9 de mayo de 2008



Ronnie Mathews



ES UNO DE LOS PIANISTAS MÁS prestigiosos de los últimos 40 años y un músico esencial en el rompecabezas de la historia del jazz que no ha recibido el debido reconocimiento. Sus años de giras y sus numerosos álbumes, como líder y sideman, son abrumadoras en número. Los críticos lo han comparado con pianistas de la talla de Thelonious Monk y Bud Powell o McCoy Tyner. Nació en New York en 1935. Ronnie ha grabado con Max Roach, Freddie Hubbard y Roy Haynes entre otros. Fue miembro del Art Blakey’s Jazz Messengers entre finales de 1950 y los años 60. Formó parte integral del Johnny Griffin Cuarteto junto a Johnny, Kenny Washington y Ray Drummond. Aquí lo vemos, en plena soledad del corredor de fondo. Valencia, 1992.





8 comentarios:

  1. Eso es, la soledad del corredor de fondo. Aparte de que sea una extraordinaria muestra de tu talento, esta fotografía es un reconocimiento a todos aquellos músicos que sin hacer nuna mucho ruido, van a lo que van, a hacer lo que mejor saben, a hacer su trabajo, que aunque en muchas ocasiones no obtenga el reconocimiento del público o crítica, sí lo tienen de sus compañeros músicos. De ahí que nunca dejen de trabajar.

    Besos y gracias por estas joyas en forma de fotografía.

    ResponderEliminar
  2. josé miguel, así da gusto. Me siento más motivada últimamente. En realidad, éste es el tipo de fotos que me gusta hacer y a esta clase de músicos. Es donde me siento más cómoda. Me ha gustado mucho tu comentario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa foto, ya lo creo. De las que estás un rato mirando y siempre encuentras algo más que ver.

    No tengo nada suyo como líder, sí recuerdo que aparece en el "Rumproller" de Lee Morgan y en un disco de T.S.Monk, "Changing of the guard". Y en un directo en Varsovia de Freddie Hubbard. Otra parte buena de tus fotos es que me hacen revisitar discos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Troglo, la verdad es que esta foto es bonita de verdad. Ya que estoy creando un archivo de mis imágenes en AllAboutJazz, aprovecho el material y lo pongo aquí. Aquí, poco a poco, allí iré más rápida. Me parece que es una buena idea meter mis fotos en All About Jazz. (así me piratean más! je je)

    Esta tarde Jason Moran con su trío. A ver. He visto que tiene miles de fotos de estudio de agencia cara. Seguro que se pone de mal humor si me ve haciendo fotos. Ya veremos. Yo lo intento, el no ya lo tengo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado muuuucho la fotografía de Tal Farlow, te la he robado;) El tipo sonriendo, relajado, la guitarra que no pesa...es que me encanta! E suna fotografía que consigue que uno se ponga a buscar algún disco de él al instante. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Hola Andrés, bueno si es para tu escritorio vale! je je Le falta un poco de calidad a esa foto, pero ya se sabe que la fotografía de jazz sin flash la mayoría de veces tiene una iluminación difícil.

    A mi también me entran ganas de buscar discos de Farlow! je je

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Se le ve absolutamente concentrado. Da la impresión de que le estás "robando" algo al hacerle la foto.

    Un saludo Esther.

    ResponderEliminar
  8. Ey! Mamen, da la sensación de que no haya ninguna fotógrafa alrededor de Ronnie. Quizá después de tantas horas de practicar completamente sólo, no le moleste que haya gente a su alrededor.

    Grs y bss

    PD. En el post siguiente he dejado una cosita pequeñita para ti. A ver si la descubres.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario