3 de noviembre de 2010



Sonny Rollins








Sí, amigos, vi al saxofonista tenor, Sonny Rollins, en vivo y en directo en 1992, sólo hace 18 años. Él lleva ahora mismo, a sus ochenta años, el pelo blanco y yo supongo que me encamino tarde o temprano, aún lo conservo natural castaño. La fotografía que le hice no es de muy buena calidad como se puede apreciar, habría muy poca luz en el escenario, tendría unos minutos y quizá además estaba lejos de Sonny. He querido homenajearlo porque su música es grandiosa y a sus ochenta años toca mejor nunca. Hoy, en el L’Auditori de Barcelona a las 21 horas dará un conciertazo al que no podré asistir. Y desde aquí le deseo lo mejor del mundo.

Teatro Principal de Valencia, 8 de mayo de 1992.

12 comentarios:

  1. Pero..., cómo estamos de clásicos por estos lados, no?
    Qué placer haberlo visto a este grande en vivo, Esther.
    Un beso. buenos días, en este lado del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días ZoePé,

    aquí estamos justo al principio de la tarde, mucha gente estará comiendo ahora, hace sol y es un día radiante algo fresco, buenas temperaturas todavía y nos encaramos al invierno. je je

    Mira, esta foto nunca la he mostrado por su mala calidad. Hoy he tomado la decisión ya que Sonny toca en Barcelona. Me hubiera encantado que tocara en el 'Johnny', uf la que se hubiera montado, tremendo, el Johnny se viene abajo. ja ja aj aj


    Muchos besos de tarde! je je

    ResponderEliminar
  3. El coloso del saxo tenor!!!, qué suerte haberle podido fotografiar, aun en esas condiciones, en persona. Es de los pocos grandes de verdad que nos quedan vivos. Y que cumpla muchos más, claro.

    Besicos, más besicos, Esther.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, he querido hacerle un mini homenaje, José. Y es una oportunidad para mostrar esta imagen, es la única que tengo suya. Realmente es un coloso como bien afirmas. estos días le han hecho varias entrevistas y tiene mucho que contar y mucha gracia contestando. Que triunfe esta noche una vez más.

    Muchos besos y abrazos.

    PD. He enlazado tu nuevo miniblog, así lo tengo más a mano. Me gusta el diseño.

    ResponderEliminar
  5. .... Rollins se refugiaba cada noche en la soledad del puente neoyorquino Williamsburg y allí ejecutaba sus ideas y ensayaba rigurosamente. Él dice: "Cuando hacía frío de verdad, bajaba a una licorería de chinos del Lower East Side y me subía una botella de brandy... Los oficinistas, el brandy, el rumor del río... ¿Qué más podía pedirse en este mundo? Por lo que a mí respectaba, absolutamente nada"

    ResponderEliminar
  6. Merecido homenaje a don Sonny. Uno de los grandes-grandes, lástima que no pase por Madrid. Pero nos apañaremos con los que sí pasan , que no son mancos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ali, bienvenida a 'tu' casa. Sí, esas palabras de Sonny son geniales. También las leí en la entrevista de El País, y me encantaron.

    Troglete, centrémonos en este fin de semana que viene cargadito de grandes músicos.


    Os quiero y muchos millones de besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther,

    Los de Madrid nos volvemos a quedar como los niños con la nariz pegada al escaparate, viendo a uno de los legendarios tan cerca y tan lejos. Con un Festival de Jazz en Madrid y con el gran Rollins por Europa es una pena perder la ocasión.


    Yo veré a Dianne Reeves el viernes así que no me dais mucha envidia (jeje).

    Por cierto, hay un ciclo en la fundación Juan March "VOCES CLÁSICAS DEL JAZZ: FITZGERALD
    Y HOLIDAY". Parece interesante.

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué importa la calidad de la foto cuando tienes a ese coloso cerca? Incluso en tu descargo yo diría que su fuerza luminosa es capaz de emborronar todo un carrete.
    Rollins, el músico de jazz más músico de jazz de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Alberto, Doc, qué tal?

    Es verdad que en Madrid no tenemos a Sonny pero tenemos a otros colosos del jazz y toca disfrutarlos vivir su música intensamente. Y si se puede hacerles buenas fotos que queden como testimonio. Estará muy bien el ciclo en la fundación Juan March. A ver si me escapo y voy. je je je Doc, veo que te gusta Sonny. Estoy escuchando en estos momentos a Max Roach, Oscar Pettiford y a Rollins en su disco Freedom Suite, magistral, my bueno. Sonny, el gigante riguroso y austero muy preocupado por la perfección, lleva tres años sin realizar ninguna gira, así que ahora toca disfrutarla los que puedan ir. Leeremos las críticas.

    Miles de besos y abrazos a los dos.

    ResponderEliminar
  11. Pues me encanta, tiene un toque inquietante porque su rostro es como una aparición, ya que se ven más nítidas las manos y el saxo... :)
    Beso!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que te guste, Jam. A veces estas cosas ocurren, viene un músico buenísimo y ese día no salen las mejores fotos de tu vida. je je je prácticamente 1992 fueron mis principios con la fotografía analógica, no se veía lo que se hacía hasta revelar el carrete y sacar las imágenes al papel, qué tiempos aquellos. Ahora estás viendo al segundo la imagen que va a salir y además luego la puedes mejorar mucho con el ordenador.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario