16 de septiembre de 2008



Oliver Jones - Festival Xàbia Jazz





OLIVER JONES, PIANISTA, ORGANISTA, compositor y arreglista, nació en 1934 en Canadá, apenas a unas manzanas de Oscar Peterson. En la década de los 80 fue el pianista residente del Biddle's Jazz Club de Montreal donde comenzó su carrera internacional. Desde 1987 realiza giras por Europa. Pianista dotado de una técnica asombrosa, ha afirmado que “Peterson ha sido mi principal fuente de inspiración, sin duda”. Ha tocado, entre otros, con Clark Terry, Ed Thigpen, Ray Brown o Herb Ellis. Reconozco que siento cierta debilidad por este gran pianista. EN 1992, OLIVER JONES posó para mi en Valencia. Han pasado unos cuantos años y muchas cosas. Por lo que veo, tanto él como yo, seguimos nuestros caminos. Este verano nos volvimos a encontrar en Jávea, Alicante. Y espero poder volver a fotografiarlo.







10 comentarios:

  1. Pues sí, hay que ver cómo pasa el tiempo. Parece que fue ayer y ha pasado ya tiempo. Para ti y también para mí, dos meses sin leerte, sin ver tus fotos y tu objetivo. Por fin!!!!!! Te he echado mucho de menos. De Verdad.

    Besos, por si no lo sabías. Y muy buenas fotos, para variar.

    ResponderEliminar
  2. Hola josé miguel, estaba esperando tu comentario. ja ja ja ja De verdad que sí. El día que me falles como comentarista no sé qué haré. Eres estupendo. Ya tenía ganas de reincorporarme al blog, entre unas cosas y otras lo he ido retrasando. También tendré que ponerme las pilas como lectora de blogs. Muy pronto! A partir de ahora estáte atento, iré poniendo cositas que he captado este verano.

    Me encanta la mirada estrábica y ese gesto lleno de sosiego de Oliver Jones. Siempre atento y educado. Sabe hacer buena música. Es de esos músicos con capacidad para hacerte disfrutar un buen concierto. Al aire libre y bajo las estrellas, luna llena y calma chicha en Alicante.

    Un abrazo y dos meses de besos atrasados!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther!
    Hacía tiempo que no se te veía por aquí, espero que hayas hecho buenas fotos con la de festivales de jazz que ha habido este verano...
    un abrazo
    Ps: Muy buenas fotos de Oliver Jones, con esa cara de serenidad...

    ResponderEliminar
  4. Saludos, amiga:

    Regresando con fuerza, ya se te echaba de menos. Guapas fotos. Yo creo que en la de abajo lleva peluca. Je, je, es broma. Una pose muy graciosa, y en la de arriba, ya más tranquilo, de vuelta. Muy buenas, como siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther!

    Vaya vaya,que suerte poder fotografíar de nuevo a este caballero.Me encanta su expresión.

    Que pena que no pudieses venir al concierto de Benny Golson y Johnny Griffin en Torrente.Fue maravilloso e hice un montón de fotos.Te enteraste que 8 días después falleció Johnny? :((

    Un besito y me alegra que estés de nuevo subiendo material :)

    ResponderEliminar
  6. Estimados Pablo, Troglo y Vini gracias por vuestros comentarios. Qué alegría volver a reencontrarnos aquí.

    Vini, al picar en tu firma me lleva a un blog que no hay fotografías. Dame, por favor, tu web para ver las fotos que has hecho últimamente. Envidia me das por haber hecho fotos a Griffin. Aunque por suerte lo he podido captar en otras ocasiones. El año próximo voy a ese festival sin dudarlo.

    Troglo, la que lleva peluca ahora soy yo! jaaa ja ja Qué va, qué va, es broma!

    Pablo, un abrazo. Iré poniendo algunas fotos del verano. Aunque no he ido a tantos festivales pero tengo cositas.

    Un saludo a todos después de un largo verano.

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo.Tienes razón,cuando me hicieron la web añadieron un blog pero está independiente.
    La web es:

    www.jazzypixels.net

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Bienvenida y hola a todos!

    Parece, Esther, que nos hubiéramos puesto de acuerdo en volver por las mismas fechas. Pues aquí estamos de nuevo, como Oliver Jones, con un ojo mirando a agosto (o a 1992) y el otro en el incrédulo septiembre.

    Ambos retratos me parecen muy buenos, aunque son muy diferentes. En el de abajo da la sensación de que realmente lleva una peluca; y en el de arriba, que la calva que luce viene de lejos; en este se le aprecia además una gran cicatriz en la mejilla derecha, junto a la comisura de los labios. La foto de abajo tiene mucha solera; en la de arriba es el rostro del modelo el que la tiene (¿estaba sentado al piano cuando le hiciste esta foto?). En efecto, se le ve muy educado, accesible, buena gente; y me gustan los trajes que lleva, sus corbatas, el brochecito de la solapa...

    Abrazos para ti, salud para Oliver Jones y jazz y paz para todos en este otoño que ya entra.

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther: Que bueno que estes de vuelta. Me gusta la primera foto. El ojo derecho parece buscar al maestro Oscar en el infinito. No me lo van a creer pero tengo una corbata igualita (No tan fina, supongo).

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Sebastián y solojazz, gracias por vuestros comentarios. Qué ojos más geniales tiene Oliver Jones!

    Un abrazo de bienvenida a ritmo de Peterson!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario