9 de junio de 2010



Móstoles a todo Jazz 2010. Exposición Fotográfica 'When Lights are Low'











Hola amigos, estamos ya muy cerca de 'Móstoles A Todo Jazz 2010. 6º Festival Internacional de Jazz de Móstoles'. Uno de los atractivos añadidos de este año es mi Exposición Fotográfica, en el hall del Teatro del Bosque. Sí, sí, estoy muy contenta. La exposición se compone de 25 fotografías, desde 1991 hasta el 2010. Podréis ver retratos de Benny Carter, Benny Green, Hank Jones, Yusef Lateef, Willian Parker, Christian Scott, Barry Harris, Joe Lovano, Ron Carter, Johnny Griffin o Jimmy Cobb, entre otros. Una buena ocasión para conocernos en persona. Por supuesto, espero veros a todos por allí. Muestro hoy dos imágenes que incluye la exposición, a la deliciosa cantante norteamericana Charmin Michelle.

Aquí os dejo, con la programación del Festival:

DOMINGO, 13 DE JUNIO
Plaza de los Pájaros (Terraza del Teatro del Bosque) (Gratuito)
20,30h Ñaco Goñi & Steve Zee Blues Band

LUNES, 14 DE JUNIO
Plaza de los Pájaros (Gratuito)
20,30h Bobby Martínez Latin Elation

MARTES, 15 DE JUNIO
Plaza de los Pájaros (Gratuito)
20,30h Red House

MIÉRCOLES, 16 DE JUNIO
Centro de Arte 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid (Gratuito)
20,30h Ximo Tébar & Ivam Jazz Ensemble
Featuring Dominique di Piazza

JUEVES, 17 DE JUNIO
TEATRO DEL BOSQUE
20,00h Federico Lechner Cuarteto
21,00h Big Band del Conservatorio de Móstoles

VIERNES, 18 DE JUNIO
TEATRO DEL BOSQUE
21,00h Chris Potter's Underground
Chris Potter, saxo tenor
Adam Rogers, guitarra
Scott Colley, contrabajo
Nate Smith, batería

SÁBADO, 19 DE JUNIO
TEATRO DEL BOSQUE
21,00h Ignacio Berroa Quartet & David Sánchez
David Sánchez, saxo tenor
Luis Perdomo, piano
Ricky Rodríguez, contrabajo
Ignacio Berroa, batería

DOMINGO, 20 DE JUNIO
TEATRO DEL BOSQUE (Gratuito)
12,30h Cinco músicos y un destino
Espectáculo familiar

DOMINGO, 20 DE JUNIO
TEATRO DEL BOSQUE
20,00h Randy Weston's African Rhythms Trio
Randy Weston, piano
Alex Blake, contrabajo
Neil Clarke, percusión


'Móstoles A Todo Jazz 2010. 6º Festival Internacional de Jazz de Móstoles'. Del 13 al 20 de junio de 2010.
Exposición Fotográfica 'When Lights Are Low', de Esther Cidoncha. Del 17 al 20 de junio.


22 comentarios:

  1. si no por la presencia de randy weston, me temo que nada eclipsaba tu exposicion. que todo vaya bien. ya he echado algun cable para hacer algo por aqui. besos y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús, qué tal estás?

    Muchas gracias por tus palabras. Espero que la exposición quede bonita. Ya tengo todo el material preparado en casa. El martes voy a montar. No te imaginas la ilusión que me hizo ver las fotos en papel fotográfico del bueno! Y grandes. Con esto de internet ya no imprimo en papel, las muestro directamente por la pantalla del ordenador. Desde luego se ahorra mucho en árboles, eso es una gran ventaja. Hay que dejarlos vivir.

    Por supuesto, todo lo que me puedas ayudar para exponer por tus tierras se agradece enormemente.


    Un fuerte abrazo y besos.

    ResponderEliminar
  3. Jo! Qué pasada lo de tu exposición. Cuando ves que tu trabajo gusta (y mucho en mi caso) debe ser fascinante. Desde Castellón, y con mucho amor, te felicito enormemente por este logro (a añadir en tu lista). En cuanto al festival, Chris Potter me parece un saxo más que interesante. Qué envidia si lo ves en directo!!! En cuanto a las dos fotos de Charmin Michelle debo decir que el detalle me encanta. Normalmente no le prestamos atención a esos pequeños detalles que resultan, si cabe, mucho más atractivos. Olé, olé y olé, Esther.

    Un super besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Eric,

    la foto del detalle de las sandalias de Charmin, a lo Billie, es bien sugerente. Pues esta exposición se la debo ni más ni menos que a la flamante directora del festival de Móstoles. A la que estoy muy agradecida porque en estos tiempos que corren de crisis, cortes drásticos de presupuestos, caos económico..., tener la gran sensibilidad de guardar presupuesto para mi exposición es muy generoso por su parte. Y estoy feliz de ver en papel las fotos. Hacía mucho tiempo que no exponía. Así que perfectamente esta exposición se la dedico a ella desde mi corazón.

    Han hecho un verdadero estudio para llevar a cabo este festival con el año tremendamente malo de crisis que llevamos. Así que espero que el Festival sea todo un triunfo. Me apunto con mi cámara y andaré por allí haciendo fotos. Las que me dejen.

    Eric, muchas gracias por tus bellas palabras.

    Un beso bien grande.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Esther, qué tal?

    Me acuerdo de que la foto de los pies de Charmin la hiciste después de poner en mi blog la foto de los pies de Billie, ¿te acuerdas?

    Bueno, enhorabuena por tu exposición, seguro que es un éxito de público, me alegro por ti. Y disfruta tú que puedes del festival, aunque no pueda estar físicamente, tienes mi apoyo en lo que quieras.

    Besos, querida Esther.

    ResponderEliminar
  6. Ostras, es verdad José.

    Prácticamente seguro me inspiró el amigo Herman Leonard, a través de tu blog.

    El público de mi expo será el mismo que acuda a los conciertos del Festival. Es buena idea unir el festival y la exposición. Habrán fotos que hice otros años anteriores en el festival de Móstoles. Espero que guste. A ver qué tal.

    Vuestro apoyo es enorme, más de lo que os podéis imaginar. Os lo aseguro. Me encanta y me inspira, me da energía para mirar siempre hacia delante. Los comentaristas sois el alma del blog.

    Pues eso. Ahora nervios el martes que voy allí a montar la expo.

    Besos miles querido amigo.

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte con esa exposición. Así es como se ven bien las fotos buenas, en grande y papel del bueno. Será un éxito. Aprovecha para hacer alguna foto más a los que se dejen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Querido Troglo,

    si vas por el festival de Móstoles, como me prometiste, cuenta conmigo, con el loro y con el coche. Of course.

    Quien venga tendrá premio. Será sorpresa. Voy a tener que poner tapas y vino para que vengáis! ja ja ja ja ja. Tu te tomas las que quieras, corren por mi cuenta.

    A ver si hago fotos, a los que me dejen. Dicen que Randy Weston no se deja. No sé, ya veremos.


    Muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Ver tus fotos en papel fino y escuchar a David Sanchez sería lo máximo, Esther. El título de la expo tan sugestivo como la canción.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Armando,

    el título de la expo lo sugirió el amigo Sebastián Mondéjar a través de una entrada que hizo dedicada a mis fotos hace algún tiempo. Y pensé que era un buen título. También se podría haber titulado Take The A Train que me gusta mucho.

    Ahora los nervios serán para el montaje pues no tengo mucha práctica en ello y la verdad es que me preocupa que quede bien. lo estoy detallando todo desde casa para una vez ir allí tener las ideas bien claras de cómo deben ordenarse las imágenes y cómo queda el espacio entorno a ellas. En fin, todo lo práctico.

    Pues ya os iré contando más cosas.

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  11. Haré de gurú o visionario y diré que... triunfarás! Los nervios no nublarán ese espíritu tuyo por crear ese mundo de 'When lights are low'. Ojalá pudiera ir al festival y ver tu expo. Aissssssss.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. En tu caso las luces no bajan si no que crecen hasta ocupar todo el espacio escénico.
    Mucha suerte en esa exposición. La cosa de ir a los Madriles está fastidiada por ahora, pero estoy seguro que algún día los hados harán que expongas por aquí y de paso conozcas estas tierras. Estoy seguro.

    ResponderEliminar
  13. Hola Eric,

    la idea es que tenga todo un por qué, tanto en la elección de las fotografías, como en el orden, espacio que haya entre ellas, gesto del músico, color o blanco y negro, qué músico y por qué. Por cierto, no recuerdo haber preparado ninguna imagen de músico español. En cualquier caso, a la hora de seleccionar no me fijé en su nacionalidad, busqué otros valores de la fotografía.



    jelou Doc, qué bonito.

    No dudo ni un momento que los hados me lleven hasta tus tierras. Además me encantaría. Es cuestión de ofrecer la exposición, por un presupuesto ajustado, a los diferentes festivales. Aunque siempre saldrá más caro si tengo que salir de Madrid para exponer pues se añaden costes de viaje, hotel, etc...

    Lo que te aseguro es que quiero conocer tus tierras con o sin fotos. Nos veremos en el Jazz Filloa algún día. Se me ocurre que sería bonito ir por todo el país visitando y fotografiando los diferentes clubs de jazz en pleno concierto y luego hacer una exposición con todo ello. lo voy a meditar despacio.


    Besos y abrazos y mucho más.

    ResponderEliminar
  14. Esther, el jazz no conoce de nacionalidades. O eso creo yo. Todo te saldrá a la perfección. Te mando todas las energías positivas que tengo para que así sea.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Eric, quizá debería haber puesto a algún español, o no sé. También pienso que la exposición tiene un número limitado de imágenes. Otra cosa sería hacer una exposición mucho más amplia en cuyo caso cambia la cosa. En principio, pensé en 15 fotos, luego lo amplié a 25, creo que está bien para el espacio del hall del Teatro del Bosque. Me parece que puede funcionar bien.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  16. Seguro que funciona! Eres una crack, no lo olvides! Y tus fotos son increíbles, así que... éxito asegurado.

    Más y más besos.

    ResponderEliminar
  17. Querida Esther, no tengo la menor duda que tu exposición fotográfica en el Festival de Mósteles, tendrás mucho éxito ya que ers un estupenda fotógrafa.
    Un gran abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  18. Eric, tu si que eres un crack! je je je je

    Hola Héctor, eso espero, eso espero, je je je je, que todo vaya bien. Como he dicho hoy, me preocupa el montaje. Es una exposición sencilla y sobria sin grandilocuencias, ya que su presupuesto en época de crisis está ajustado. Es así. Dicen que 'lo pequeño es hermoso', no? Pues eso.

    Ya os iré contando.

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola, Esther. Tengo un blog dedicado principalmente a expos de fotografía ¿puedo utilizar la foto para un post que voy a publicar sobre tu expo? Gracias

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola Paco, encantada de la vida, claro que sí. Muchas gracias por haberte fijado en mi exposición. Quedas invitado, espero verte por allí. No te defraudará, y más si te gusta el jazz ya que son todas las imágenes retratos de músicos de jazz.

    Elige la foto que prefieras, ya he puesto varias que van a formar parte de la exposición. Dime algo por favor cuando publiques tu entrada.

    He entrado en tu blog rápido y me gusta, tenemos los mismos intereses, luego entraré con más calma.

    Un fuerte abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. Esther!! Qué buena noticia lo de la expo. Aún cuando yo haya llegado tan tarde a saludarte por el acontecimiento. Muy merecido, mujer.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  22. Hola ZoePé, muchas gracias.

    A ver si pongo fotos pronto que ando últimamente, como todos me imagino, muy liada.

    Ha estado muy bien, coincidiendo con el festival de jazz es la mejor manera de exponer ya que todo el público son grandes amantes del jazz y conocen a la mayoría de músicos retratados.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario