13 de noviembre de 2009


RODRIGO AMADO - STEFAN GONZÁLEZ - AARON GONZÁLEZ


















En la entrada anterior os prometí más fotografías del conciertazo de Dennis González, el trompetista de Dallas, que actuó el miércoles noche en la sala Club de jazz Clamores. ¿Queréis conocer a toda la banda? Stefan González a la batería > Aaron González al contrabajo > Rodrigo Amado, saxo tenor. Fue un concierto de esos que uno no debe perderse. Sabor a Club de Jazz.

12 comentarios:

  1. Qué envidia. Esta semana ha cerrado el ayuntamiento una de las pocas salas que llevaba años ofreciendo jazz en coruña, la mítica "as vides". Lamentable.

    Me gusta la tercera foto. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué casualidad, Esther! Precisamente esta tarde, yendo al ensayo en Alhama, he escuchado en el coche un tema fantástico de Dennis González interpretado junto a sus hijos y Rodrigo Amado. Un tema muy 'free' compuesto precisamente por éste último y Stefan González. Se titula "Dialeto da desordem", y viene incluido en el último CD (recién sacado del horno) distribuido por la revista Jaç, dedicado a los conciertos de la última edición de "Arco y Flecha" [temporada octubre 2009-febrero 2010], que es, para mi gusto, uno de los acontecimientos musicales más estímulantes que se desarrollan en nuestro país. Yo lo sigo desde hace muchos años (la primera edición fue en 1995), y gracias a eso ya había oído hablar de Dennis González. Allí se dan cita auténticas figuras del jazz alternativo e insólitos creadores de todas las especies (Agustí Martínez, David Liebman, Joe Morris, Néstor Munt...). Muy, pero que muy interesante. Y rompedor.

    Qué buenas las fotos (todas) de Dennis González en el post anterior. Y, como siempre, qué auténtico lo que dices y lo que sientes. Sus hijos parecen puros vikingos; tienen un puntazo heavy impresionante. Pero hay que ver cómo tocan. Estan muy bien las cuatro fotos, pero si tuviera que elegir dos me quedaría con las impares.

    Otra casualidad: me ha llamado la atención lo que decías de Mehldau en la entrada anterior. Hace un rato, en mi último comentario de respuesta en mi blog, he hecho alusión a algo que ocurrió anoche con Mehldau en el festival de Cartagena. A ver si mañana me entero de algo más.

    Me voy a dormir, que mira qué horas se me han hecho.

    !dulaS¡

    ResponderEliminar
  3. Andrés, menudo disgusto me das. ¿Cómo es posible que cierren la bodega As Vides? He estado buscando información por internet para enterarme. Está claro que poco a poco se quiere acabar con la cultura y los focos minoritarios. En Madrid están cerrando antiguos teatros míticos, en su lugar se han creado grandes centros de moda. Esos letreros gigantescos que había en la Gran Vía madrileña , tan característicos, dejan paso ahora a tiendas de ropa tipo Zara, H&M, Mango... Parece que nos invade el consumismo de una manera feroz. Espero que vuelvan a abrir 'As vides' y podáis seguir disfrutando del jazz.


    Precisamente, Sebastián, estuve la otra noche hablando con Sergio Merino, de Arco y Flecha. Y estoy al 100% de acuerdo contigo. Procuro no perderme ningún concierto en Madrid de Arco y Flecha, muy estimulantes siempre.

    ¿Los hijos? Son la bomba, en directo son todavía más heavys, y gente estupenda. El padre es una eminencia no sólo como músico, es artista plástico y muchas cosas más.

    Si te enteras de algo más sobre Brad y el fotógrafo nos lo cuentas por favor. He dejado de ir a sus conciertos precisamente porque tiene malos modales y eso no se le puede consentir a nadie.

    Yahvé, pues imagínate mi sorpresa cuando entro en la sala y veo a cuatro personas nada más. Luego entraron unos cuantos más, como veinte. Pero mira, me dediqué a disfrutar todo lo que pude y me centré en la fotos. Sí, menuda banda, fue una sorpresa. Como lo traía Sergio Merino, de Arco y Flecha, pues eso fue garantía de que iba a ser una gran concierto. Y así fue. Por cierto, ayer actuó Raynald Colom, leí en tu blog que te gustaba mucho. Ya pondré fotos en unos días. Dieron un gran concierto.


    Un fuerte abrazo a los tres y dulaS!

    ResponderEliminar
  4. esther, paate por mi blog y (casi)recuerda. los demas estais invitado, por supuesto. buen findesemana

    ResponderEliminar
  5. por cierto, al hilo de arco y flecha. y ya que te cae cerca. atencion a lo de siguenza en el puente de la constitucion. el duo de ramon lopez y humair que ya han hecho algunas cosas por francia (en itsaxou o en uzeste creo que hace un par de años), el cooper moore que con su arsenal de instumentos raritos creo qeu te puede dar mucho juego, y lo de larry ochs muy cañero.
    a melhdau le cogi mania por el encumbramiento qeu se le hizo, pero le he visto tocar con un pianito elctrico de juzgado de guardia enun bar que no le hacia caso ni la seccion ritmica :-) que se le estaria bien que se las viera de nuevo en estas. una cosa es la dignidad de tu labor y otra el endiosamiento.

    ResponderEliminar
  6. Pues si dices que fuiste a ver a Iron Maiden en vez de jazz, me lo creo...

    Hola, Esther, qué tal??

    Tendría que verte yo en un concierto fuera de jazz, es decir, rock, pop, clásica, heavy... ¿También ponen tantos impedimentos en esa otra clase de conciertos para hacer unas fotos? Mira que son, sabiendo que vivís de esto y lo mal que os dejan hacer vuestro trabajo, pero qué se le va a hacer. Vais a trabajar y no esos con los que te tienes que dar de codazos, como dijiste el otro día.

    Besicos, Esther, muchos besicos.

    ResponderEliminar
  7. Artal, tomo nota de todo. Entraré en tu blog y me voy a bajar en seguida lo de Dennis, ya lo he visto. Uhmmm qué interesante. Muchas gracias!

    Lo de Siguenza me interesa mucho. Voy a verlo y puede ser que sea una muy buena alternativa. Porque si voy quiero tenerlo pensado y organizado para hacer fotos.

    ********

    Hola José, ya te iba a poner falta! ja ja ja Ya sabes que esto es el cole. Es broma!

    Desde luego los González tienen pinta rockera y los hijos además lo son. También tocan buen jazz. Menos mal que sólo me ha dado por la fotografía de jazz. También me sugiere mucho la danza contemporánea. Es un tipo de fotografía que la haría muy a gusto. Danza y jazz.


    En directo, tanto en música clásica como en teatro, o en danza no se puede hacer fotos, en ópera tampoco. Es curioso, sí en jazz, en algunos locales. En teatros formales es diferente. Tampoco dejan. Y es que el jazz is different.

    Un besico a los dos!!!

    ResponderEliminar
  8. Saludos, amiga. Hay que ver los conciertos que me pierdo, mecachis los mandarines. Por suerte, te tengo a ti de reportera gráfica, je, je. Las fotos son estupendas e impactantes. Aaron González ¿lleva las uñas pintadas?

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Troglo, sí lleva las uñas pintadas de color negro. El pelo tan revuelto que la foto de Aaron es de las pocas que se le ve la cara, las demás tiene siempre el pelo en el centro de la cara, no sé cómo podía tocar el contrabajo. g g g

    El caso es que la imagen rompe con los modales suaves de los González, muy educados, gente cercana y amable, voz en tono bajo y delicado. En fin, que molan un montón.

    Un beso Troglo que debo seguir con mis tareas del sábado! g g g

    ResponderEliminar
  10. Saludos a todos, y mil gracias a Esther por sus fotos fantasticas. Y gracias a ustedes por su interés. Unas notitas para ayudarles a completar mi historia en la cronología de jazz. El mencionado y laudado Roy Hargrove fue mi estudiante por dos años y participó en mi grupo de ensayo aquí en Dallas por un año entero. Fue él quien me ayudó a arreglar muchos de los temas de mi segunda grabación para la etiqueta Silkheart en 1988, “Namesake”. Mi carrera efectivamente comenzó en 1979 con mi participación en el grupo del gran pianista Cecil Taylor, y luego recibió una segunda bendición en 1981 cuando vino a Dallas a tocar con mi grupo el baterista Max Roach. Mas información se puede hallar en mi website: http://www.dennisgonzalez.com. Ojalá y los pueda conocer a todos ustedes muy pronto.

    ResponderEliminar
  11. Estimado Dennis, fantástico concierto, felicidades!

    Muchas gracias por toda la información.

    Esperamos verte pronto de nuevo por Madrid. Avísame e iré a hacerte fotos.

    En Clamores hay poca luz y la cámara se queja mucho.

    Un fuerte abrazo.

    esther

    ResponderEliminar

Deja tu comentario