17 de noviembre de 2009


URI CAINE













El pianista y compositor americano, URI CAINE, nació en Philadelphia en 1956. Caine comenzó a tocar el piano a los siete años. Pincha aquí mismo para entrar en su web.

Estas fotos han sido realizadas en pleno concierto, en el Johnny.

Dave Douglas Quintet: Dave Douglas, trompeta > Donny McCaslin, saxos > Uri Caine, piano > Matthew Penman, bajo > Clarence Penn, batería.

En una entrada anterior mostré imágenes de Dave Douglas. Y seguiré mostrando más fotografías de éste conciertazo en próximas entradas.

El viernes toca el trompetista americano Wadada Leo Smith con su cuarteto, en el San Juan Evangelista, último concierto de la temporada. No os lo perdáis amigos.

21 comentarios:

  1. Hola, Esther, qué tal!

    En cada una de las fotos hay algo intersante que las hace idem. El reloj de la última foto, la composición de grupo de la primera, el protagonismo de la cara de Uri en la segunda. Y el color elegido para la primera. Alguna vez has dicho que la iluminación de los clubs deja que desear. ¿Ahí también? ¿Hay que hacer encaje de bolillos con la cámara?

    De todas formas, buenas fotos, buenísimas, como siempre.

    Y besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estimado José, muchas gracias por tus comentarios.

    Estoy contenta con esta sesión de fotos. E iré poniendo algunas más de toda la formación.

    Hay que ser atrevido para usar el color, casi más que para el blanco y negro. El color exige mucho control de los tonos y las gamas. Y no es fácil.

    En general, en el jazz hay que hacer siempre encaje de bolillas, buena pregunta! g g g Se suele disparar siempre en condiciones técnicas al límite. La cámara se acaba quejando, unas veces más que otras.

    Por cierto, qué cámara te has comprado? Ya la has estrenado?

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther, a este pianista no lo conocía, a tus fotos sí, y estas de Uri Caine están muy buenas.
    Un afectuoso saludo,

    ResponderEliminar
  4. Hola Héctor,

    Uri Caine por el Johnny ya ha venido otras veces y es un magnífico pianista. Te lo recomiendo.

    Con estas fotos estoy contenta, muchas gracias.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. fotazassss (comme toujour). supongo que de las pruebas por como te mueves. el uri caine me ha terminado cargando con sus adaptaciones de clasicos. la primera me parecio increible pero luego ha sido explotar el filon sin piedad y ahora es que casi lo evito. te envidio y muiy mucho por lo de leo smith. lo que ha sacado el ultimo año es todo muy buneo pero sobretodo el ultimo disco doble. tremendo. en el cuarteto -todos muy buenos y de curriculum....- va vijai iyer del qeu puse un tema en http://artal-agua-de-borrajas.blogspot.com/2009/11/julius-hemphill.html es un pianista al menos curioso (muy andrew hill). espero esas fotos (con sus lodos).

    ResponderEliminar
  6. Artal, las fotos son del concierto, hechas desde arriba donde te puedes mover con cierta libertad, sin molestar ni a músicos ni a público.

    me encanta ser 'amiga blogger' de un super entendido en jazz actual como tu. Es una suerte inmensa. Alguna vez debes explicar cómo puedes estar tan al día de todo y tan informado. Caray, ahora sí me han entrado ganas de ir al concierto de Wadada al leer tus palabras. La palabra 'tremendo' que has utilizado me conmueve. Quiero ir al concierto simplemente a escuchar, aprender y disfrutar. A ver si puedo hacer alguna buena foto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Lindas fotos, Esther. Me quedo con esa "clásica" primera. Hace mucho escuche un disco de Uri (Rio) y desde entonces tengo cierto recelo a sus grabaciones con un sello alemán, talvez porque no acabo de entender su música. Vamos a seguir probando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Dosificándonos ese concierto. Este Uri tiene cara de empollón, je, je. Las fotos en color también te quedan increibles. Me gustan mucho los tonos de la tercera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola amigos Armando y Troglo,

    después de vuestros adjetivos hacia las fotos tan 'lindos' no me queda más que seguir superándome. Y últimamente pienso en cambiar el blog, hacer la columna principal más ancha para que las fotos se vean un poco más grandes. Pero me da miedo tocar la estructura del blog y que se desmonte el tinglado. Otra cosa sería empezar un blog nuevo pero, y entonces, todas estas imágenes qué pasa con ellas. estoy atrapada con este blog.

    Troglete, has estado de viaje mandarínico? Se te echaba de menos, hombre. Ya sabes que aquí ponemos falta. Esto es la vuelta al cole. g g g g

    Os recomiendo el conciertazo de Wadada este viernes en el Johnny.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  10. si empiezas un nuevo blog, no tienes porque borrar este. yo agote la capaidad del anterior (o zurret) y alli sigue estando y veo que la gnete lo mmira. pones enlace al blog anterior y ya ersta solucionado el tema. no tienes porque perder nada, lo unico es que al gnete se reenganche pero no creo que sea un problema. en tu caso el tamaño si importa :-)

    ResponderEliminar
  11. g g g g Artal, me hace gracia lo del tamaño sí importa.

    Es más por la lista de músicos que tengo creada. Claro que podría enlazarlos todos al nuevo blog. Quiero animarme a hacer un nuevo blog porque pienso poner las fotos más grandes, un poco más. Y eso sería en beneficio de las imágenes. El resto lo podría construir igual. ¿Y el nombre de la dirección? Todo el mundo tiene ya esta dirección de blog. Es un poco lío.

    de todas maneras debo pensarlo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Eh, ahora se ve mucho más grande. Queda muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Troglo, justo te iba a escribir para que me dieras tu opinión. ¿Así que te gusta? A ver cómo lo soluciono. Si te gusta de momento lo dejo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. hola, no se si por tus cambios tengo prtoblemas en entrar en tu pagina y al nueva entrda que me indica (roy hardgove).
    pasate por mi blog y descargate el oro molido del qeu hago entrada. hay mucha info sobre wadada leo smith
    besos (pese a que la palabra de verficaccion es "herper".

    ResponderEliminar
  15. Artal, es que he tenido que borrar la entrada, ya no está. Porque al editar el post las fotos han salido pixeladas como si no se dejaran ampliar aunque son de tamaño grande. Entiendo que mi blog es antiguo lo empecé en 2006 a finales, y quizá definitivamente deba plantearme empezar otro desde cero. Ayer le dediqué tiempo y conseguí avanzar. pero hoy no sé qué es lo que pasa.

    Ahora me paso por tu blog y encantada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Vaya, veo que has camiado el diseño de la página; ahora mismo no sé qué opinar..., el diseño primitivo me gustaba.

    Los diseños, el tamaño de las fotos, la ubicación de los textos, pueden alternarse...

    Esta última opción de que se vean las imágenes más grandes me parece buena y efectiva. Al fin y al cabo, se trata de un blog de fotos, en donde lo más importante son las imágenes.

    Me gusta, sobre todo, la foto central en blanco y negro. Uri Caine parece un escritor delante de una vieja Olivetti gigantesca.

    Lo que conozco de él me gusta. Y este quinteto tiene que sonar fenomenal.

    !soludas y dulaS¡

    ResponderEliminar
  17. Aloh Sebastián, eres un mago de las palabras. ¿No te gusta la foto de Roy Hargrove? Bueno, bueno. Estoy experimentando y como buena diseñadora me gusta toquetear y hacer cambios en la maqueta original. Así que esto nunca se sabe donde acaba.

    Lo que pasa es que si haces las fotos más grandes todo cambia: cambia la columna es mucho más ancha y como consecuencia el texto queda más desperdigado y necesita un tamaño de tipografía mayor.

    Por otro lado NO estamos hablando de un diseño libre; hay que acoplarse a las plantillas pre-establecidas de blogspot, lo que dificulta mucho el hacer y deshacer.

    En fin que hago lo que puedo sin conocer el lenguaje HTML. En cualquier caso, le sigo dando vueltas, nada es definitivo. Esto es como el jazz: distintas versiones de un mismo tema.

    A mi estas tres fotos me gustan y son muy diferentes. Quizá mi prefe sea la primera, la de grupo.

    Soseb y sozarba! ej ej ej ej

    ResponderEliminar
  18. La foto de Roy Hragrove me ha dejado casi congelado en el asiento, es sencillamente fabulosa.
    Has captado la esencia de este músico, o tal como la vi yo en el único concierto de él en que he estado. Es fantástico ese juego entre la textura de la piel y el blanco gris de sus ropas con esa sombra al fondo que todavía hace más espesa la figura en primer plano. Otra cosa que me llama la atención es que es una imagen intemporal, podría ser perfectamente la de un músico de Chciago de los años 20.
    Felicidades, si pudiera haría un poster con ella para ponerlo encima de mi ordenador.

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas gracias Doc! Hombre, eso merece un brindis, te invito a una copa de cava!

    El caso es que he querido poner una entrada de Roy, pero como le estoy dando vueltas a la plantilla establecida por blogspot, ayer tuve problemas. Si lo resuelvo luego pondré el post con más fotos bien chulas.

    Te puedes bajar la imagen, le recortas mi nombre, y te la pones de fondo de escritorio o pequeñita en el centro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Ten seguro que si hago un póster dejaré tu nombre en el paspartú o como se llame el reborde del margen de abajo.
    Acepto la invitación a la copa.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Doc, si la quieres imprimir me escribes a mi email y te mando la imagen preparada para ello. Luego, la metes en un disket y la llevas a un laboratorio digital, la imprimes, no te saldrá cara.

    Pero espera a ver la otras de Roy que quiero poner hoy sin falta.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario