23 de octubre de 2008



Harry Allen - Pierre Boussaguet - Alvin Queen - John Colliani



EL SAXOFONISTA HARRY ALLEN NACIÓ EN WASHINGTON DC, en 1966. Tiene más de treinta grabaciones a su nombre y ha ganado numerosos premios. Harry ha actuado en festivales de jazz y clubes de todo el mundo. Ha tocado con Rosemary Clooney, Ray Brown, Hank Jones, Frank Wess, Flip Phillips, Scott Hamilton, Harry Edison, Kenny Burrell, Herb Ellis, John Pizzarelli, Terry Gibbs, Warren Vaché, y ha grabado con Tony Bennett, Johnny Mandel, Ray Brown, Tommy Flanagan, James Taylor, Sheryl Crow, Kenny Barron, Dave McKenna, Larry Goldings, George Mraz, y Al Foster, entre otros. En la actualidad reside en Nueva York. Las fotografías pertenecen a un concierto de Harry Allen en Valencia junto al bajista Pierre Boussaguet, Alvin Queen a la batería y John Colliani en el piano.
















10 comentarios:

  1. Me gusta el detalle del contrabajista, su atuendo, su sonrisa. Se nota que es francés, ¿no?

    Y qué buen rollo se trasluce, seguro que fuiste partícipe del momento, charlando con ellos y bromeando.

    Me alegro de que tengas la suerte de intervenir en esos momentos de jazz.

    Besos, E.

    ResponderEliminar
  2. hola josé miguel, a mi tb me hace gracia el francés.

    Para mi que antes los músicos eran gente más relajada. Cuando veo estás fotografías veo que transmiten un disfrute mayor por parte de los músicos. Ahora en muchas ocasiones no es así. Los músicos están más crispados o de mal humor en ocasiones. Y más serios en general. Fotografiar este tipo de ambientes como los de estas imágenes es más difícil porque ya no existen. Bueno, tampoco quiero dramatizar.

    Son momentos únicos que se disfrutan mucho. Ves lo que hay detrás del concierto, que al fin y al cabo es mucho más verdadero que el propio concierto. O, no?

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, estamos que no paramos. Bonitas fotos, espontáneos, lastima que no siempre sea así. La tensión nos puede.

    Curioso el inspector Closeau del contrabajo, je, je.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola troglo jones, cara de cojones. je je je Es broma! De repente ha salido así. je je je Una rima mala.

    Mola que los músicos se pongan vestimentas curiosas. A qué si?

    Encantada de tenerte por aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¿Insinúas que tengo mucha cara? ¿O una cosa peor, je, je?

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ha sido algo espontáneo y repentino y no me he podido reprimir. Como siempre te escribo troglo al llamarte troglo jones.... ha salido la rima. Pero tu ni caso.

    Un beso. Al comentar Tomás que actúa Harry Allen en Barcelona me he acordado que preparé una vez estás fotos que no las había puesto nunca en el blog.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la inspiración, ha sido un concierto fabuloso, Harry Allen susurra con el saxo como nadie. No apta para solitarios. Hacia tiempo que no veía al público tan entregado. Creo que en próximos conciertos me podré colar en el camerino.

    Y de Harry Allen, vendiendo sus propios discos, hablando con los espectadores, a Bebo y Chucho en un auditorio con 2.200 personas. Ha sido la apertura del festival de jazz de Bcn, donde se reúnen todos los aficionados que durante el resto del año se olvidan que hay salas de jazz en la ciudad y músicos sin cartel gustosos de tocar. Eso sí, el festival sigue erre que erre con que crea aficionados a tutiplén. Es posible, no lo niego.

    El tema fotográfico, y a pesar que creo tener varias buenas imágenes, ha sido una experiencia desagradable. !Eramos 20 fotógrafos! Nada parecido en mi vida. A la mayoría no les había visto en ningún concierto de jazz por la ciudad fuera del festival.

    Somos guiados como ovejas para dar entrada y salida a nuestro alcalde. 1 canción. Empieza lenta...estrés! No puedo disparar todavía! Soy el único que no dispara! Me uno al coro. Medio metro de espacio, sin posibilidad de cambiar de sitio y dos pianos. Suerte que sabía donde estaría Bebo!

    El disco se podría llamar "Chucho, Bebo y los que hacen clic", aunque como sección rítmica no tenemos futuro. Miradas de odio del público. "¿Os largaréis no?" "Fuera, hombre, fuera".

    Suerte que después he podido ir a Jamboree. Ningún fotógrafo. El jefe de prensa te explica algunas anécdotas. Disparos en los momentos precisos para no molestar a nadie. Libertad absoluta. Cada vez estoy más desencantado con los grandes festivales... En fin, el sueño arrecia.

    Bisous
    Tomás

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, Esther. Eran otros tiempos para la música y para la fotografía. Lo que cuenta Tomás es muy sintomático (y que conste que no he querido hacer un juego de palabras). Estas fotos tienen buen rollo, frescura y un sencillo 'glamour'.

    Veo que no has parado desde tu regreso. Yo apenas he tenido tiempo ni de mirar el correo. Tengo que ponerme al día.

    Escuché a Esperanza Spalding en una entrevista por la radio un día antes de su concierto, mientras conducía. Me acordé de ti y supuse que irías a verla. La foto que has colgado es fabulosa.

    Qué curiosa la palabra que me ha tocado verificar más abajo: aliench.

    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Hola Tomás, los grandes festivales te acaban desencantando y cada vez más. El año pasado volví después de mucho tiempo al festival de jazz de San Sebastián. Eramos muchos fotógrafos y todos juntos queriendo hacer la misma foto. Este año no he vuelto. Prefiero cada vez más los festivales pequeños. No sólo como fotógrafa si no también como espectadora. La cercanía con el músico es fundamental. El jazz está hecho, a mi entender, para espacios pequeños, íntimos. Los clubes de jazz son fundamentales. No voy en contra de los grandes festivales... pero no me gustan.

    Abrazote.

    ResponderEliminar
  10. Hombre Sebastián, cuánto tiempo sin saber de ti. He estado preocupada pensando en que te podía haber pasado algo. Pero veo que no, aparte de tu enorme trabajo. Me alegro que "hayas vuelto". Me gusta cómo escribes.

    Hoy empieza en Madrid el festival de jazz. En muchos teatros, salas, clubes y locales diversos habrá jazz, jazz y jazz durante un mes. Hoy voy al "Johnny". Me encanta ese teatro pequeño y muy humano donde se respira un buen ambiente a jazz! je je Estoy preparando mi selección de músicos a los que quiero fotografiar y los locales donde dejan hacer buenas fotos. Hay espacios que sólo dejan fotografiar el primer tema y desde lejos. Allí no voy, me frustra mucho y no me compensa. Al fin y al cabo no soy fotógrafa de prensa sino que amo la fotografía y amo el jazz.

    Un super abrazo amigo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario