26 de mayo de 2010


JALEEL SHAW






Jaleel Shaw es uno de los saxofonistas americanos altos más interesantes en el mundo del jazz. Nació y se crió en Philadelphia, rodeado constantemente de música. Mientras estudiaba en Berklee, Jaleel aprendió en privado con músicos como Andy McGhee, Pierce Billy, George Garzone y Leclaire Shanon. Su primera grabación como líder 'Perspective', en 2005, obtuvo críticas muy favorables. En ese mismo año, Jaleel se unió al Roy Haynes' Quartet y grabó el disco nominado al Grammy 'Whereas' con este grupo. A principios de 2008, Jaleel lanza su propio sello discográfico, Changu Records, grabando su segundo álbum 'Optimism'. En la actualidad, toca con The Roy Haynes Quartet, the Mingus Big Band, y en su cuarteto y quinteto. Investiga su My Space pinchando aquí mismo.

Roy Haynes ‘85 Birthday With His Fountain of Youth Band
Roy Haynes, batería
Jaleel Shaw, saxos
Martin Bejerano, piano
David Wong, contrabajo

Salón de Actos de la ETSI de Industriales, 7 de mayo de 2010
Universidad Politécnica de Madrid, XV Jornadas de Jazz







11 comentarios:

  1. Deseo con todas mis fuerzas que desparezca de una vez por todas la siniestra moda de los "craneos pelados" y que nuestros amigos de color descubran las ventajas de aquel maravilloso peinado afro que hacía las delicias en los 70. Tu foto del perfil de este chico es revelador al respecto, pienso yo.

    ResponderEliminar
  2. angela davis look. ¡me gusta!
    di que peinar/ordenar ese pelo debe de ser...

    ResponderEliminar
  3. Hola Doc y Artal,

    ¿eres otra vez artal? No pusiste Jesús en la firma?

    A lo mejor todo son modas, y ésta es otra. La foto de perfil desde luego es reveladora, cráneos al descubierto. A mi no me importa que vaya como quiera. No creo que signifique rechazo a lo negro, si no moda pura y dura.

    La que lo lleva estilo africano total es Esperanza Spalding y le queda muy bien. Quizá en un hombre ahora mismo ese pelo no sea moderno, las modas se estilizan. O no sé. No me hagáis mucho caso.

    Roy Haynes también va rasurado. Por cierto, Doc ja ja ja ja tu también te has quitado el pelo!


    Besos a los dos!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, a Angela Davis la vi en directo en una conferencia en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en 2005. Hablando sobre el tema de la mujer, género y raza. Fue muy emocionante. Ese mismo año realicé un curso 'Historia de la Teoría Feminista'. Así me enteré que venía Angela Davis. La sala se llenó hasta arriba, gente por todas partes.

    No me importaría repetir este curso pues fue interesantísimo.

    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Esther, qué tal?

    Tomo nota de Jaleel. ¿Sabes si Roy Haynes dijo algo en el concierto de Hank Jones. Eran colegas y seguro que durante el concierto tuvo en mente al recién fallecido pianista. Roy, otro de los que nos quedan, afortunadamente.

    Besos, Esther.

    ResponderEliminar
  6. Me acabo de dar cuenta: Hank murió después de la fecha de ese concierto... sorry :(

    ResponderEliminar
  7. No pasa nada, José. O sea que Roy no dijo nada. Se dedicó a gastar bromas, a bailar con unos pasitos y a tocar.

    Este Jaleel es muy buen saxofonista. Tiene profundidad. Y un buen currículum, aún dará mucha guerra.

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  8. Querida Esther, Shaw es un saxofonista muy joven, tiene algo más de 30 años. Te confieso que lo he escuchado poco, me parece que técnicamente es muy bueno, aún no logro asimilarlo totalmente, creo que debo escucharlo más.
    Un gran abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Bonitas fotos. Me gusta esa que está relajado, practicando un poco. Eso sí, al cogerle de perfil y con ese craneo pelado que decís, parece que tiene morrillo, como los toros, je, je.

    Besos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Viendo tus fotos puede uno concluir que ahora los Jazzmen cultivan más el músculo.

    Un beso Esther

    ResponderEliminar
  11. Hola amigos Héctor, Troglo y Armando,

    aquí podéis leer la crítica que hizo el amigo Carlos Lara sobre el concierto: http://www.tomajazz.com/conciertos/2010/05/haynes_roy_upm_2010.html

    Jaleel es un gran músico. Hay músicos buenísimos que hay que ir descubriendo poco a poco con la mente abierta y los oídos atentos. Músicos tan trabajadores de su música como antes e igual de apasionados por lo que hacen. Pero los tiempos han cambiado.

    Un beso y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario