24 de julio de 2009



TINEKE POSTMA - ERNST GLERUM - MARC MOMMAAS - ERIC VLOEIMANS - JASPER BLOM - PIERRE COURBOIS - NIKOLAJ HESS - NIKO LANGENHUIJSEN


















































Todos estos músicos holandeses y muchos más estuvieron el fin de semana pasado por Madrid. Organizado por la Fundación Carlos de Amberes ha sido un fin de semana de locura, de buena música, un acontecimiento musical único, lleno de improvisación, calidad, y momentos irrepetibles, que reunió a magníficos músicos holandeses por diferentes clubs de jazz de la capital.

Aquí muestro algunas imágenes para que os hagáis una idea de lo que fue. Desde luego valió la pena quedarse por Madrid y poder asistir a este evento lleno de magia, poesía, lírica, buen jazz y mucho más. Hubo un maravilloso espíritu creativo.

Y nos volvemos a ver en septiembre con más jazz, más novedades, más retratos, más andanzas, más fotografías. Que ustedes lo pasen bien. Hay que descansar y disfrutar de las vacaciones. Yo reconozco que estoy un poco nerviosa, eso de salir de mi rutina habitual me trastoca un poco. Ahora debo encajar en una nueva situación. A ver si cumplo con todos mis proyectitos de verano como leer mucho, escuchar buena música, pasear, nadar, relajarme y divertirme, que la vida son cuatro días. Os echaré de menos.

7 comentarios:

  1. Hola, Esther, qué tal estás?

    ¿Ya nos dejas hasta septiembre? Bueno, pues nada, pásatelo como te mereces y nos vemos con las pilas cargadas.

    La cámara nueva te está dando muy buenos resultados, eh, que conste. ah, y la que me quiero cmprar será para uso aficionado (ojalá fuera para fotografiar jazz!!), exteriores, cosas de casa, detallistas, naturaleza, quizá algún retrato mío para que sepas como soy y reviente la cámara, jajaja.

    Bueno, lo dicho, un besico y nos vemos/hablamos en septiembre!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther, interesante entrada has hecho de estos músicos holandeses, algunos de los cuales no conocía. Espléndida tus fotos, como siempre.
    Disfruta tus vacaciones lo más intensamente que puedas, pero al mismo tiempo descansa.
    Un gran abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  3. buenas fotos como punto y aparte. se espera el regreso.
    cuando cambie de camara no hace mucho mire esa pero la vi demasiado profesional. me quede en una d90 que ya esta bien y a la que ni siquiera saco un minimo de sus posibles (soy de los que no leemos los manuales y funcionamos intuitivamente y, claro, cuesta hacerte con los mecanismos).
    el jazz holandes es una escuela muy variada, me gusta el sentido de humor del que hacen gala algunos musicos como breuker, bennink...... capaces de triturar la tradicion, como si fuera un rebaño de cabras en un jardin, y crear algo nuevo pero con raiz.
    a pasarlo bien juntito al mar. yo acabo de regresar de un viaje relampago y casi imprevisto del mediterraneo. hacía unos cinco años o asi que no lo veia. demasiado calor y gente para mi gusto :-)

    ResponderEliminar
  4. Buenas fotos como siempre. Da gusto visitar este blog.

    Por cierto, he tenido la oportunidad de ver a una tal Esperanza Spalding en el Festival de Jazz de Pontevedra este fin de semana pasado y la verdad es que me ha dejado muy buena impresión.

    Luego, he acudido a este blog y he podido ver unas fotos preciosas de ella y es que tal como habéis dicho algunos de vosotros es muy fotogénica y además tiene un alto grado de virtuosismo. Además, tambien me sorprendió porque era la primera vez que veía a alguien tocar el bajo y cantar al mismo tiempo tal como lo hace ella; y
    aunque su voz me gustó más cuando dejaba el bajo a un lado (pues la modulaba mucho mejor y realmente te atrapaba con su sutileza y suavidad) reconozco que tiene un gran talento, pues combinar voz y bajo con éxito es muy difícil.

    Pienso que tiene una gran carrera por delante y aún tiene mucho que mejorar, pero desde luego que lo que ya ha conseguido no se lo puede negar nadie.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Esther. Aquí en la playa, jazz en directo, poco, pero bueno. Por eso vengo a ver tus fotos de vez en cuando. Me duele haberme perdido esta sesión. Y me encanta la foto del contrabajista con sus gafas y su chaqueta.

    Disfruta de chiringuitos y paellas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Disfruta de tus vacaciones, Esther yo ya he vuelto de ellas y también se está bien en casa, snifff... (no se consuela quien no quiere)

    ResponderEliminar
  7. HOLA AMIGOS, MUCHAS GRACIAS A TODOS POR COMENTAR. SOIS FABULOSOS.

    Pues sí, ya estoy otra vez por el caluroso Madrid. Después de estar casi un mes entero en Dénia al lado del mar, con la brisa suave y el clima ideal... no se puede aguantar el calor de Madrid. No esperaba este recibimiento asfixiante.

    A ver si pronto pongo entrada.

    Besos y abrazos veraniegos!!!!! Os echaba de menos!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario