23 de abril de 2008


CHUCK ISRAELS






EL COMPOSITOR, ARREGLISTA Y BAJISTA AMERICANO, CHUCK ISRAELS nació en 1936. Creció en un ambiente familiar en el que la música era una parte normal de la actividad diaria. Ha trabajado con grandes leyendas del jazz como Billie Holiday, Benny Goodman, Coleman Hawkins, Stan Getz, Herbie Hancock, JJ Johnson, John Coltrane, y muchos otros, con los que ha grabado importantes discos. Israels, se hizo muy conocido por su trabajo junto a Bill Evans en los años que van entre 1961 a 1966. En la actualidad, tiene un gran prestigio como Director de Estudios de Jazz en la Universidad Western Washington en Bellingham. Entre las muchas grabaciones como bajista, algunas grabaciones destacadas incluyen: "Coltrane Time", con John Coltrane; "My Point of View", con Herbie Hancock; "Getz au Go-Go", con Stan Getz; y muchas grabaciones con el Bill Evans Trio, incluyendo "Bill Evans at Town Hall", "The Second Trio", "Live at the Trident", "Time Remembered" and "At Shelly's Manne-Hole".

Estas imágenes pertenecen al concierto del trío Barry Harris, Leroy Williams y Chuck Israels, en Valencia 1991. Trío que se compenetra a la perfección, llevan muchos años tocando y grabando juntos.



10 comentarios:

  1. Le intuyo discreción, pavor a los focos y las multitudes, lo importante para él es la música y nada más. Sin adornos orquestales en la oscuridad. Esa mirada hacia otros que le ponen siempre al servicio del pianista o del saxo o del trompeta. Eficacia probada. Gafas de profesor, efectivamente, le delatan.

    Le perdonamos esa horrible corbata (al fin y al cabo, eso es lo que menos le importa)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. josé miguel, me encanta tu comentario, es precioso. Pienso que has acertado en todo. Y es que tienes OJO de fotógrafo, como tu blog te delata.

    La verdad es que va vestido de profesor universitario, incluso ese corte de pelo al cepillo discreto le da un aire intelectual.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Así que este es el tipo que tuvo que tomar el relevo del pobre Lafaro. Había escuchado cosas de él, pero no lo había visto fotos suyas.

    Ahora he buscado por internet, aquí esta un pelín más joven http://www.youtube.com/watch?v=dH3GSrCmzC8

    ResponderEliminar
  4. Ah! Qué bueno y qué joven, qué tema tan fantástico, qué buena grabación. Qué grandes músicos. Muy serios y concentrados en su música.

    Uhm! Un momento muy agradable. Gracias Sr. Erradizo. Y siguiendo con ese vídeo, has visto éste de la misma grabación?

    http://www.youtube.com/watch?v=7p_dHE5hQIA&feature=related

    Un Summertime delicioso!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    hoy he estado trabajando con unos cuadros de Rafael Cidoncha? no será familiar!?

    El sábado en Coruña mCoy Tyner!

    ResponderEliminar
  6. Hola Nes, qué envidia me das McCoy Tyner es muy bueno, te va a gustar mucho el concierto. Ya contarás. Tengo fotos de él en la McCoy Tyner Big Band. A él se le ve desde lejos por eso nunca he puesto sus fotos en el blog.

    No, no somos familiares. Te puedes creer que no es la primera vez que me lo preguntan? Y es que el apellido es un poco raro. Me paso por tu blog a ver a Rafael C.

    Bss

    ResponderEliminar
  7. Uy, has pillado a Israels en toda su esencia. Un papelón sustituir a Lafaro.

    Lo de la corbata no tiene nombre. Hoy publicaré yo una foto mia con corbata, cuando me dieron el premio al plasta del año.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A ver si es verdad, que tenemos ganas de conocerte. Y es que no das la cara. Aprende de tu amigo erradizo que ha puesto su foto. je je

    No son fotos magníficas pero no están mal.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Perdona, Esther, que disienta. Las fotos no sólo son magníficas, sino que son también paradigmáticas. Sus composiciones son perfectas, tan sobrias, tan solemnes, tan equilibradas.

    El apacible Chuck Israel... Con esa cara y ese pelo, ¡quién diría que tiene ya más de setenta años!

    Por cierto, cuándo y dónde le hiciste esas fotos?

    ResponderEliminar
  10. Si en mi próxima vida alguien tiene la ocurrencia de proponerme editar un libro con mis fotos de jazz, ya sé quien va a escribir los comentarios y los textos de cada foto. Tu!

    Tanto las de Chuck como la de Harris son del mismo concierto, tocaron juntos: Valencia 1991. Lo pongo en "etiquetas", debajo de cada foto. Así están todas las fotos catalogadas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario