13 de marzo de 2008

MYRA MELFORD




LA PIANISTA, MYRA MELFORD,
es una de las grandes revelaciones de esta década, habiendo aportado un nuevo impulso a la vanguardia del jazz. Pianista y compositora de jazz de gran talento, Melford funde el blues y el boogie-woogie de su Chicago natal, y mezcla elementos de la música de Europa del Este y la India. De exuberante lirismo y estructura de la composición arquitectónica, Melford viene de una formación clásica.

3 comentarios:

  1. Tiene cara de no haber roto un plato en su vida, ¿no? Te mira como sorprendida a la cámara.

    ResponderEliminar
  2. Sí en efecto. Resulta que detrás de mi tenía a Marty Ehrlich, el saxofonista, y le estaba diciendo por medio de gestos que él no quería fotos y que no hiciera más fotos. Ella supereducada aguantó la mirada para que le pudiera hacer la foto, y nada más hacérsela pues va y me dice que ya no se pueden hacer más fotos porque Marty no quiere. En fin, por eso hace ese gesto. Y justo esa foto me ha gustado para ponerla en el blog.

    Ella es una mujer encantadora. Y como el ciclo donde ayer actuó se llama Ellas Crean pues pensé que por eso me dejaba hacerle fotos, porque soy mujer. Eso pensé.

    Bsssss

    ResponderEliminar
  3. Tengo que decirte que le hice muchas fotos a ella, muchísimas. Y muy bonitas. Estudiando los temas con las partituras y repasando. Me encanta estar allí en ese momento. Es un momento mágico poder participar de alguna manera, me siento involucrada, estar cerca de una creadora, compositora y pianista de vanguardia. Verla ensayar es una delicia.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario