6 de octubre de 2008



Fabio Miano










El pianista Fabio Miano nació en Brindisi, Italia, pero su familia emigró a Canadá cuando él era un niño. Posteriormente, volvieron a Europa, instalándose en Bruselas, donde empezó sus estudios de jazz con el pianista Paul Lambert. Desde 1979 ha viajado entre Italia, España y Portugal con sus propias formaciones y acompañando a músicos de la talla de Steve Lacy, Bobby Watson, David Schnitter, Bob Mover, Pat LaBarbera, Massimo Urbani, Ricky Ford, Jeanne Lee, Donald Harrison, Gary Bartz, James Moody y Eric Alexander, con el que tocó en Ezcaray. En su discografía destacan: “Reflections” junto al guitarrista Carlos Gonzálbez, “Buen rollo” con el saxofonista Grant Stewart y “Fabio Miano Septet. A Tribute to Duke Pearson”. Aquí tenemos a Fabio practicando en la prueba de sonido, en Ezcaray. Si quieres ver más fotos suyas busca su nombre en la columna del lateral izquierdo.

7 comentarios:

  1. Cómo fuma, el tío. Foto clásica de jazzman. Debía hacer fresquito en Ezcaray.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Troglo, sí, es un gran fumador. Y queda bien en las fotografías fumando. Sobre todo es un muy buen pianista. Si amplias la última foto ves que está practicando I cried for you. Ya ves que es todo un clásico contemporáneo.

    Para ser julio hacía bastante fresquito incluso en el concierto llovió. Si vuelvo probablemente el año próximo a Ezcaray llevaré ropa de abrigo y chubasquero, y botas de montaña, allí se hacen unas excursiones fabulosas.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, que su disco Reflections te lo puedo dejar. ¿Sabes que lo diseñé yo? La verdad es que a Fabio le he hecho bastantes fotos. Hace poco estuvo en Madrid con Grant Stewart. Y lo he vuelto a fotografiar en más ocasiones.

    ResponderEliminar
  4. Qué buen rollito transmite el tío. La verdad es que ya es un clásico del piano en España y Europa. Bien por el B/N.

    Besos, of course.

    ResponderEliminar
  5. Hombre José Miguel, qué tal? Fabio es muy buena persona, tranquilo y amable. Ya sé que a ti te gusta el blanco y negro, y a mi también. Sufro cuando pongo color pero es que creo que esas fotos deben ir a color, hay casos donde el color es un elemento importante. Si lo eliminas a grises tengo la sensación que traiciono esa imagen. Desde luego, las fotografías de Fabio Miano está claro que son en blanco y negro. Aquí el blanco y negro es importante para transmitir lo que se busca. En fin.

    Un abrazo y un brindis de super cumpleaños.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la expresión de su cara. Se le ve feliz tocando.

    Contrasta con la de Nelson Cascais, mucho más serio.

    Besos Esther!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mamen, Fabio es un tío simpático y muy cercano. Se está a gusto a su lado.

    Sobre Nelson Cascais, seguramente debe ser una persona muy reservada aunque también es próximo.

    Elijo la fotografía que más me gusta por diferentes motivos. Y eso es lo que pasa. Quizá la mejor de un músico sea seria o alegre o pensativa o ausente. Es un instante único. Pasan de la risa a la seriedad en milésimas de segundo.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario