1 de julio de 2010


EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 'WHEN LIGHTS ARE LOW' DE ESTHER CIDONCHA. MÓSTOLES A TODO JAZZ 2010


Hola amigos, aquí van unas cuantas fotografías del montaje de la exposición de jazz que he realizado dentro del VI Festival Internacional de jazz de Móstoles 2010. Mi máximo agradecimiento a todo el equipo del festival porque se ha portado divinamente bien conmigo. Las fotografías ya las tengo bien guardadas en casa a la espera de otra exposición. En próximas entradas seguiré poniendo retratos y momentos de los músicos que han participado este año. Hubo un ambiente excelente, se respiró ‘jazz cordial’ con ello me refiero a que los músicos estuvieron muy cercanos en todo momento, sin divismos de ninguna clase. Como siempre, ‘Móstoles A Todo Jazz’ es un grandísimo festival de esos que uno no se puede perder.

















32 comentarios:

  1. Hubo expectación del público, la cosa lo merecía. Excelente la exposición, espero que sólo sea la primera de muchas, y nosotros que las veamos, je, je. Ánimo con ese lumbago.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene su gracia exponer en un festival de jazz, además creo que es lo suyo. La gente acude al concierto media hora antes y de paso ve la exposición como un complemento y una sorpresa. Mucha gente con sus cámaras pequeñas automáticas se acercaron a mis fotos para hacer fotos, eso fue muy gracioso.

    Estoy sentada con un cojín en las lumbares y además me he tomado un ibuprofeno. Cuando te duele algo te das cuenta lo importante que es la salud. Es que no te apetece hacer nada ni tomarte unas cervezas por ahí al aire libre del verano porque tienes ese dolor que te atormenta. A ver si mejoro.

    besos y abrazos, Troglo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena! (A ver si algún día puedo ver una exposición tuya). :)

    ResponderEliminar
  4. algunas fotos me suenan. son ya viejas conocidas. felicidades y mucha envidia por lo frank kolgmann de esta noche. lo ultimo suyo no me ha hecho especialmente tilin pero hace diez doce años estaba colgadismo con todo lo suyo para hat art. escuela de viena, algo frio y cerebral pero conmucha sustancia. disfruta.
    y sigo dando vueltas a una expo por aqui.

    ResponderEliminar
  5. Jelou Jam, vaya sorpresa y muchas gracias. Pues la verdad es que este año con la crisis brutal y sin casi presupuesto en los Ayuntamientos ha sido una grata sorpresa que me llamaran para hacer una exposición. Tal como veo la cosa, preveo que los festivales de jazz van a ir muy justitos durante unos cuantos años.


    Hola Jesús, sí tuve que elegir mucho las imágenes porque había un número limitado y aún así me pase. Podría haber elegido otras, intenté que todo tuviera una coherencia. Y que comprendiera entre 1991 y 2010. A ver lo de esta noche ya os contaré, se hará al aire libre en un patio, espero que resulte todo bien.
    Ay! Las expos, salen caras cuidado con eso. Veo que jazz y fotografía forman una alianza perfecta, se complementan muy bien. Le da categoría al festival.


    Muchos besos y abrazos a los dos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría tener una de tus fotos, lo confieso. Y me hubiera encantado ver esa magnífica exposición 'in situ' y charlar contigo. Tiempo al tiempo, no? Te mando muchos abracitos para curar ese dolor de lumbares. Lo superarás!!!

    ResponderEliminar
  7. Eres una persona que me sorprende cada día un poco más. Eres excepcional. Y tu blog también me sorprende.

    Oye, pero no serás de esos que dices: 'te imaginaba más joven'. Porque es ya lo que me faltaba. ja ja ja ja.

    A ver esas lumbares si mejoran.

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  8. En absoluto. Ante todo soy un caballero y de las cosas de la edad no se habla. Jejejeje. Y para excepcional, tu mirada.

    Más besitos.

    ResponderEliminar
  9. Pero qué orgullo!! Las fotos de las fotos también son buenas.
    Muchas felicidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Anda, qué chulo te quedó todo! Ésas eran las fotos que quería ver que te dije el otro día, el fotografiador-fotografiado (de alguna manera)-y vuelta a fotografiador. ¿Sabría la gente que tú eras quien hizo las fotos de la exposición? Gran detalle el espejo de la segunda foto y la pareja abrazada! Me quedo también con la del chico solo y la mochila ;)

    Ánimo, a recuperarse y a aprovechar para ver Wimbledon, a ver si gana Nadal! Besicos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno, Eric, tu lo que quieres es una foto...... Y desde luego haces todos los puntos para llevártela. ja ja ja ja ja

    Hola Zoepé e hija, realmente disparé unas cuántas fotos en el hall el último día, debería haberlo hecho desde la primera tarde. Sirven como muestra del montaje de lo que es una exposición en el hall de un teatro. Vi que a la gente le gustaba que le hiciera fotos incluso posaban un poco.

    K tal José, la dirección del festival se quedó muy contenta con el montaje, se hizo todo lo que se pudo. Y a la gente le sorprendió al llegar. No sé si sabían que yo era la fotógrafa, supongo que no. Eso sí, esas dos jovencitas se colocaron para la foto.

    Me has pillado! Aprovecho estos días para ver tenis desde luego que sí. Nadal va muy bien puede que gane, mañana juega en semifinales contra Murray.

    Ayer le dio su merecido a Soderling. Bien, un hueso menos y más cerca de la meta.

    Parece que me encuentro un poco mejor para ir esta noche a la Fundación Carlos de Amberes.


    Muchos besos a los tres!

    ResponderEliminar
  12. No esconderé mi deseo de tener una de tus fotos. Es que me encantan!!! ¿Qué le voy a hacer?

    ResponderEliminar
  13. Eric, vengo del concierto de Franz Kolglman Monoblue Quarter, muy bueno! Ha sido en un patio pequeño, bien montado todo. El concierto muy elegante, tranquilo, puro jazz, me ha encantado. A mitad concierto una mujer de la tercera fila se ha desmayado y ha caído al suelo. Los músicos no sabían qué hacer. Se ha parado el concierto en un intermedio. La mujer al final se ha levantado ayudada y ha podido salir. Yo he aprovechado el caos para irme. Espero haber hecho buenas fotos, no era la iluminación ideal.

    Ma he sorprendido muy gratamente el concierto, todo muy íntimo, muy recogido, parecía que estuvieras en algo muy exclusivo y relajante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ésta es la diferencia respecto a los grandes festivales de bombo y platillo.

    Me gustan los sitios recogidos donde tienes al músico a medio metro tuyo y donde las medidas aún siguen siendo humanas, es todo mucho más personal. Hasta los músicos son más humanos. Y yo me sentía un poco 'inhumana' acribillándoles a fotos. Espero no haber molestado, intento disparar cuando el sonido sube de volumen.

    ResponderEliminar
  15. Yo también soy partidario de los rincones pequeños. Por desgracia, aquí en Castellón no puedo gozar de esos sitios maravillosos donde el tiempo se detiene al ritmo del jazz. ¿Tú estás mejor?

    Besos de medianoche

    ResponderEliminar
  16. Me gustó esta autobiografía de tu expo, Esther. El orden de presentación en un viaje visual de ida y vuelta permite apreciar la disposición de los paneles (y de los espectadores) en la sala, que por las últimas, me pareció bien iluminada. Se me hizo familar. Felicitacioes y que sigas mejor del lumbago (a mí el ibuprofeno no me ha fallado).

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Parece que lo de mi lumbago, Eric, lo tengo que tomar con calma, pues poco a poco. Ayer en el concierto tuve que hacer malabarismos mientras disparaba, cosas del oficio. ja ja ja. Me dio pena no quedarme hasta el final. Me encanta el ambientillo que se forma últimamente en torno a los fotógrafos. Sólo nos vemos en estos momentos, nada más, sin embargo se ha establecido amistad y compañerismo y me lo paso muy bien con algunos. Hay risas.

    Me alegra Armando que se te haga familiar la exposición, a mi me pasa lo mismo. Los músicos que fotografío empiezan a ser parte de mi familia, una familia muy grande. Luego a estos músicos les sigo la pista. Son ya como amigos (en mi mente).


    Besos de buena mañana! Y ahora me voy a trabajar hoy hasta la tarde fuera de casa. Así que hasta luego. Ciao.

    PD. He esquivado de nuevo a los spam chinos.

    ResponderEliminar
  18. Ojalá me hubiera quedado más cerca! Enhorabuena, Esther, no ponía para nada en duda el más que merecido éxito de acogida que te mereces.
    Seguiré disfrutando y aprendiendo de tu trabajo a través de la blogosfera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Estoy con José Miguel. SDería divertido que a través de un espejo pudieras salir en tu propia foto fotografiando a los espectadores que ven tus fotos en la exposición. Un bucle sin final, como debería ser la vida.
    ¿Esperaste agazapada atrapar imágenes como la de la pareja a lo Blow Up? Además esa foto cuenta con la simetría colorista dela pareja a la derecha. Excepcional
    Ya te comenté lo de los peligros del lumbago, ese dolor siempre cabrón.

    ResponderEliminar
  20. Hola Silvia, me encantan tus palabras y tus fotografías bellísimas.

    Lo bueno fue que se formó un gran equipo en torno al festival de jazz de Móstoles, todo coordinado y con entusiasmo. Y como yo digo, todo muy humano y cercano.

    Doc, lo tenía que haber pensado antes o ahora ya debo esperar a la próxima exposición. En realidad, las hice al final del concierto de Randy Weston, se me ocurrió de repente. S lo hubiera hecho los tres días habría sacado mejor material.

    Voy a poner una foto mía con el cartel de la expo en pequeñito a la derecha. También me hice con Randy y con Chris Potter. Ah! Y con el alcalde, con la concejala de cultura, con la dire por supuesto del festival. En fin. Aunque me da apuro. Aquí solo quiero poner las fotos de músicos que ellos son los protagonistas, no yo. ja ja ja.

    Me tienda muchísimo lo de Blow Up, te lo confieso. Aquí en Madrid se podrían hacer unas fotos increíbles.

    Besotes a los dos!

    ResponderEliminar
  21. Bueno, pues he puesto una foto pequeña en la parte superior de la columna izquierda, soy yo en el hall del teatro mientras hacía las fotos.

    De momento ahí se queda.

    ResponderEliminar
  22. Insisto: qué envidia no poder estar a tu lado en la exposición.
    Insisto: cómo me gustan tus fotografías
    Insisto: te mando más besos de medianoche para ese dolor de lumbago

    ResponderEliminar
  23. Eric, tus besos de medianoche están haciendo efecto en mi lumbago, me duele un poco menos. A ver hoy. Aquí ahora mismo está cayendo una tormenta descomunal y ayer por la noche otra. Me gustan las tormentas de verano.

    Nadal me tiene contenta, ayer ganó a Murray, el domingo juega la final. Veo que gana seguro. Partidaso.

    Y hoy juega España! ja ja ja A preparar las cervezas. je je

    Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola querida Esther, por lo que veo en las fotos que has puesto en este post, ha sido una exposición con mucha concurrencia. Me imagino como habrán disfrutado los aficionados al jazz con ver en las fotos a sus músicos predilectos.
    Un gran abrazo y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  25. ¡eres una señora mayor!!!!!!!!!!!!!!!!! creo que no voy a volver a comentar en este blog. :-)
    cuidate el lumbago, no hagas como yo que llevo un pinzamiento en el codo desde antes de semana santa y no he hecho nada (salvo buscar giros con los que me duele menos).

    ResponderEliminar
  26. Hola Héctor y Jesús, buenos días domingueros a las 8.00h de la mañana, con un sol espléndido.

    La expo tuvo muy buena acogida! Resultó divertido ver las diferentes respuestas de la gente. Ahora está muy de moda ir a una exposición y hacer fotos. Pues en ésta, el público hizo lo mismo, pillé a varios haciendo fotos de mis fotos. Y eso me hizo mucha gracias. Otros analizaron las fotos explicándolas a sus parejas, me hubiera gustado acercarme y escuchar la explicación.

    Jesusito, te voy a dar un mordico en la nariz! ja ja ja ajaja ja


    Muchos besos y gracias a los dos!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. .... Por lo que se ve en las fotos de la expo, hubo buen rollete y mucho ambiente. Tu calidad como fotógrafa en indiscutible, como también lo es, la de un Festival de Jazz de Móstoles, que sabe programar y arropar sus conciertos con estas actividades paralelas,,,,
    Ojalá que los organizadores de otros festivales de jazz, aprendan de estas lecciones.
    ¡Enhorabuena!
    Cuídate y que te mejores
    Kuto

    ResponderEliminar
  28. Hola Kuto, muchas gracias!

    Pues el festival de Móstoles aún tenía más actividades relacionadas... poco a poco han tenido que ir reduciendo por la falta de presupuesto.

    Oye, esa foto tuya es muy curiosa, pareces un personaje de alguna película de Clint Eastwood.

    Muchos besos.

    PD. Sigo tus chistes.

    ResponderEliminar
  29. Caro Fig,

    Eu estou contente de ouvir de você.

    Muitos beijos!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Que pena haberme perdido tu exposición Esther, supongo que serán los retratos que tienes por el blog y la página, pero impresas y en grande siempre tienen otro aire, la fotografía digital está muy bien, pero uno siempre prefiere ver las buenas fotos en exposiciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Querido Pablo, me alegra saber de ti.

    En efecto, son algunas de las fotos del blog las que se han expuesto. En total 25 fotos de diferentes festivales, locales, fechas...

    Y ya de vuelta de vacaciones, a ver si me pongo al día con los blogs y os echo una mirada.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario