12 de junio de 2008


Mercer Ellington Orchestra



MERCER ELLINGTON NACIÓ en Washington en 1919. Fue trompetista de jazz, compositor y director de orquesta. Hijo del famoso compositor, pianista y director de orquesta Duke Ellington. Tocó junto a Dizzy Gillespie, Kenny Dorham, Chico Hamilton, Charles Mingus y Carmen McRae, entre otros. Trabajó en la orquesta de su padre como trompetista, y cuando Duke murió en 1974, Mercer se hizo cargo de la orquesta de su padre. Falleció en 1996.

Por la noche, en las carpas de ensayo, minutos antes de la actuación. Músicos de la orquesta. Las dos últimas fotos: Mercer Ellington. ¿A qué se parece mucho a su padre?











14 comentarios:

  1. ¡Cuánta gente conoces! Muy buenas fotos, y sí que se parece a papá.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la composición de las fotos de los instrumentistas.

    Yo vi aquí en Zaragoza a Paul Ellington, nieto e hijo de Duke y de Mercer, respectivamente. Estaba un poco lejos de la orquesta (llovía, llegué tarde...) y estaba al final del auditorio. Por eso no sé si se parecía a ellos (podría escribir la historia del concierto en mi blog, la verdad)

    Besos, Esther.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos,

    la casualidad hizo que los músicos se colocaran en esas posiciones tan sugerentes. Al ser de noche no fue fácil sacar esas fotos. Pero creo que vale la pena mostrarlas por el ambiente que se respira a jazz. Nervios o no antes del ensayo. Siempre me ha gustado ver lo que hay "detrás" de las bambalinas, me interesa más esa atmósfera.

    Acabo de ver por internet la cara de Paul Ellington y ya no se parece en nada a su abuelo Duke. Estaría bien que cuentes tu historia josé miguel. Tienes un buen blog.

    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  4. Escribía Kundera: " ¿Pero un acontecimiento no es tanto más significativo y privilegiado cuantas más casualidades sean necesarias para producirlo? Sólo la casualidad nos habla". Y tus fotos hablan, sin duda.

    Tienes un archivo sin fondo.

    Un saludo
    Tomás

    ResponderEliminar
  5. mmmm apostaría que la fotógrafa que vi el sábado en el concierto de Benny Golson eras tú... ¿me equivoco? :)

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. http://www.elpais.com/articulo/cultura/Muere/pianista/compositor/sueco/Esbjorn/Svensson/lider/EST/elpepucul/20080616elpepucul_2/Tes

    quizá te interese si aún no leíste hoy la prensa.

    -----
    Ellington se parece un poquiiito a Bill Cosby;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther! He descubierto tu blog por casualidad, buscando fotos para algunas futuras entradas en mi blog (que está temporalmente cerrado) aunque puede visitarse. Ésta es la dirección http://musicacion.blogspot.com/

    Tus blog's me parecen sublimes, sobre todo éste que une música y fotografía, mis dos grandes pasiones, que debo compatibilizar con mi trabajo y la familia, pero a veces saco tiempo de donde no hay. Tengo además un blog de fotografía: http://es.zooomr.com/photos/kepa/

    Soy colaborador del blog "Música que escucha Carlos", que lamentablemente a tenido que ser restringido solo para invitados, y que dedicamos en exclusiva al jazz, R&B, soul y MPB. En mi blog podrás encontrar mi dirección de correos por si te interesara ser una invitada al blog de Carlos. Para que te hagas una idea, el autor de "Música que cuelga" es también colaborador nuestro.

    No me enrollo más, solo decirte que espero que nos podamos poner en contacto.

    Un saludo desde el sur.

    Pablo (Kepa)

    ResponderEliminar
  8. Estimados amigos,

    un abrazo a todos y gracias por vuestros comentarios.

    Bienvenido amigo Pablo. Para lo que quieras también tienes mi dirección de email. Muchas gracias por tus comentarios y seguimos en contacto. ¿Qué tal estáis por tu zona de festivales de jazz? Algo interesante que comentar?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Las fotos de los músicos en las carpas son fantásticas, fresquísimas, muy originales, con mucho sabor a cinematógrafo.

    Mercer Ellington se parecería más a su padre si tuviera sus grandes ojeras; en eso debe haberle salido a la madre.

    Ya he visto que finalmente descubriste la identidad del ilustre acompañante de Harry Edison: Junior Mance. Enhorabuena.

    Espero que nos veamos finalmente en... Bueno, mejor no lo digo, para que no se llene el auditorio de "photographers fans" tuyos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hombre Sebastián, qué tal?

    Gracias por tus comentarios.

    Has hecho bien poniendo puntos suspensivos! je je je Eres un tío estupendo!

    Besos y más besos!

    ResponderEliminar
  11. Fotos que respiran jazz. Es muy acertado. La segunda es fabulosa. ¿Recuerdas cuando las orquestas de baile hacían coreografía? Sí, los negros tienen ese algo.

    Fabuloso.

    ¿Me recomiendas un club en Madrid para la semana que viene?

    ResponderEliminar
  12. Jelou Félix, uhm! o sea que vienes por Madrid. Gracias por tus comentarios.

    Esta semana hasta el próximo lunes empieza Complujazz, en los jardines botánicos de la universidad. Este año esta dedicado a las mujeres, con cantantes e instrumentistas. Y luego están todos los clubs de jazz de la ciudad... eso hay que mirarlo con más calma... hay cosas interesantes. En mis links hay enlace a unos cuantos clubs de Madrid.
    También tienes PhotoEspaña, que vale la pena. Y ya sabes, museos y galerías de arte contemporáneo. Visita Caxa Forum....

    Un abrazo amigo! Y graciaaas por tus comentarios!

    e

    ResponderEliminar
  13. Hola Esther!

    Soy Pablo o Kepa, como prefieras (es el mismo nombre en español o en vascuence).

    Perdona que no haya contestado antes a tu pregunta, pero el laburo no me deja más tiempo.

    En esta web: http://www.ayuntamientohuesca.es/_docum/guiaverano08_fiestasespana.pdf encontrarás todos los festivales de jazz, cine y teatro que se van a celebrar en España durante este verano, que como sabrás ha comenzado hace unos días acá. Espero te sirva para saber lo que querías.

    Sigues invitada a pasarte por http://musicacion.blogspot.com/ que ahora ya si está abierto.

    Recibe un caluroso saludo desde el sur de Europa.

    ResponderEliminar
  14. Hola Kepa! Bueno, todos, todos, todos noooooo ja ja ja ja Pero está muy bien la página web! Un super abrazo!!!!! Iré por San Javier este verano, seguro!

    Umhhhhhhh! Huele a sur de Europa y me gustaaaaa!

    e

    ResponderEliminar

Deja tu comentario