1 de diciembre de 2008



Robin Eubanks












EL TROMBONISTA DE JAZZ AMERICANO Robin Eubanks nació en Filadelfia, en 1955. Es hermano del guitarrista Kevin Eubanks y del trompetista Duane Eubanks. Robin empezó en los años 80 tocando junto a Slide Hampton, Sun Ra, y Stevie Wonder, Art Blakey, Bobby Previte, Steve Turre. Actualmente, Robin toca con el quinteto de Dave Holland y el septeto formado recientemente. Es profesor de la Universidad de Nueva York con otros destacados músicos de jazz entre ellos, John Scofield y Chris Potter. También enseña en otras universidades americanas. Robin, es miembro del colectivo SFJAZZ, donde sus compañeros de banda son Eric Harland, Joe Lovano, Dave Douglas, Miguel Zenon, Stefon Harris, Renee Rosnes, y Matt Penman. Siento cierta debilidad por Robin. Es guapo, verdad? Me gustan mucho sus brazos y su naricilla.


Os recuerdo que este jueves en el Johnny hay un super concierto de jazz; Till Brönner, trompeta y voz;
Daniel Karlsson, piano; Dieter Ilg, bajo; Wolfgang Haffner, batería; Johan Leijonhufvud, guitarra; Roland Peil, percusión.

8 comentarios:

  1. Mentirosilla, a ti lo que te pone es el trombón ;-)

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, buen ojo Esther, para capturar la imagen de Eubanks.

    ResponderEliminar
  3. Hombreeee, por fin te pones cara, jeje, E.

    En cuanto a las otras fotos, veo que has puesto algunas de trombón en color, así puedo ver cómo afectan los brillos. Bueno, lo has solucionado bien, tampoco hay tanto destello. La última foto está muy bien (¿cómo salía en color ésta?) Y la camiseta "Obama for president" que no podía faltar.

    Besos, E. Y qué suerte haberte retratado con el amigo Lee Konitz.

    ResponderEliminar
  4. ja ja ja ja jaaaaa Dr. Krapp eres muy listo. Tu sí que sabes. je je je

    ZoePé, un abrazo muy fuerte.

    José Miguel, ya era hora de "ponerme cara". Así echáis a correr! Horror!! je je je Sí, Eubanks está claro a quién votó, o sea que ahora estará muy contento con su nuevo flamante presidente. Justo le hice las fotos unos días antes de las elecciones. La foto que he puesto a color creo que tiene fuerza así, esos colores anaranjados son tal cual ha salido la imagen y me han gustado. Mi foto preferida es la primera, la veo con mucha fuerza.

    Muchísimos besos a los tres y os espero por aquí, sin vosotros esta sala de exposiciones estaría vacía.

    ResponderEliminar
  5. Fermosas fotos de un concierto que levantó expectación. Me gusta mucho la primera foto, sobre todo. Guapo, guapo, pues no sé, je, je. No se parece mucho a Kevin Eubanks, creo yo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Troglo, piensa que nació en el 55 si no recuerdo mal y está bastante bien plantado. Más que bastante. ¿O es que yo me he hecho mayor? Eso sin duda! En cualquier caso es un músico que me gusta. Tengo cierta inclinación por los músicos negros. ¿No se nota? Hubo una época en que sólo fotografiaba músicos negros. Hasta que un día me di cuenta que me estaba perdiendo muchos buenos músicos blancos por fotografiar. Aunque no son tan fotogénicos.

    besitos.

    ResponderEliminar
  7. Pues su naricilla parece prolongarse en el instrumento en la primera foto. Luego me quede trabado en la de al lado, Está re buena Esther. Excelente colectivo el SF. He escuchado un poco de casi todos como líderes, pero no de Robin.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Querido Armando, en directo es un grupo que suena muy muy bien. Y en disco también. Tengo bastantes discos del quinteto de Dave Holland y te aseguro que son buenísimos. Lo alucinante es que a su vez son muy populares, y ese día el Johnny estuvo lleno. Mucha gente se quedó sin entradas. En el teatro, es un tamaño medio ideal, había mucha gente de pie y muchos jóvenes. Fue maravilloso. Los músicos se comportaron muy cercanos al público.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario