25 de noviembre de 2009


WADADA LEO SMITH - VIJAY IYER - JOHN LINDBERG - PHEEROAN AKLAFF



















Continuación de la entrada anterior dedicada a Ishmael Wadada Leo Smith y su Golden Quartet. Una de esas citas que uno no debe perderse. Imprescindible. Os he puesto un par de imágenes de un Wadada visiblemente emocionado en su despedida al finalizar el concierto en el Johnny, por los miles de aplausos recibidos. Espero que le valiera la pena cruzar el océano Atlántico, en su única actuación en toda España, y un deseo, que podamos volver a verlo de nuevo. Por cierto, me encanta su nombre, es muy rítmico y poético.

Wadada Leo Smith Golden Quartet
Wadada Leo Smith: trompeta
Vijay Iyer: piano, teclados
John Lindberg: contrabajo
Pheeroan akLaff: batería

16 comentarios:

  1. Hola, Esther, qué tal!

    Qué buenas estas fotos con el fondo negro, ¿cómo lo consigues? (así aprendo ;))

    Te quería comentar que el nuevo diseño del blog le favorece. Las fotos a mayor tamaño también, aunque hay posibilidad de verlas más grandes.

    Besos, E.

    ResponderEliminar
  2. Hola José, qué tal? Cómo estás?

    Oye, los secretos son inconfesables. ja ja ja ja Es que hago mucho trabajo de laboratorio digital con las imágenes. Y además procuro disparar con fondos oscuros. El Johnny ayuda mucho porque las cortinas del fondo son negras. Intento respetar bastante los fondos. Fíjate en las fotos de Hargrove que son bien diferentes.

    Creo que el tamaño ahora es perfecto y de momento así se queda. Las entradas anteriores a este nuevo diseño están descuadradas aunque no queda mal. A lo mejor se me ocurre una idea para agrandar entradas anteriores. Estas navidades le dedicaré tiempo.

    Un beso muy grande José!

    ResponderEliminar
  3. Menuda serie de fotos. Y me encantan las que estás sacando en color. Me gusta mucho la de Pheeroan con Wadada detrás. ¡Lástima que se haya terminado este ciclo otoñal del Johnny! Pero el jazz nunca para.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Jelou Troglete,

    así te haces una idea de lo que fue el conciertazo. Las fotografías son de pleno concierto hechas desde arriba y agazapada como un gato en un rincón. Bueno, las dos últimas están hechas ya en la parte del público en la despedida final mientras se aplaudía a rabiar y la gente pedía bis. Los músicos estaban emocionados y he querido transmitir esa sensación. Por supuesto hubo bis, con un tema fabuloso.

    Troglo, a ver si tu y yo llegamos a los 67 años con tanta forma como Wadada!!! O por lo menos con tanto pelo! je je je je


    Un beso! Me voy a ver un partidito de tenis que está la cosa que arde. Este Nadal nos tiene seriamente preocupados, esta noche juega contra Davidenko.

    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Las que dices has tomado casi a gatas, me dan la sensación de un equilibrio en movimiento y me para el pelo pensar el riesgo que corres para deleite de nuestros ojos, infinitas gracias, amiga Esther. Las que, con la pericia que da la experiencia, captaste del lado del respetable, especialmente la última, funden todo en algo que sólo puede nombrarse poesía.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Jelou Armando,

    tus palabras son preciosas, mucho más que preciosas. Qué gustazo tener junto a las fotografías vuestros comentarios estupendos! En este blog los comentaristas sois tan importantes como las imágenes de los músicos.

    Mil gracias y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Nos encanta la foto de Vijay. Su expresión y sobre todo ese contraste entre el piano clásico y el Fender Rhodes. Acústico y eléctrico, tradición e innovación. Has reflejado perfectamente la actitud musical de uno de nuestros músicos favoritos,
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola amigos entre China y París! Bienvenidos!

    Agradezco mucho vuestro comentario, es estupendo teneros por aquí. Vijay es un gran músico.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Son fotos llenas de vida.

    Las tres primeras transmiten la energía del movimiento, de la música, del instante; la otras dos, la energía de la verdad, de la emoción, del agradecimiento.

    Pheeroan akLaff me recuerda [en el nombre y en el "look"] mucho a Pharoah Sanders.

    ¡zzaj y dulaS!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Sebastián por tus comentarios! Es curioso lo que dices sobre Pharoah y Pheeroan porque a mi me pasa lo mismo.

    Un fuerte abrazo, ogima náitsabeS!

    (es diver escribir al revés!)

    ResponderEliminar
  11. Hola, Esther!. Me he encontrado esta estupenda foto en color como cabecera, al abrir tu puerta. Me gustan mucho las últimas, mucha acción -esa baqueta viajera hacia el plato...-Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Jelou Hombre 335!

    Sí la foto de Hargrove a color y grande la he puesto como recibimiento a mi "chiringuito". Tenía ganas de hacer un cambio. Aparte he ampliado el tamaño de las imágenes como un buen blog de fotografía de jazz debe ser. Trato de sacar partido a los conciertos, a los músicos, buscar ángulos nuevos, expresiones nuevas, en fin sigo esforzándome por sacar la mejor imagen de los músicos.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Esther:
    Me acabo de enterar ahora de que habías puesto hace días esta entrada sobre Wadada cuando yo pensaba que se trataba de la anterior.
    Manejas el color de maravilla, viendo la penúltima foto uno se cree delante de un Imán en Arabia convocando a la oración del viernes. A ello contribuye ese color terroso de la composición.
    He escuchado el disco de Wadada y la verdad me pareció excesivamente largo aunque destacaría el tema dedicado a Angela Davis y el último, Joy: Spiritual Fire.
    Todo muy Miles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Jelou Doc,

    tenías que haber venido a este concierto!

    ja ja ja ja Me encanta tu imaginación! Es genial, un Imán de Arabia??? Bello comparativo. Es que realmente fue así. El público estuvo entusiasta toda la velada y nuestro espíritu se elevó hasta el infinito, nuestras almas flotaban escuchando a Wadada el gran Imán.

    Muchas gracias por tu aportación.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  15. Mil gracias por esas formidables fotos. Llevo 45 años , en su mayor parte más solo que la una, aficionado a esta música y este CONCIERTAZO DEL AÑO en el que el numeroso público no solo no se iba del concierto sino que pidió un caluroso bis al final.Por fin va cuajando lo que tanto soñé, en contra de la pléyado tantos músicos y críticos que no aceptaban, ni aceptan, esta música. ¡¡GRACIAS DE TODO CORAZÓN!! Juan José González
    http://www.
    blogcity.info/es/jazz.php

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a ti Juanjo! Bienvenido!

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario