17 de septiembre de 2009


ALAIN PÉREZ








El bajista eléctrico y compositor Alain Pérez nació en Manaca Iznaga, un pequeño pueblo cubano. A la edad de siete años, ya tocaba la guitarra con un punto guajiro y guarachas, dos estilos tradicionales del interior de Cuba.

Estupendo bajista, percusionista, pianista, cantante, compositor y arreglista, Alain ha recibido muy buenos elogios de la crítica musical. Cultivador y defensor de la salsa, la timba y el Latin-Jazz, tiene en su haber una amplia discografía. Ha trabajado con músicos como Irakere, Van Van, Isaac Delgado, Paquito de Rivera, Celia Cruz, Javier Masó “Caramelo”, Enrique Morente, Paco de Lucía, Diego “El Cigala”, Niño Josele, quienes no han dudado en incorporar el ritmo del cubano en sus últimas producciones.

8 comentarios:

  1. Todo un curriculum de excelente músico de acompañamiento. Imprescindible en tantas y tantas grabaciones y que casi nunca tienen el reconocimiento debido. El otro día murió Bobby Graham que era el batería en muchas sesiones de grabación del pop de los 60 en GB (por ejemplo You Really Got Me de The Kinks o el Gloria de Van Morrison) y productor de los Kinks, The Who y Bowie. Por supuesto, la prensa ni se enteró.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Esther, qué tal!

    No soy un experto en música cubana ni de latin jazz pero a tenor de las fotos, parece un guitarra cañero. Lo escucharemos de ahora en adelante

    Besos...

    PD: estoy avanzando con el diseño del nuevo blog, a ver si te paso unos pantallazos para que me des tu opinión antes de subirlo definitivamente.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas fotos, me encanta la segunda, con la cara en sombras. El toque y aspecto caribeño no se lo quita nadie, je, je.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos, Krapp, José y Troglo!

    Hay muchísimos músicos que la prensa no se entera ni que existen. Y qué más da. Nosotros a lo nuestro. Mira, yo he sido bailarina de danza contemporánea, te puedes creer que nadie sabe ni lo que es eso porque no sale en la tele????? Lo que no sale en la tele no existe para la mayoría de las personas. Porque la prensa ni siquiera la leen la mayoría de personas.


    Tampoco sé mucho de latin jazz. Todo lo que sea buena música, bienvenida. José, encantada de ver tu nuevo diseño, seguro que me gusta.


    Sí, el sombrero caribeño lo delata, aunque lo he sacado un poco serio, pero es que eran las fotos que me gustaban.


    UN FUERTE FUERTE FUERTE ABRAZO A LOS TRES!

    ResponderEliminar
  5. Vengo de Cuba, chico, a tocar con Jerry y eso dice mucho.

    Le captaste el "nitty gritty", Esther.

    Seguro que te guardaste una "a pleno sol". Je je.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Armando, ay los cubanos! Son muy suyos y llevan la música en las venas. Por aquí anda otro músico cubano, afincado en Barcelona, es Omar Sosa, muy querido por estas tierras.

    A partir de ahora cuando haga fotos pensaré: "Let's Get To The Nitty Gritty". Y pondré manos a la obra.

    Es verdad que siempre guardo fotos, demasiadas. Quizá sea mejor mostrar una o dos aunque a veces es muy difícil decidir el por qué una u otra.

    Beso.

    ResponderEliminar
  7. Ya he visto que te tomaste un mes justo de descanso, y que tu blog ha estado activo gran parte del verano. Y tú y tu cámara, tan incombustibles como siempre.

    Yo, este verano, he duplicado el cupo y he cargado a rebosar las pilas. En octubre me esperan unas cuantas actuaciones y, ya te lo confirmaré, pero es casi seguro que el 7 de noviembre vaya a Madrid.

    Estoy viendo las fotos de Alain Pérez (¿no se movió mucho?) mientras escucho un disco fantástico de Mingus: 'Righ Now: Live at The Jazz Workshops', grabado en directo en 1964, con Clifford Jordan, John Handy, Dannie Richmond -claro- y la magnífica pianista Jane Getz, que entonces debía de ser muy, muy joven (¿19 o 20 años?). Una maravilla. Búscalo en el CI. ¡Lo he comprado por sólo 4,95 €!, lo mismo que otra joya: 'The Tokyo Concert' (1973), de Bill Evans, con Eddy Gómez al contrabajo y Marty Morell a la batería.

    Estoy mirando... Me gustan mucho las fotografías de Kenny Barron, y las dos de Ari Hoenig, tan diferentes..., y las dos en blanco y negro de Will Vinson.

    Poco a poco me iré desperezando. De momento, un fuerte abrazo para ti y un saludo a todos los contertulios.

    Caramba, fijaos en la palabra que tengo que verificar: "wencerse".

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sebastián, qué sorpresa saber de ti. Cargar las pilas es muy importante y me alegro que hayas disfrutado el verano tan relajadamente.

    Con mi blog voy tranquila a un ritmo 'sostenible'. Con ganas de ir de nuevo al Johnny hacia finales de octubre, este año estará estupenda la programación. De momento, desde el verano, no he ido a ningún concierto. Está muy bien tomar descansos.

    Las fotografías tan distintas demuestran espacios distintos, músicos distintos, situaciones de conciertos diferentes. Me gusta la de Kenny Barron porque me gusta mucho también Kenny. También me gustan las fotografías de los músicos holandeses.

    Se podría hacer un diccionario curiosísimo con las palabras de verificación.


    Bienvenido de nuevo y un beso.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario