18 de mayo de 2009



Walter Smith III















WALTER SMITH III, comenzó a tocar el saxo a la edad de 7 años en su ciudad natal de Houston, Texas. En 2003, se graduó en Berklee College of Music, con una licenciatura en Educación Musical. Walter fue seleccionado por la Sociedad de Jazz de Boston para recibir su premio anual, cuyos ganadores anteriores han incluido Branford Marsalis y Donald Harrison. Posteriormente, se traslada a Nueva York y realiza estudios en la Manhattan School of Music. Compagina sus estudios realizando giras junto a músicos como Roy Haynes y Ralph Peterson. Walter, ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales de todo el mundo.

Ha tocado y grabado junto a Terence Blanchard, Herbie Hancock, Mulgrew Miller, Bob Hurst, Donald Harrison, Wayne Shorter, Joe Lovano, Bill Pierce, Myron Walden, Walter Beasley, Lewis Nash, Jason Moran, Sean Jones, Christian Scott, y Robert Glasper, entre otros muchos. Hasta la fecha, Walter ha aparecido en más de 40 grabaciones en todo el mundo. Pero, entrad en su web y disfrutad de su música. Pincha aquí.

Walter Smith III actuó en Madrid en el magnífico concierto de Terence Blanchard Quintet. Y aquí os dejo con Walter, en las pruebas de sonido.

8 comentarios:

  1. Un chaval con muchísimo talento, estoy seguro de que escucharemos grandes cosas de él en el futuro.

    ResponderEliminar
  2. Hola Yahvé, sí sonó de maravilla.

    Al igual que Terence, Walter es seriote y formal, lo que no impide que sea un músico cercano.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Esther, qué tal

    Sí se le ve cara de formal. además tiene nombre de jazzman total. Su cara y sus facciones tienen mucha simetría, lo cual puede ayudar a que su imagen de seriedad aumente.
    Esperaremos más fotos de los integrantes del concierto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas José, qué tal el lunes por la mañana?

    Seguiré poniendo fotos de los músicos de Terence.

    Y aunque no sea jazz, y nunca me he saltado la regla en este blog, quizá ponga también fotos del concierto de Eliades Ochoa. Más adelante.

    Un Besote!!!

    ResponderEliminar
  5. He entrado en la página a oír su música y me ha parecido original e interesante.
    Hoy en día, Esther, el jazz está diluido en muchas músicas diferentes y por supuesto en la que hace Eliades Ochoa.

    ResponderEliminar
  6. jelou Dr,

    entonces me das permiso para publicar en mi blog alguna foto de de Eliades. El concierto fue estupendo. Fue una manera fantástica de celebrar mi cumpleaños. El sábado estuve en una tienda probándome sombreros a lo Eliades Ochoa. Qué risa. Finalmente no me lo compré.

    Quiero averiguar si Walter Smith I y Walter Smith II fueron también músicos de jazz. Me ha parecido, antes, ver por internet un Walter Smith, a secas, que parecía su abuelo y tocaba la guitarra. Luego investigo.

    Por cierto Krapp, tengo pendiente poner una audición. Pero si lo hago pondré un disco completo y que cada uno opine lo que le dé la gana.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola:

    Para mí Walter es un nuevo descubrimiento. Buena planta de musico de jazz, en blanco y negro o color. Me gusta también el nombre. Yo, en vez de hijos, voy a tener directamente un nieto, y le llamaré Troglo Jones III. Impresiona.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. ja ja ja ja Hola Troglo, me ha hecho gracia tu nieto. El caso es que buscando por internet se encuentran muchos hombres negros que se llaman igual. Hay un modelo que está estupendo el tío y se parece en la cara a Walter III. En fin. Otro músico que se llama igual pero sin III.

    Pues ahora debes comprarte uno de sus discos como líder.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario