28 de octubre de 2010



Renée Baker








Renée Baker es compositora, directora, violinista y violista. Ha tocado y grabado con Nicole Mitchell’s Black Earth Strings, Karl E. H. Seigfried’s New Quartet y Galaxy String Quartet, David Boykin Expanse, Orbert Davis, George Lewis, Mwata Bowden, Great Black Music Ensemble, Chicago Jazz Philharmonic y The Chicago Jazz Orchestra. En 2010, Baker estrena composiciones originales con The Chicago Sinfonietta, The Joffrey Ballet y como parte de PianoForte Salon Series y The Umbria Jazz Festival. Renée es violista principal de la Sinfonietta de Chicago, de renombre internacional, ha trabajado con la orquesta desde su fundación en 1987. Ha ofrecido numerosos conciertos en toda África, Asia y Europa. Casi nada.

NICOLE MITCHELL’S TRUTH OR DARE
Nicole Mitchell, flauta y voz
Renée Baker, violín y voz
Shirazette Tinnin, batería y percusión

29º Festival de Jazz San Juan Evangelista, 22 de octubre de 2010.

El viernes 29, Dave Holland Quintet en el San Juan Evangelista.

10 comentarios:

  1. Pues ya tenemos al trio. Toda una presencia la de Renee, se lo pasó bomba en el escenario. Ahí la tienes, viviendo la música. Y me gusta esa compañía de Freddie y Dex. Alguna vez hay que poner una portada mala de Wolff y Miles, las buenas ya no tienen mérito, je, je, hicieron demasiadas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Querida Esther, no conocía a esta violinista, buscaré en la web a ver si encuentro algo de ella para conocerla como músico.
    Un abrazo y un beso

    ResponderEliminar
  3. Alguna portada mala hicieron seguro, Troglo. No sé cuál, no la he visto nunca. je je. Tendré que investigar más a fondo.

    He querido completar el trío ya que me gustó mucho el concierto.

    Mañana Dave Holland Quintet, amiguete. Me imagino que estará como siempre hasta arriba. Uf qué rápido ha pasado la semana, entre las clases que doy por la tarde y ahora me he apuntado a un curso de Arte, llega el viernes en seguida. Mejor. Lunes fiesta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, Héctor, te has cruzado en el camino.

    Sí, busca información sobre el trío de Nicole Mitchell vale la pena. Gran trío y grandes artistas las tres. Te sorprenderá.

    Muchos besos y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  5. Curioso, después del torrente que supusieron las fotos de la batería, ésta en cambio rebosa quietud y tranquilidad... a priori, que quizá se contagió del ritmo de Tinnin.

    Besicos, más besicos, Esther ;)

    ResponderEliminar
  6. Jelou José, desde luego Renée es más pausada en sus gestos aunque en su música sabe ser vigorosa y rebosa energía. Ya has visto su currículum es una fuera de serie.

    Buen finde largo, amigo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta que pongas a una violista, Se debe reivindicar los instrumentos minoritarios en el jazz. Hay mucha gente que están haciendo cosas estupendas con instrumentos no tradicionales del género y tienen menos proyección que mediocres saxofonistas, trompetistas, baterías etc...

    ResponderEliminar
  9. Comparto los comentarios de Krapp y José Miguel. Me gusta esa atmósfera clásica y serena y aparentemente estática de la foto, tan sólo rota por el visible penduleo del pendiente siguiendo el ritmo del arco. Ya nos contaréis Troglo y tú cómo os fue con Holland. ¿Que te has apuntado a un curso de Arte? Lo que tendrías que hacer es impartirlo.

    ¡Un besazo, artista!

    ResponderEliminar
  10. Hola amigos, me había olvidado de vosotros, caray!

    Jelou Doc y Sebastián, muchas gracias por vuestros comentarios, estoy de acuerdo con vuestra opinión.

    Pues ya ha sido el concierto de Dave Holland Quintet, una maravilla. Hoy he puesto a Holland en el blog.

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario