26 de junio de 2009


Porteña Jazz Band






ESTA CARISMÁTICA, LEGENDARIA, Y YA MÍTICA ORQUESTA DE JAZZ nació a mediados de los años 60 cuando un grupo de músicos se reunieron para tocar al estilo New Orleans en los festivales de jazz de Buenos Aires. Desde entonces “La Porteña” lleva más de 40 años dedicada a preservar el espíritu de los años dorados del jazz.





La incorporación de algunos músicos más a la banda permitió seguir el estilo que marcaban las grandes orquestas de los años 30, como Duke Ellington, Fletcher Henderson, Chocolate Dandys, Mac Kinney Cotton Pickers, Cab Calloway, Louis Armstrong, entre otras figuras destacadas.





“La Porteña” ha compartido escenarios con relevantes figuras del jazz como Bad Freeman, Duke Ellington, Lionel Hampton, Winton, Marsalis, Phil Woods, Gerry Mulligan, Chick Corea, Michel Petrucciani, Arturo Sandoval, entre otros muchos. Durante una actuación en Suiza para la RAI (Radio Televisión Italiana), Bud Freeman presentó a la Porteña Jazz Band como “la mejor orquesta tradicional del mundo".





Tienen su propia web, pincha aquí mismo. Fue estupendo poder escuchar temas míticos de la época dorada del jazz. Si tenéis la oportunidad no os la perdaís. Vale la pena. Aquí os dejo unas cuantas fotos en pleno concierto de algunos músicos de la Porteña, en el Festival de Jazz de Móstoles “A Todo Jazz”.






Parece que, finalmente y gracias a la presión recibida, el “Johnny” no se cierra, es serio y definitivo. Los colegiales tendrán residencia y volveremos a tener conciertos en el Johnny el próximo curso. Parece un pequeño milagro con mucha lucha detrás. FELICIDADES Y HACIA DELANTE JOHNNY!