24 de octubre de 2008



Dwayne Burno



EL CONTRABAJISTA DWAYNE BURNO nació en Filadelfia el año 1970. Estudió en el famoso Berklee College of Music donde permaneció durante tres semestres. En 1989, empezó a tocar junto al saxofonista alto Donald Harrison. Y poco tiempo después tocó junto a Jesse Davis. Dwayne ha grabado y actuado con notables músicos como Barry Harris, Herbie Hancock, Freddie Hubbard, Joe Henderson, Cedar Walton, Betty Carter, Wynton Marsalis, Joshua Redman, Roy Hargrove, Abbey Lincoln, David Murray, entre otros. Actualmente Dwayne sigue manteniendo un activo calendario lleno de una gran cantidad de actuaciones en vivo, giras y grabaciones con Roy Haynes, Benny Golson, Nicholas Payton, Myron Walden, y muchos otros. Esta mañana me he puesto el disco de David Weiss “Breathing room”. Qué bien suena, me he dicho. Entre los músicos que tocan está Dwayne Burno. Y me he acordado que en 1993 le hice fotos en Valencia junto a Jesse Davis y Brad Melhdau.



6 comentarios:

  1. Pues sí que ha trabajado con gente, siendo bastante joven, como es. En esta foto debía ser un chavalín, aunque no lo parece, tan concentrado. La foto es preciosa.

    Tengo que decirlo, ¡qué corbatón! Lo cierto es que esa corbata le da personalidad a la foto, tremenda, y eso que es en blanco y negro. Y la chaqueta le combina y todo. Sin la corbata, no sería lo mismo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ja ja ja ja Estoy de acuerdo con el tema de la corbata y la chaqueta. También me gusta el ojo. Ese ojo me fascina. Y el giro de la cabeza. Esa mano blanca saliendo por la derecha de manera misteriosa, no parece suya. Me alegro haber rescatado esta imagen.

    Tengo fotos que debería haber puesto en mi web, como ésta, que las considero "mis clásicas". Por cierto en vez en cuando pásate por la web. No está renovada. Mírala como un catálogo de arte.

    Un abrazo. Te vas a perder un concierto esta noche extraordinario!!!! Voy a preparar la cámara.

    ResponderEliminar
  3. Lo habéis dicho ya todo. El tema de la corbata es innegable. La cara de jazzman de Dwayne también es un dato. Y los claroscuros.

    Y los besos, también.

    Por cierto, un día tengo que enlazarte también tus otras webs.

    ResponderEliminar
  4. Perdón. "En vez en cuando, no!!! De vez en cuando! je je je Las prisas y no revisar hace cometer errores tontos.

    Hola José Miguel, tengo la sensación que desde que trabajo con la cámara digital hago otro tipo de fotografías o "salen" (misteriosamente) otro tipo de imágenes. O, es que ha cambiado el ambiente del jazz? Las fotos que hice en la década de los 90 tienen sabor a jazz. A ver cómo me salen las de esta noche! Si pones otro enlace, por favor, pon la de la web de jazz.

    Un beso, dos besos, tres besos. Para todo el fin de semana. Ah! Y que veas muchas películas.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, que buena foto, que buena música y que buena corbata, jajjaa

    ResponderEliminar
  6. Hombre amigo, bienvenido. Estás en tu casa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario