo encontrando fotos. En concreto esta imagen la tenía por el ordenador de hace mucho tiempo, por eso quizá le falte un poco de calidad, que sí la tiene el negativo analógico. me gustaban más aquellas cámaras, sin duda. Su calidad de blancos y negros para el jazz y la oscuridad era mayor. es mucho más cómoda, practica y barata la digital en todos los sentidos.

    Mil gracias por tu comentario. Muchísimos besos!

    ResponderEliminar
  3. Querida ESTHER, estupenda foto de este baterista al que no conocia. He visto el video y la verdad es que me ha sorprendido Butch Miles, un gran baterista con una técnica impecable y un gran sentido del swing.
    Un gran abrazo y beso

    ResponderEliminar
  4. Oh cuántos cambios por aquí!! Hace días que no venía, debo reconocer.
    Me gusta, Esther, luce muy profesional amiga.
    Gracias por mantenerte atenta y creciendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Sí, toca bien el tío, la verdad es que sí. Lo acabo de ver en varios vídeos y he disfrutado mucho, estimado Héctor. Del concierto no me acuerdo muy bien, seguro que fue muy bueno sin duda.

    Bueno, a veces hago pequeños cambios en la cabecera, amiga ZoePé. El blog adquiere ya forma de catálogo con tantos músicos como ya hay incorporados de todas las épocas desde que empecé. Debo un día con paciencia contar cuántos músicos hay en el blog, calculo que muchos. 400 seguro y quizá haya más, debo contar. Todo va adquiriendo forma. Si fuera un libro sería muy gordo.

    Un gran abrazo a los dos, estimados Héctor y Zoepé.

    ResponderEliminar
  6. Me recuerda en su fisonomía al difunto Antonio Garisa sin bigote, gran fotografía como no podía ser menos.

    ResponderEliminar
  7. Apreciaciones personales…
    Esa entrada en el blog me encanta. Esos 22 años deben de atesorar joyas imperdibles. Pero cuando seas mayor, ya las publicaras. Esperaremos que abras la bodega poco a poco.
    Un ejemplo es la imagen de hoy que tiene sus años. Se nota en el escaneado, pero esa mirada estaba más viva que nunca.
    Hace días que voy con la gestión del tiempo, pésima. A ver si con calma me pongo al día y además no me pierdo ninguna otra entrada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Te has currado esa cabecera, sí señor. El amigo Butch Tiene una imagen muy W.A.S.P., muy yanqui, y se ve que le tira mucho, al menos en el vídeo, el toque a lo Krupa o a lo Buddy Rich. Un bombardero del ritmo.

    ResponderEliminar
  9. Hola amigos, Gato, Jan, Doc,

    ya veis que en mi blog voy mostrando lo nuevo pero también he ido poniendo a lo largo del tiempo otras fotografías no tan recientes que para mi son intemporales. De alguna manera me olvido de la fecha en que fueron hechas. La guía que unifica todo el blog son las listas de músicos de jazz que hay en la columna de la derecha por orden alfabético y que he tenido la suerte de poder disfrutar en directo. Ahora mismo hay dos listas porque en la primera blogger ya no me dejaba incluir más nombres y tuve que crear una segunda lista que es su continuación.

    Por cierto Jan, ya soy mayor! No tengo 90 años si es a lo que te refieres pero tampoco me quiero esperar tanto. je je je je. En cualquier caso en este blog está casi todo mi material mostrable. No sé qué ocurrirá el día que desaparezcan los blogs por algún motivo o cambie totalmente la tecnología o yo qué sé. Vuelta a empezar del todo. ¿Jan qué pasará con todo nuestro material fotográfico algún día?

    Youtube es un gran invento, podemos ver a todos estos grandes músicos desconocidos para nosotros vivitos y coleando y tocando a las mil maravillas. Antes nos los teníamos que imaginar con las carátulas de los discos. Ahora tenemos mil accesos a ellos.

    Un gran abrazo, amigos!

    ResponderEliminar
  10. Sí que tiene cara de buen chaval, no como Frank Lacy, je, je. Veo que hemos aprovechado las vacaciones para hacer cambios. Sigue buscando en el baúl, que habrá más cosas buenas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ey! Troglete, qué es de tu vida? No se sabe nada de ti. Yo al final no me he ido a Dénia ni a ningún sitio y he aprovechado un poco de tiempo para el blog.

    Por cierto, esta noche cerca de casa tocan los hermanos Vistel en quinteto y aunque estoy casera habíamos pensado acercarnos y hacer fotos. Puede estar bien. Es en la calle Campoamor 11. The Angel Club Madrid. Sobre las 23 horas empieza, se puede ir antes y estar por allí. ¿Te animas? Di que sí.

    El baúl se va acabando y ya son unos 400 músicos en el blog... que no es poco.

    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  12. Se ve tranquilo, el Butch, pero hay que verlo como le da a los palos.

    Un gran beso, Esther.

    ResponderEliminar
  13. Estos vídeos valen la pena verlos y es todo un privilegio saber que hace 15 años no existía internet ni youtube y ahora podemos disfrutar viendo muchísimos músicos en directo. Es una pasada. Un milagro, vamos.

    Millones de besos para ti, Armando!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡¡¡¡¡¡dos patitos, felicidades!!!!!!!!!! me acuerdo de mirar tus fotos en cuadernos. alguna que otra suelta o en el porfolio. ¡y seguimos tan jovencitos!!!!! :-) nos queda cuerda para ratos, y ademas hay tanto que escuchar, que ver, que fotografiar, que disfrutar... que no tenemos otro remedio que seguir en ello. besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  15. Pues síiii, 22 años, incluso tengo alguna foto ya hecha del 89. Y como dices, quiero seguir disfrutando del jazz, haciendo fotos, escuchando música, yendo a conciertos, a festivales.. y psarlo bien en lo posible. Cada día me gusta más y más el jazz, no lo puedo remediar, es así.

    De las luces prefiero ni hablar. La otra noche estuve en un concierto... y estaba tan oscuro que los músicos no veían ni las partituras. Encima focos rojos en los laterales y poco más.

    Mil besos y hasta pronto, Jesús.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario