18 de julio de 2011



Mats Gustafsson - Paal Nilssen-Love - Jazz à Luz - Luz-St-Sauveur















Algunas imágenes, pondré más, del conciertazo que dieron Zu & Mats Gustafsson. Sigo impresionada, es uno de esos conciertos muy difícil de olvidar. Cámara rápida, dispara el instante, todo cambia en un segundo. Escucho en estos momentos a través de Spotify un disco de Mats y Paal, muy raro, muy curioso, extraño, me atrae, me gusta, se llama I Love It When You Snore (Me gusta cuando tu roncas). Os lo recomiendo.

Mats Gustafsson, saxo barítono
Luca T Mai, saxo barítono
Paal Nilssen-love, batería
Massimo Pupillo, bajo
21 Festival d'Altitude, Jazz à Luz, Luz-St-Sauveur, Francia, 10 de julio de 2011. Teatro Carpa Chapiteau.

Photos © by Esther Cidoncha, 2011



10 comentarios:

  1. vaya esther, yo tambien hice una foto de la sombra de gus, pero no me gusta como me quedo. de reflejos hice unas de cappozzo y hemingway en el lateral del piano de wodraska.
    fue un concierto muy, muy burro. que a la bateria estuviera paal en lugar del tiular de los zu fue toda una (agradable) sorpresa.

    ResponderEliminar
  2. ja ja ja ja Yo también hice una foto del reflejo de Cappozzo en el piano de Wodraska. A ver qué tal ha salido.

    Sí, fue una grata sorpresa ver a Paal, ya que es un batería excepcional con muchas ganas de experimentar, muy creativo y vanguardista.

    La iluminación fue de acuerdo al concierto que dieron. Había que disparar muy rápido cada segundo cuenta, el instante cambia. Y encima pusieron demasiado humo artificial, llegó un punto que no se veía ni a los músicos. je je

    Saludos, amigo!

    ResponderEliminar
  3. Sí, hay veces que se crean reflejos y no es fácil fotografiarlos pues la cámara tiende a desenfocarse.

    Abrazos y besos, Gatopardo.

    ResponderEliminar
  4. Las sombras y detalles me chiflan!!! A veces, esas pequeñas cosas sin importancia son las que realmente emocionan. Esther, me sigues cautivando.

    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola Eric, pues está vez sí estaba difícil, mucho movimiento de músicos y de iluminación, además añade humo artificial que creaba una niebla total en el escenario je je je . Además mucho contraluz verde y azul. Nos ponen la zancadilla por todos los lados. je je je. Ahora que voy dos días al festival de jazz de san sebastián como a los músicos está 'jodido' hacerles fotos (que si dos temas, que si desde lejos, que si los fotógrafos se tienen que mantener en un recuadro...) me voy a fijar en los detalles como el público, ambiente, sombras...

    Eric, tu también me cautivas con tu blog.

    Besos grandes marinos.

    ResponderEliminar
  6. Qué velocidad fotografiadora, je, je. El incansable Mats y el ubicuo Pal, buena pareja. Ambos se van a convertir en clásicos en tu blog, no sé cuántas veces habrás podido fotografiar ya a Pal Nilssen-Love. La verdad que son todo un espectáculo, ese Mats es el heavy metal del jazz. Y hermosas sombras y juegos de luces.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Jelou Troglo,

    es verdad que en poco tiempo he visto a estos dos músicos en varias ocasiones y me siguen sorprendiendo. Cada vez los veo más radicales, no paran de experimentar. Me gusta. Este concierto fue duro, volumen bien fuerte y la maquinaria rockera a toda pastilla. Como he comentado, me tuve que cambiar de fila y al final marchar a unos cuantos metros fuera del recinto y aún así el volumen parece que no bajaba de intensidad! las fotos las hice en la primera parte.

    Besos y abrazos veraniegos.

    ResponderEliminar
  8. “Los magos de la fotografía sois capaces de detener el tiempo sin más. De mostrarnos a los demás lo que no somos capaces de ver, o quizás lo que ni siquiera existía en realidad. Los magos de la fotografía sois capaces de hacernos oír en una imagen ese concierno al que no pudimos asistir. Sois capaces de hacer presente el pasado. Los magos de la fotografía… hacéis que la magia no tenga secretos.”

    Esther me voy unos días a la playa, a la vuelta buscare tus nuevas fotos. No se si estarás el 25 en San Sebastián para ver a mi Toots. Si es así tráeme un saco de fotos. Cuídate. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito, Alberto! Me ha encantado porque tienes razón en que hay fotos que son mágicas, este tipo de instantáneas entrañan muchísima dificultad técnica, se está a merced de todo y lo único que queda es estar muy pendiente y concentrado y no distraerte ni un segundo para sacar el gesto adecuado de tal músico, fijarse en el segundo en que un músico mira a otro, que la iluminación sea la correcta, que cables, micrófonos, botellines de agua, altavoces, amplificadores no estorben, por otro lado no molestar al público ni a los músicos, ni que el 'click' se oiga demasiado fuerte... es un largo etcétera.

    En principio a san sebastián voy 23 y 24, muy poquito, no sé si podré quedarme al concierto de Toots pero si me quedo me acordaré de ti seguro.

    Disfruta en la playa todo lo que puedas pásalo bien y relájate. Besos!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario