16 de septiembre de 2009


BRIAN GLASSMAN








¿Qué no conocéis a este músico? Pues yo mucho tampoco, la verdad. Y en internet he encontrado bien poco. Aún así, pincha aquí mismo, fijaros en este vídeo de YouTube. Sí, es él. Y está grabado en Nueva York en febrero de 2009.

Por lo que veo, en YouTube, Brian es acompañante en diversas formaciones, en la ciudad de Nueva York. Mirad este Moonlight in Vermont, en una librería.

Esta fotografía me gusta mucho, supongo que es por la serenidad que transmite y el espejo del piano. La hice el mismo día y es el mismo concierto de Walter Perkins.

7 comentarios:

  1. Hola, Esther, qué tal!

    Sí, es una buena fotografía. Aparte de lo que dices del reflejo, me gusta que se vea a los otros dos músicos. ¡Parece que la foto la haya hecho el pianista! Qué genial sería tener más libertad a la hora de hacer la foto, verdad, y poder, hasta cierto punto y con respeto, tener libertad de movimientos.

    Un beso de miércoles.

    ResponderEliminar
  2. K tal José?

    Graciosa foto la de Woody.

    Con la llegada de la cámara digital han cambiado muchas cosas. Una de ellas es que hay más fotógrafos, lo que no quiere decir que se hagan mejores fotos. Al haber más fotógrafos hay mayor control por parte de la organización. También mayores molestias para los músicos que están realizando pruebas antes del concierto. No es lo mismo un fotógrafo que cinco, en un escenario pequeño.


    Besos a mitad de semana!

    ResponderEliminar
  3. Muy difereente en el vídeo que en la foto. En ésta tiene cierto aire relamido, ese aire que a veces tienen los violonchelistas como se sintieran importantes por tocar un instrumento tan sofisticado. El contrabajo y los contrabajistas son otra cosa.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa foto. Como hemos hablado a veces, es una pena que en vez de Brian Glassman no se llame Charles Mingus, entonces la foto valdría mucho más, aunque fuera peor.

    Una gran foto es una gran foto, y esta lo es.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos, muchas gracias.

    Sí, muy diferente en la imagen de 1991, con un toque incluso intelectual, que la imagen del vídeo de 2009. Pero así son los músicos, diferentes trayectorias, vidas, currículums. Lo emocionante es poderles seguir la pista.

    En efecto, si en lugar de ser Brian hubiera sido Mingus otro gallo cantaría. El caso es que no es Mingus pero es un buen retrato de jazz.


    Un fuerte abrazo, Dr Krapp y Troglete.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena foto, Esther, con un contexto que sugiere todas las maravillas que que se van agregando en una carrera de 18 años de Jazz. No sería raro que aún recordaras la melodía que interpretaban.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hombre, Armando, eso sí que es difícil, no me acuerdo lo que tocaron. Pero si quieres te tarareo un tema:

    Blue moon,
    you saw me standing alone
    without a dream in my heart
    without a love on my own.
    Blue moon,
    you knew just what i was there for
    you heard me saying a prayer for
    somebody i realy could care for.
    And then there suddenly appeared before me,
    the only one my arms will ever hold
    i heard somebody whisper, "please adore me."
    and when i looked,
    the moon had turned to gold.
    Blue moon,
    now i'm lo longer alone
    without a dream in my heart
    without a love on my own.


    Me he esforzado, que conste!!! je je je

    Un beso.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario