5 de marzo de 2008


Benny Golson





Benny Golson nació en Philadelphia en 1929. Saxofonista de grandes dotes para la composición, es una leyenda del jazz. Pocos músicos de jazz pueden presumir de ser auténticos innovadores, con una carrera de actuaciones y grabaciones que literalmente redefinen el concepto de jazz. Golson ha tocado en las bandas más famosas del mundo: Benny Goodman, Dizzy Gillespie, Lionel Hampton, Earl Bostic and Art Blakey. Y aquí lo tenemos todo serio y concentrado. Y allí estuve yo para verlo. Por cierto, que estas fotos es la primera vez que las muestro.

10 comentarios:

  1. Me gusta la foto del saxo sin boquilla. El descanso del guerrero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado josé miguel, menos mal que por fin empieza el festival de jazz de primavera en Madrid. Y mi idea es poner fotos recientes en este blog. Espero sacar algunas fotos interesantes y que valgan la pena publicar. Me deseo suerte a mi misma al respecto. Porque nunca se sabe.

    Últimamente estoy recuperando imágenes. Las de Benny Golson nunca las había mostrado. Y aquí están, sin más.

    Un abrazo fuerte y gracias por "visitarme"!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Esther, gracias por los elogios a Tres líneas. Veo las fotos y creo que tu blog es increíble.¿Sigue estando la disco "Sol" en Madrid? Qué buena música pasaban ahí! Beso!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Caray, que de gente has podido escuchar y fotografiar! Aquí ya estamos hablando del Olimpo, de uno de los popes del asunto este del jazz. Me gusta mucho la foto, ¿qué estará pensando Benny Golson? ¿estará recordando a Clifford?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sí, cuando te da por el jazz se convierte en tu vida. Y en vacaciones, en lugar de ir al Caribe, decides ir a festivales de jazz. Realmente vale la pena y te lo pasas bien. Te sientes como en tu propia casa.

    Estos músicos son de una categoría humana inimaginable, tiernos, cercanos y generosos. Y lo más importante, muy humanos.

    Golson en la primera foto piensa: Jo, estoy muy cansado hoy. No sé lo que me pasa, tendré que ir al médico. Me apetece volver a casa y descansar. Además Puto Bocazas me ha hecho paellita y no sé si llegaré a tiempo para comérmela calentita después del concierto. Uf, qué lástima.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, muy bueno Esther.
    Yo no entiendo de jazz pero me gustan tus fotos. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Je, je, este Puto Bocazas está en todas partes. A ver cuando nos invitas a paella, valenciana.

    Lo que ya es tela es unir ambas aficiones, la caribeña y la jazzera. Para jazz en Dominicana, os recomiendo Casa de Teatro, en Santo Domingo y, por supuesto, el festival de Cabarete.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mamen, al paso que vas pronto entenderás de jazz. Poco a poco pero sin pausa. Siempre tiene que introducirte alguien si no es muy difícil. Ya hay 100 años de historia del jazz y muchos músicos. Así que te debe ayudar alguien o tener una guía. Hay un libro que se llama "Los 100 mejores discos de jazz". Te lo recomiendo como una base interesante.

    Troglo, adoro a Puto Bocazas no lo puedes hacer desaparecer así como así. Benny Golson le está preparando una melodía como homenaje por las comiditas tan ricas que hace.

    Gracias por las recomendaciones! eso quiere decir que tu has estado allí, o no?

    Saludos! Por cierto en la segunda foto, Golson está muy contentito porque ha terminado el concierto y le ha salido de maravilla.

    ResponderEliminar
  10. No si al final me vais a picarrrrr......me veo ya escuchando jazz, jaja. Buen finde a todos!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario