16 de abril de 2008


Jason Moran






ES UNO DE LOS PIANISTAS más interesantes de la actual escena del jazz norteamericano. Nació en Houston, 1975. Cuando escuchó los discos del gran maestro del piano, Thelonius Monk, se avivó en él un gran interés por el piano, por la música, y por el jazz.

No es muy amigo de ser fotografiado durante las pruebas de sonido. Incluso en el mismo concierto parece que le moleste que le hagan fotos. Uhm, hay que tener cuidado entonces!

6 comentarios:

  1. Pues ahora que lo dices, sí que tiene un poco cara de malas pulgas. O será que estaba concentrado en lo que estaba. en todo caso, se le perdona por lo buen pianista que es.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me hace gracia la silla de madera artesana donde está sentado. El sombrero elegante. Si te fijas toca con un piano eléctrico. Detrás de él está el piano grande. Tocó con los dos.

    He visto que viene en mayo a Madrid. Habrá que estar pendiente.

    Bss

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no tengo nada de Jason Moran. En mi búsqueda de gangas nunca le localizo. Ya he visto que has vuelto a cambiar la cabecera del blog y eso, no paras, qué bueno.

    Había oído lo de Scofield, tampoco podré ir esta vez, tengo que entregar unas cosillas y ando ocupado hoy. Pásalo bien, y a ver si vamos alguna vez de verdad, que siempre nos quedamos en nada.

    Sigue ensayando, que me la debes. Por cierto, tengo otro disco de zapatófono, uno doble de Clifford Brown, "Live at the Bee Hive", con Sonny Rollins, Max Roach, y el malogrado Richie Powell (hermano de Bud, por cierto). ¿Te interesa? No te cortes, que estamos de oferta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la foto y la anterior de Benny; como siempre. Es curioso el tipo de cosas que se aprecian en un instante congelado y que en la secuencia se pierden, ¿será eso que llaman esencia?.
    Esto de no dejarse fotografiar en el escenario se está convirtiendo en una costumbre, que no entiendo muy bien, lo del flash sí, vale, pero se supone que lo que pasa en el escenario es público y para el público.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Se dice que si te pones el sombrero de otra persona puedes experimentar sus sensaciones, y que si nos cambiamos de sombrero cambiamos también de ideas y de pensamientos; en cualquier caso, en el cine y la literatura hemos visto sombreros a mansalva. Algunos tienen propiedades mágicas, y presumo que a Jason Moran le gustaría que el suyo le hiciera invisible. La fotografía es fantástica, y los detalles que comentas sobre la silla y el piano son reveladores. Jason es un músico mayúsculo, un vanguardista que se atreve con todo y un pianista original y virtuoso como pocos. Precisamente, hace unos días me enteré de que también viene a Murcia con The Bandwagon (el 8 de mayo) con motivo del 28 Festival de Jazz. Tocará en un auditorio al aire libre y rezo porque la puesta en escena y las condiciones técnicas estén a la altura. The Bandwagon (Tarus Mateen y Nasheet Waits) también usan sombrero.

    ResponderEliminar
  6. Troglito, ese disco de Clifford Brown suena de maravilla. Qué está de oferta? Lo quiero, lo quiero. Mándame rápidamente a Puto Bocazas con el disco ahora mismo a mi casa! Urge! Ponle un chubasquerito que no se moje como la última vez.

    jazz ceuta, piensa que algunos músicos se ponen nerviosos al ser fotografiados. Tampoco todos los fotógrafos son buenos profesionales. En fin que hay de todo y no hay que darle importancia.

    Hello Sebastián, how are you? Qué bonito es lo que cuentas sobre los sombreros. Me gusta. Ah! Pues es el mismo grupo que viene aquí también en mayo. ¿Y los tres con sombrero? Saldrán buenas fotos, seguro. Porque es una estética muy sugerente. Si Jason Moran deja y no está de mal humor como la última vez. Por cierto, me encantan tus recomendaciones. Ahora mismo estoy oyendo a Eric Dolphy Out To Lunch, el tema Gazzelloni. Y el disco de Grant Green es estupendo también.

    Espero que estés feliz y muy ocupado con tu nuevo premio de poesía. Felicidades! Te lo mereces.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario